Visité Venecia por pocos días y mi idea era aprovechar al máximo. Bastante había escuchado sobre Murano y sus cristales, sin duda es la más popular de las islas alrededor,, pero también investigando empezaron a aparecer fotos de Burano y sus coloridas casas a orillas del agua. Y no me lo quise perder.

Esta visita pueden hacerla en tan sólo medio día, simplemente toman el vaporetto LN en Fondamente Nuove y en aproximadamente 45 minutos estarán en Murano. Aquí me bajé y recorrí una a una las tiendas de cristales, es increíble el trabajo que hacen con él, las formas que logran, las mezclas de colores, para quedarse embobado mirando las vitrinas.Con un poco de suerte podrán ver a los artistas soplando el cristal en sus talleres.

Cristalerías de Murano

La tiendas en promedio son carísimas, pero si buscan con calma pueden encontrar algunos buenos precios. Yo me traje un pequeño árbol de cristal Murano, que cuidé con mi vida todo el resto del trayecto jaja.

Si además se toman el tiempo de caminar alrededor encontrarán obras de arte escultórico de gran escala dispuestas en algunos rincones, la más conocida de ellas es un gran cometa de cristal azul, ubicado en el campo Santo Stefano y tiene relación con la celebración de luces de navidad que se hace en esta isla, pertenece al artista Simone Cenedese.

Otra de las obras es el “Giardino Italia” un ramillete de flores de cristal que se encuentra en las inmediaciones de calle Briati, camino hacia el embarque al vaporetto. Pero mi favorita por lejos y sin duda es la de dos farolas enamoradas en un callejón.

Esculturas de cristal en distintos puntos de Murano

Tomé nuevamente el Vaporetto donde está el faro de Murano y en menos de 10 minutos ya estaba en Burano y es una verdadera joya, una isla pequeñita y fácil de recorrer, de casas de colores brillantes que se reflejan en sus aguas. Aquí les aconsejo recorrer a sus anchas, Burano destaca por su trabajo de encaje de hilo, un trabajo con muchísimo detalle que realizan las mujeres de la isla y que según me contaban se ha ido perdiendo por el desinterés de las nuevas generaciones.

Burano y sus colores

Pueden visitar el museo del encaje, cuya entrada cuesta aproximadamente 4 euros. Otros puntos de interés son su iglesia, cuyo campanile está torcido y si quieren comer el recomendado es un pequeño restaurante llamado “gato nero”, indispensable reservar pues está continuamente lleno.

Trabajos en encaje de Burano

A 5 minutos de Burano se encuentra la isla de Torcello, esta isla no la visité, pero es una isla abandonada, cuyo principal atractivo es la catedral bizantina que allí se encuentra y que data del año 639 DC. Se que existe un tour que te lleva a estos 3 puntos y que tiene un valor de 20 euros, lo que no es mucho más de lo que pueden gastar en el vaporetto. Sin embargo se me hizo mucho más cómodo poder recorrer a mi tiempo, sin presiones, hasta cansarme de tomar fotos y hasta aburrirme de mirar la belleza de estos lugares 🙂

¿Ya visitaste estos lugares? me encantaría escuchar tu opinión



Booking.com

Pasaporte sin destino

Suscríbete y recibe lo último de Pasaporte sin destino!

Sé el primero en recibir los datos e historias de viaje!

Tu suscripción se ha realizado con éxito!

A %d blogueros les gusta esto: