Como buen fin de año, época de hacer balances, quiero compartirles mi ranking de las 5 mejores playas que visité este año, por si tienen que decidir su playa soñada para ir de vacaciones, aquí pueden hacerse una idea de playas paradisíacas y no tan concurridas, para disfrutar del mar, el descanso y el sol 🙂

1) Isla Holbox, Quintana Roo, Caribe Mexicano: el número 1 indiscutido de esta lista. esta isla lo tiene todo, empezando por playas de mar un verde azulado increíble y arena fina como el talco, que crean bancos de arena interminables para caminar metros y metros mar adentro sin que el agua les llegue a la cintura y con nulo oleaje, por tanto ideal para deportes acuáticos como, kayak, paddle board y snorkeling. La gran ventaja de Isla Holbox, por sobre otras islas a las que pueden acceder desde Cancún o Playa del Carmen (tales como Isla mujeres o Cozumel), es que aún no sucumbe ante la explotación turística intensa y se ve que su ecosistema se ha protegido hasta el día de hoy. Gracias a esto podrán disfrutar ver gran cantidad de fauna, desde cangrejos cacerola hasta flamencos en el mar caribe. Además de ser una playa donde podrán caminar por tramos donde no se encontrarán a nadie más. Desde el mes de mayo a septiembre de cada año, los pescadores ofrecen tours para ir a nadar con el tiburón ballena, conocido como el pez más grande del mundo.

Para llegar a Holbox: deberán primero tomar un bus/micro desde Cancún al pequeño poblado de Chiquilá, es un viaje de alrededor de 3 horas y media, que sale desde la terminal de ADO de Cancún, el bus  dice “Mayab”. Importante informarse de los horarios, cuando yo fui salía uno a las 7:50 AM y uno a las 12:40 y no había más frecuencias que esas. Si deciden tomar taxi desde Cancún a Chiquilá por cierto demorarán menos pero el costo se eleva a alrededor de unos 100 dólares, lo que encarece bastante el traslado. En Chiquilá tomar ferry en el muelle de 7 hermanos, el valor del Ferry es de 140 pesos mexicanos. El ferry tiene horarios definidos, si llegan fuera de horario se les da la opción de tomar una lancha rápida por unos 600 pesos mexicanos que entre varias personas puede costarles lo mismo que el ferry. Usé ambos tipos de transporte y la verdad el ferry es mucho más cómodo. Al ser más grande es mucho más estable y se mueve menos para quienes se marean, además no corren el riesgo de llegar todos mojados o si andan con equipaje, que este se moje. Una vez en la isla encontrarán Holcar, que es un servicio de taxi en carritos de golf que los llevarán al otro lado por 30 pesos mexicanos.

Ranking 5 mejores - Holbox

Ranking 5 mejores – 1 indiscutido Holbox

2) Coco Cay y Nassau, Bahamas: Bahamas sin duda destaca por sus tranquilas playas, donde podrán disfrutar sin ser asediados por vendedores insistentes, del sol y el tranquilo mar que las baña, viendo a la vez como entran y salen los cruceros. Si acceden a Nassau a través del puerto y no tienen tiempo suficiente para cruzar la isla, salgan del puerto y bordeen la costa hacia la derecha, caminarán una media hora hasta llegar a esta hermosa playa. Si por el contrario tomaron algún crucero y los llevan a Coco Cay, no duden en bajar, se trata de una pequeña isla acondicionada de punta a cabo para recibir viajeros y podrás disfrutar de variadas actividades de pago o bien descansar bajo las palmeras y disfrutar el mar y sus bancos de arena. Para llegar a Bahamas la mayoría hará escala primero en Miami, EEUU y aunque sólo se trate de una escala, deberán tramitar su visa ESTA, para hacer esto de modo fácil pueden usar este instructivo.

ranking 5 mejores - Coco cay, Bahamas

ranking 5 mejores – 2) Coco cay, Bahamas

3) Playa Paraíso, Tulum, Caribe mexicano: Esta playa merece al menos un día completo. El mar es uno de los más turquesa que he visto y la arena blanca junto a la emblemática palmera curvada, hacen que sea un destino imperdible. Cuando la mayoría de los viajeros visita Tulum, sólo bajan a la playa que está anexa a las ruinas Mayas y vaya error! A sólo unos 30 minutos caminando, encontrarán esta hermosa y extensa playa, donde a pesar de ser muy visitada, tendrán espacio de sobra para disfrutar. Para llegar aquí, al salir de las ruinas, en vez de seguir el camino de vuelta a la entrada, tomen el camino de la derecha y caminen hasta ver la entrada a la playa. Si el sol está demasiado fuerte o pesado, encontrarán taxis en el trayecto, regateen el valor. Ya en la playa hay algunos lugares chiquitos para comer o tomarse un coco bien frío. El mar tiene poco oleaje y es realmente impresionante. Una postal que no se pueden perder si andan por la riviera maya.

ranking 5 mejores - Playa Paraíso

ranking 5 mejores – 3) Playa Paraíso, Tulum, Riviera Maya, México

4) Seven mile, Negril, Jamaica: Sobre Jamaica les he escrito en varias oportunidades. Esta es una de mis playas favoritas. Ubicada en Negril, son exactamente 7 millas de arena blanca y mar calmo como taza de leche. Encontrarán numerosos clubs de playa, donde comer algo y pasar el rato o pueden disfrutarla por su cuenta. Yo tomé la segunda opción. La primera vez entré a un club de playa y me aburrí de que me pidieran propina hasta por respirar. La playa es hermosa, extensa y con casi nulo oleaje. Sin duda un imperdible. Para llegar a Negril desde Montego Bay deben trasladarse al sur y es un trayecto de poco más de una hora dependiendo el transporte que utilicen. Si no llevan equipaje pueden tomar el transporte público y empaparse un poco de la cultura local y ya al atardecer pueden ir al famosísimo Ricks Café a ver una de las puestas de sol mas lindas que hay, con el acantilado de fondo, el mar turquesa y los clavadistas, todo coronado con Reggae en vivo.

ranking 5 mejores - Seven Mile

ranking 5 mejores – 4) Seven Mile, Negril, Jamaica

5) Colomitos, Puerto Vallarta, Jalisco, México: esta es una pequeña playa (muy muy pequeña de hecho) que está entre las joyas escondidas al sur de Puerto Vallarta. Rodeada de una densa vegetación y con una pequeña cascada en las rocas que la cercan en la parte posterior, parece un destino sacado de alguna película. Para llegar a este lugar es necesario tomar un micro/bus desde el centro de Puerto Vallarta, hacia Boca de Tomatlán. Al bajarse, caminan en dirección al mar y encontrarán una pequeña playa/caleta, desde donde salen gran cantidad de lanchas. Negocien el precio de su llevada. Algunas lanchas hacen función de transporte público para gente que vive en Yelapa y Majahuitas que son playas más lejanas. La primera playa que ofrecen por cercanía es “las ánimas” pero Colomitos está aún más cerca, por lo que deberían cobrarles menos. La playa no tiene muelle por lo que deben prepararse para mojarse al menos hasta las rodillas. La segunda opción para llegar es caminando, en un trayecto de unos 40 minutos en medio de intensa vegetación (hermosa por cierto), desde Boca de Tomatlán. Para ellos es necesario que lleven calzado cómodo, agua y repelente de mosquitos. Lo único que puedo decir es que valdrá la pena llegar al lugar.

Ranking 5 mejores - Colomitos

Ranking 5 mejores – 5) Colomitos, Jalisco, México

Amo las grandes ciudades, pero el mar para mí es irresistible, por eso les dejo estas hermosas playas a ver si se animan a visitarlas y disfrutarlas. Cualquier información adicional que necesiten sobre ellas, no duden en preguntar y les ayudaré con los datos. Aprovecho de desearles a todos un feliz fin de año y que el 2017 traiga muchos más viajes para todos!! 🙂

 

 

Share with your friends









Submit
Pasaporte sin destino

Suscríbete y recibe lo último de Pasaporte sin destino!

Sé el primero en recibir los datos e historias de viaje!

Tu suscripción se ha realizado con éxito!

A %d blogueros les gusta esto: