En el marco de un viaje de prensa organizado por SERNATUR Maule, me tocó conocer este hotel ubicado en pleno centro  de Curicó y aquí les cuento de qué va, a ver si es la alternativa que buscan para quedarse en la zona.

El hotel Boutique Raíces tiene un estilo de construcción Art Deco de los años 50’ y cuenta con 24 habitaciones de estilo clásico muy acogedoras, ubicado a escasas 2 cuadras de la Plaza de Armas de Curicó, muy central. Cuenta Con sellos Q de calidad turística y S de sustentabilidad, otorgados por SERNATUR.

El check in fue rápido y quienes están en la recepción tienen eficiente respuesta a las necesidades de quienes ahí se hospedan. El segundo día mi tarjeta magnética dejó de funcionar y me resolvieron el problema rapidísimo.

Las habitaciones son amplias, se trata de un edificio antiguo pero con mobiliario modernizado, la cama me resultó comodísima y cuentan con enchufes para cargar los electrónicos a los costados de la cama (indispensable) y un cómodo escritorio (esencial para quienes trabajamos en ruta).

 

Mi muy cómoda habitación

Mi muy cómoda habitación

 

Los días jueves, a partir de las 20 horas, realizan un “Cheese and Wine” ideal para After Office o para quienes estén alojando en el lugar. Este se desarrolla en la terraza Tricao, con música en vivo. Me sorprendió el servicio, me pareció buenísimo y la experiencia también. Los vinos eran de Viña Las Pitras, pequeña viña que pertenece al hotel y que sorprende por su calidad.

 

Cheese and Wine en Hotel Boutique Raíces

Cheese and Wine en Hotel Boutique Raíces

 

El desayuno es buffet y bastante variado, se sirve en los comedores del primer piso, donde además hay un lounge con sillones de cuero y materiales nobles, muy acogedores.

El restaurant donde además se sirve el desayuno

El restaurant donde además se sirve el desayuno

 

En cada piso del Hotel Boutique Raíces encuentras a la entrada un botellón de agua con rodajas de limón libre para quien quiera tomar y té, café y galletas, detalle que me encantó. Dentro de la habitación como amenities agua mineral Puyehue y exquisitos alfajores artesanales que sin duda son un toque especial cuando llegas.

En el edificio del hotel funcionan también las oficinas de la Ruta del Vino de Curicó y gracias a ello, en el mismo hotel, encontrarán variedad de tours para disfrutar del enoturismo en el valle del Maule, el valle con mayor producción de vinos de Chile.

Sin duda el Hotel Boutique Raíces  cumple con más de lo esperado y fue una excelente experiencia, volvería de todas maneras, si quieres más información no dudes en visitar su página.

 

Pasaporte sin destino

Suscríbete y recibe lo último de Pasaporte sin destino!

Sé el primero en recibir los datos e historias de viaje!

Tu suscripción se ha realizado con éxito!

A %d blogueros les gusta esto: