Aruba gana el cetro al billete más bonito del mundo. El billete de 100 florines de la isla feliz, fue elegido por la Sociedad Internacional de Billetes Bancarios (IBNS) entre un total de 22 nominados.

 

Cada año, la Sociedad Internacional de Billetes Bancarios (IBNS) selecciona los mejores billetes del mundo, según estética y aspectos de seguridad. Este año Aruba fue el ganador del prestigioso premio Bank Note of the Year Award 2019 por su billete verde de 100 florines.

 

Este billete, reconocido por su imagen de una iguana y mujeres bailando, hoy es motivo de felicidad para los habitantes de Aruba. No sólo corresponde al primer rediseño por parte del Banco Central de Aruba en casi 30 años, sino que también logró triunfar sobre los otros 21 nominados de distintas partes del mundo como: Suiza, Irlanda, Noruega y Singapur.

 

«Los diseños son realmente llamativos y equilibran efectivamente el desafío de la tecnología antifalsificación con los costos de producción», consideró la IBNS.

 

El Banco Central de Aruba trabajó arduamente en el diseño y preparación de la nueva serie de billetes durante 7 años y fueron lanzados el 3 de junio de 2019. Sin duda, su formato vertical y los elementos artísticos de la  flora, fauna y cultura de la isla feliz, lograron convencer al jurado de que la isla tiene el billete más bonito del mundo. 

 

¿cuál es para tí el billete más bonito del mundo? entre mis favoritos sin duda están los coloridos billetes de Costa Rica, creo que tendré que visitar Aruba para conocer sus billetes más de cerca.

 

¿quieres leer más sobre el Caribe? te invito a revisar la sección del Caribe y Centroamérica con mis datos y experiencias por estos parajes.

 

 

Tours gratis en español en cualquier parte del mundo

Desde free walking tours, hasta excursiones personalizadas e incluso traslados, encuentra aquí todo lo que necesitas para terminar de armar tu viaje, avalado por mi experiencia

Encuentra aquí el alojamiento ideal para tí 

Desde hostels con habitaciones compartidas, hasta habitaciones en  los hoteles más lujosos. Usa mi herramienta favorita y encuentra aquí la alternativa ideal para tu viaje soñado

Pasaporte sin destino

Suscríbete y recibe lo último de Pasaporte sin destino!

Sé el primero en recibir mis datos viajeros!

Tu suscripción se ha realizado con éxito!

A %d blogueros les gusta esto: