Hoy les voy a contar cómo es la excursión por el día a cayo Icacos. Como saben mi año empezó en Puerto Rico y como lo días nunca son suficientes cuando viajamos, no pude ir a conocer las islas de Vieques y Culebra, ampliamente difundidas por su hermosas playas y que a pesar de haber sido golpeadas de lleno por el huracán María ya se están recuperando. Aún así yo quería playas idílicas ojalá en algún cayo y fue así como llegué a East Island Excursions, con quienes tomé el tour a Icacos que aquí les comento.

Cayo Icacos forma parte de los denominados “Cayos de la Cordillera”, se encuentra al noreste de la costa de la ciudad de Fajardo, al sureste de los cayos de las Cucarachas y al noreste de cayo Ratones y cayo Lobos y pertenece a la jurisdicción del Departamento de Recurso Naturales y Medio Ambiente de Puerto Rico.

Para empezar me pasaron a buscar a eso de las 8 AM a mi alojamiento en una van climatizada que se dirigió directamente a la ciudad de Fajardo, al puerto desde donde salen los yates y catamaranes. Allí en una pequeña carpa me inscribí y esperé para abordar el catamarán “Zatara” cosa que ocurrió a los pocos minutos.

 

El puerto de Fajardo, en la espera de abordar

El puerto de Fajardo, en la espera de abordar

 

Catamarán Zatara, el que nos acompañó en esta aventura

Catamarán Zatara, el que nos acompañó en esta aventura

 

La tripulación constaba del capitán y 2 tripulantes encargados de labores tales como verificar que todos tuvieran algo para beber en todo momento, de preparar la comida, entregar los equipos para snorkel y ayudar en otras labores al capitán.

 

La tripulación y el servicio a bordo

La tripulación y el servicio a bordo

 

Desde el zarpe y luego de algunas instrucciones de seguridad, el ambiente fue súper agradable con música y algunos cocteles antes de llegar a nuestra primera parada frente a Icacos, para quienes quisieran saltar al agua a hacer algo de snorkel. Les he comentado en ocasiones anteriores que no soy una buena nadadora, sin embargo jamás perdería oportunidad de hacer snorkel en aguas tan transparentes, así que con chaleco salté al agua y pude ver gran cantidad de peces de colores, una rémora gigante de un metro, muchos corales y ¡hasta una tortuga!

 

Disfrutando el snorkel en Cayo Icacos, gran cantidad de peces y hasta una inmensa Rémora

Disfrutando el snorkel en Cayo Icacos, gran cantidad de peces y hasta una inmensa Rémora

 

Luego del snorkel, disfrutando del mar

Luego del snorkel, disfrutando del mar

 

Al subir  al barco la comida ya estaba lista BBQ de pollo y salchichas con ensaladas y de todo para preparar unos buenos emparedados, más cocteles, refrescos y cervezas Medalla heladas (perdón no hay fotos de la comida, me ganó el hambre esta vez jajaja) .

Después de comer paramos cerca de la playa desde donde pude disfrutar de un buen baño, un poco de sol y caminar por este cayo de aguas cristalinas.

 

Disfrutando el paseo en el catamarán Zatara - los corales y sus caracolas

Disfrutando el paseo en el catamarán Zatara – los corales y sus caracolas

 

Esta es la vista llegando a Icacos, impresionante no?

Esta es la vista llegando a Icacos, impresionante no?

 

Lo único que me arruinó un poco la onda fue una pareja que ya estaba en el cayo y andaba recolectando y arrancando corales de las piedras para usarlos en su casa como adorno. Hago nuevamente un llamado a ser responsables, les dejo aquí la Guía rápida para ser viajeros responsables, que preparé para Ustedes.

 

Llevarse los corales para adornar la casa es absolutamente innecesario -Cayo Icacos – Puerto Rico

 

Luego de una hora de y fracción en la playa de vuelta en el catamarán compartiendo con los demás visitantes, música, cervezas, frutas frescas, galletas y de vuelta al puerto de Fajardo y a la van de traslado al hospedaje. Sin duda fue una excelente experiencia que recomendaría y repetiría sin dudarlo.

Debo destacar que el servicio prestado fue de primer nivel, desde el proceso de reservas se atendieron todas mis dudas con prontitud, que es algo que realmente valoro cuando pienso contratar un servicio, además todos los elementos utilizados para el snorkel y el mismo catamarán estaban en perfecto estado y la buena onda de la tripulación se hizo notar en todo momento. Absolutamente aprobada la experiencia con East Island Excursions (les recuerdo que JAMÁS recomiendo nada que no haya probado en primera persona y que esta sección trata de contarles la experiencia tal cuál como es).

La excursión a Cayo Icacos por el día cumplió absolutamente con las expectativas

La excursión a Cayo Icacos por el día cumplió absolutamente con las expectativas

 

Cayo Icacos es absolutamente una muy buena opción si tienes poco tiempo y quieres hacer snorkel en un lugar tranquilo, de aguas cristalinas y lleno de todo tipo de peces, una experiencia sin duda inolvidable.

Pasaporte sin destino

Suscríbete y recibe lo último de Pasaporte sin destino!

Sé el primero en recibir los datos e historias de viaje!

Tu suscripción se ha realizado con éxito!

A %d blogueros les gusta esto: