Hace un tiempito fui invitada junto a un muy querido amigo blogger de Perú (Jhony Viajero) a probar parte de la carta de A Mano Gin & Burgers, famosísimo restobar de Viña del Mar, mi ciudad de origen. En esta sección, como saben, les contaré de primera fuente mi experiencia probando distintos servicios relacionados con nuestra pasión de viajar. La verdad pura y dura, sin disfraz! en este caso el local lo conozco casi desde sus inicios, por lo que he visto su evolución durante los años, más allá de esta invitación.

 

A Mano Gin & Burgers nace en las cabezas de Ruth y Javi, su socio, hace años atrás mientras vivían en Barcelona. Al llegar de regreso a Viña y al pasar de unos años, se pusieron de cabeza a darle forma a este proyecto, ya tenían el nombre, el concepto y hasta la carta, sólo faltaba el lugar físico para empezar.

 

En abril del 2013 abrieron su primer local en 4 Poniente y al cabo de unos años se cambiaron a una casa más grande en 7 Norte, dejando en el primero un nuevo emprendimiento, el “A Mano Hot Dogs Bar” y finalmente a contar de diciembre de 2017 se establecieron en un nuevo local en 2 Poniente mucho más espacioso que el anterior de 7 norte, donde finalmente quedó el Hot Dogs Bar.

 

El concepto es simple,A Mano Gin & Burgers fue el primer burger bar de la quinta región y destaca desde el primer momento porque, además de sus generosas porciones, los ingredientes que utilizan para todas sus preparaciones son de primera calidad, se rigen por los principios de la cocina honesta, del slow food y tienen una carta original, atrevida y muy atractiva.

 

La carta

La carta

 

En la carta las hamburguesas son protagonistas y en originales preparaciones hay opciones para todos los gustos, si quieres algo más exótico puedes encontrar hamburguesas de Atun, Avestruz o Wagyu y si eres vegetariano o vegano también hay opciones para tí, como hamburguesas de porotos, lentejas o mi favorita “la de garbanzos”, puedes pedir incluso tu hamburguesa doble o que la dividan en 2 para compartirla.

 

Imposible quedar con hambre con estas riquísimas burgers

Imposible quedar con hambre con estas riquísimas burgers

 

Otro rol protagónico que se ha ganado los paladares de los viñamarinos son las papas bravas, en un proceso especial logran que las papas rústicamente cortadas queden extra crujientes y la mayonesa al ajo y el aceite con merkén que las acompaña son simplemente sublimes. Si lo que quieres es picotear algo mi recomendación son las croquetas de mechada, una parrillada vegetariana o alguna de las tantas tapas de la carta.

 

Las exquisitas papas bravas y sus burgers con sello personal

Las exquisitas papas bravas y sus burgers con sello personal

 

Respecto al bar, A Mano Gin & Burgers cuenta con una muy amplia carta de Gin con más de 30 etiquetas de todas partes del mundo, por lo que si eres amante de este brebaje este es sin duda tu lugar. Si por el contrario tus gustos son otros podrás encontrar una interesante variedad de cervezas artesanales, en verano el popular Melvin que incluso viene con refill y mi favorita, la sangría, que les queda exquisita.

 

¿Quién dijo Gin?

¿Quién dijo Gin?

 

Los precios no son bajos, no es una picada, en esto no les voy a mentir, sin embargo están absolutamente acorde a la calidad de sus ingredientes y durante la semana, de lunes a viernes tienen una Fórmula Almuerzo, que comprende un menú a sólo $5900 pesos, súper recomendado.

 

Con una terraza pet friendly, opción de delivery, organización constante de eventos, degustaciones, música en vivo en verano y un equipo humano que se destaca por su alegría y buena onda, definitivamente es un lugar que si vienes a Viña del Mar, no te puedes perder.

¿Donde? 2 Poniente 420 (casi esquina 5 norte), Viña del Mar ¿Cuando? de lunes a domingo de 13:00 a 1:30 ¿Cuanto? $5900 menú de lunes a viernes, consumo promedio por persona en otros días y horarios $10 mil a 12 mil.

 

Pasaporte sin destino

Suscríbete y recibe lo último de Pasaporte sin destino!

Sé el primero en recibir los datos e historias de viaje!

Tu suscripción se ha realizado con éxito!

A %d blogueros les gusta esto: