Si visitarás este país de ensueño y buscas ahorrar un poco sin perderte lo mejor de cada ciudad, aquí te dejo un listado de free walking tours por Italia ideales para disfrutar y conocer al máximo. Yo ya me enamoré de Italia, ahora te toca a tí.

 

Free walking tour por la Roma clásica

 

Este free tour se lleva a cabo todos los días a cuatro diferentes horarios, por lo que seguro lo podrás hacer calzar en tu itinerario y tiene una duración de 2 horas. Lo encontrarás a las 10:30, 10:35, 10:45 y 17:00 horas

El punto de partida será la conocida Plaza España, para luego seguir conociendo la historia de las principales y más hermosas fuentes de la ciudad, además de importantes monumentos como el Panteón de Agripa, terminando en la romántica Plaza Navona.

Si quieres reservar tu cupo para este free tour puedes hacerlo aquí, recuerda que se intenta que los grupos no sean demasiado grandes para que todos puedan disfrutar.

 

Free walking tour por los mitos y leyendas de Roma

 

Si lo que quieres es conocer más de los misterios de Roma, este es el tour perfecto para tí. Este tour se lleva a cabo los días martes, jueves, viernes sábados y domingos a las 18 horas y tiene una duración de 2 horas y media.

Comienza en la Plaza del Popolo y continúa por Plazale Flaminio donde se dice se encuentra el “cementerio maldito”, aquel lugar donde eran dejados los restos de aquellas almas despreciadas por el resto de la ciudad: prostitutas, asesinos, ateos entre otros.

Además podrás conocer los misterios que esconden las obras de Caravaggio y Bernini en la iglesia del Popolo. El tour terminará en el Puente Sixto IV y Sant Angelo, puente por donde las almas errantes cruzan aún el Tíber buscando el descanso eterno. A mi ya se me pararon los pelos.

Si no quieres perderte este interesantísimo tour reserva aquí tu cupo, para agregarlo a tu itinerario de visitas por Roma.

 

Free walking tour por los alrededores de El Vaticano

 

Los días jueves y sábados a las 10 de la mañana, puedes disfrutar de este tour que tiene una duración de 2 horas y parte en Piazza Cavour.

Desde allí el recorrido seguirá por la Iglesia del Sufragio a orillas del río Tíber, que destaca por ser uno de los pocos templos de estilo neogótico de la ciudad. Seguirás luego hacia el Castello Sant Angelo, conociendo datos inéditos sobre el emperador Adriano.

Llegarás hasta la Plaza de San Pedro desde donde admirarás la cúpula de la basílica y toda la historia que la rodea, para terminar más tarde el recorrido en la Piazza del Risorgimento.

Si quieres asegurar tu cupo, dado que este free tour sólo se realiza dos veces por semana, puedes hacerlo aquí.

 

Si está en tus planes visitar El Vaticano en forma guiada y además saltarte las filas, te dejo aquí un excelente dato para aprovechar al máximo tu visita.

 

Free walking tour por Florencia

 

Todos los días en 4 horarios diferentes podrás acceder a este tour que te llevará por la historia de la hermosa Florencia: a las 10:00, 10:30, 14:30 y 18:30 horas, así que no hay excusas para perderselo. 

El tour, con una duración de 2 horas, comienza muy cerca de la Piazza del Duomo, frente a la fachada de la Catedral de Santa María del Fiore, para ir descubriendo todos los hotis arquitectónicos renacentistas que se encuentran alrededor: la cúpula de Brunelleschi, el Campanile di Giotto, el Battisterio de San Giovanni y mucho más.

Luego de perderte por las callecitas de florencia admirando el Palacio Vecchio, la Piazza di la Signoria y la Ggalleria degli Uffuzi, podrás admirar impresionantes vistas del interesante Ponte Vecchio sobre el Arnio, para acabar el la Piazza de la Santa Croce.

No dejes de reservar tu cupo para que consigas en el horario que más te acomode, yo te recomendaría hacerlo al atardecer para maravillarte con como la ciudad va cambiando con la luz. Los atardeceres en Florencia son sin duda inigualables.

 

Si piensas quedarte algunos días en Florencia te dejo el dato del tour que tomé a Pisa, Siena y San Gimignano. Siena tiene un encanto medieval impresionante y en San Gimignano podrás probar un vero gelatto en una gelatteria premiada como de las mejores del mundo!

 

Free walking tour por Venecia

 

Hay muchos mitos en torno a Venecia, pero para ser sincera a mi me fascinó, sobretodo perderme por sus callecitas al atardecer, es sin duda de las ciudades más románticas del mundo.

Este free walking tour se realiza todos los días a las 16:30 horas y tiene una duración de 2 horas, comenzando en la entrada de la Galleria della Academia, en el barrio de Dorsoduro. Recorrerán los alrededores de los monumentos de la Plaza de San Marcos, paseando por la orilla del Gran Canal, terminando más tarde en Campo Manín.

Este tour es sumamente concurrido por lo que sus cupos se agotan rápido, asegura el tuyo aquí y no te pierdas la historia detrás de los monumentos más importantes de la romántica Venecia.

 

Si tienes tiempo extra en Venecia, no dejes de visitar Murano y Burano, estas dos islas son una verdadera belleza, Murano, conocida mundialmente por sus cristales y Burano por sus casitas de colores y su campanario inclinado, a mí me enamoraron. Si te estresa ir por tu cuenta aquí encuentras excursión a un muy buen precio

 

Free walking tour por Milán

 

El free tour por la glamorosa Milán se realiza todos los días a las 10:30 y a las 15 horas y tiene una duración de 3 horas.

Comenzará en la Plaza del Duomo e irás perdiéndote por las calles del casco histórico hasta alcanzar la Basílica de San Lázaro en Brolo, construida en el siglo IV. Más adelante conocerás la Universidad Statale de Milán, primera del país, para continuar hacia la Catedral de Milán.

Pero eso no es todo, la Galleria Vittorio Emanuelle II, la Plaza de la Escala y la de los Comerciantes también será parte de este recorrido que te mostrará lo mejor de esta ciudad.

Si quieres reservar tu cupo puedes hacerlo  aquí y así incorporarlo a tu itinerario de tu visita a Milán.

 

Free Walking Tour por Verona

 

El free tour por Verona se realiza los días viernes, sábados y domingos a las 11:00 de la mañana, con una duración de 2 horas y media, comenzando junto al Arco dei Gavi en el centro veronés.

La primera parada será la Arena de Verona, continuando por la Piazza dei Signori y la Piazza delle Erbe. Por supuesto más tarde llegarás hasta la casa de Julieta, develando todos los secretos de este tormentoso amor.

Por último conocerás los secretos tras monumentos como Castelvecchio Medieval o la Iglesia Santa María Antica.

Si Verona está dentro de tu itinerario por Italia y no quieres perderte detalle de la ciudad, asegura aquí tu cupo para este free tour, que te permitirá enterarte de cada secreto de la ciudad.

 

¿Qué te parece este listado de free walking tours por Italia? para mí son imperdibles en cada ciudad que visito, me encanta la energía que le ponen los guías a los recorridos, para que te entusiasmes y ganarse sus propinas, a la vez que tu consigues conocer la ciudad por precios menores a los de un tour tradicional y con mucha más onda.

Tours gratis en español en cualquier parte del mundo

Desde free walking tours, hasta excursiones personalizadas e incluso traslados, encuentra aquí todo lo que necesitas para terminar de armar tu viaje, avalado por mi experiencia

Encuentra aquí el alojamiento ideal para tí 

Desde hostels con habitaciones compartidas, hasta habitaciones en  los hoteles más lujosos. Usa mi herramienta favorita y encuentra aquí la alternativa ideal para tu viaje soñado

Pasaporte sin destino

Suscríbete y recibe lo último de Pasaporte sin destino!

Sé el primero en recibir mis datos viajeros!

Tu suscripción se ha realizado con éxito!

A %d blogueros les gusta esto: