Este lunes 29 de mayo se realizará en Chile una nueva versión del Cyber Monday, fecha que promete traer ofertas fuera de serie para comprar pasajes y paquetes de vuelo en varias aerolíneas y agencias de viajes.

Entre los participantes en esta versión se cuentan LATAM, Aerolíneas Argentinas, Despegar, Cocha, KLM-Airfrance y Skyairlines, entre otras. En años anteriores muchos usuarios se han quejado de que las ofertas no eran reales, reportaron caídas en la páginas, problemas para realizar las compras, etc. Puedes revisar todas las empresas que participan en el siguiente enlace.

Es por estas razones que les dejo esta guía de consejos que he recopilado en mi experiencia con los Cyber Monday en años anteriores, para que eviten los problemas más comunes:

1) Cotiza con anticipación y compara: una queja frecuente se asocia a que los precios que anuncian como ofertas, son realmente los mismos que han salido las semanas anteriores, solo que como no estamos pendientes, no nos damos cuenta. La solución? coticen antes los precios de los pasajes a los destinos que tengan en mente, anótenlos y antes de comprar en cyber monday comparen, a ver si la oferta es real.

2) Busca en modo incógnito: esto tanto cuando cotices antes, como cuando vayas a hacer la compra. Es sabido que la aerolínea te detecta cuando estás sondeando algún pasaje y la próxima vez que entres (aunque hayan pasado 5 minutos) puede ser que aparezca más caro (me ha pasado, cuek). Evita esto simplemente usando el modo incógnito en tu navegador.

3) Lee bien las condiciones del pasaje: revisa si puedes llevar equipaje o si sólo admite equipaje de mano, cuales son las escalas que incluye, si permite algún tipo de cambios, etc. La última vez, con el apuro y la emoción de comprar rápido, compré un vuelo que suele ser directo, con 3 escalas de 7 horas cada una, mejor fijarse antes para no llevarse sorpresas, o de última ir bien preparado para entretenerse en los aeropuertos jajaja.

4) Busca la mejor hora para comprar: si bien el Cyber Monday ya nunca dura sólo el lunes, sino que se extiende generalmente hasta el miércoles, las aerolíneas y agencias suelen ofrecer un número determinado de pasajes con descuento. Por esta razón lo mejor es entrar durante las primeras horas de empezado el día lunes. Como a las 00 horas la gente suele entrar en masa y las páginas se caen con mayor frecuencia, la mejor hora es entre las 3 y las 5 AM, si comprarás pasajes para cumplir algún sueño viajero pendiente, bien puede valer la pena la espera.

5) Haz un print de pantalla de tu compra: tan pronto hayas realizado tu compra haz un print de pantalla de esta. También sucede que entre tanta compra y tanto movimiento puede no llegar el comprobante o el pasaje a tu correo y ese print de pantalla junto con la transacción en tu tarjeta, serán los comprobantes que tendrás para exigir tu pasaje.

Por último paciencia!! aún eligiendo la hora, los servidores estarán más lentos que de costumbre y las páginas web pueden caerse justo cuando estés por realizar el último paso de tu compra, ten paciencia, vuelve a intentar, seguro cuando estés en ese destino soñado que tienes en mente, todo valdra la pena!

¿Haz comprado pasajes en Cyber Monday?¿Cómo ha sido tu experiencia?

Pasaporte sin destino

Suscríbete y recibe lo último de Pasaporte sin destino!

Sé el primero en recibir los datos e historias de viaje!

Tu suscripción se ha realizado con éxito!

A %d blogueros les gusta esto: