El pasado miércoles 13 de marzo asistí a un evento en los headquarters de Newrest, quien presta los servicios de alimentación para Delta Air Lines y donde nos dieron a conocer las alternativas de comidas para la cabina Delta One y aquí te lo cuento todo.

 

 

Además de por supuesto probar este exquisito menú, que bien podría encontrarse en un restaurante de alta categoría con propuestas de cocina del mundo, tuve la posibilidad de conocer todo el proceso de producción de la comida y como cada detalle es cuidado hasta su entrega final en los aviones en camiones especialmente acondicionados para ello.

 

 

 

algunos de los platos disponibles en la cabina Delta One

algunos de los platos disponibles en la cabina Delta One

 

 

Newrest lleva 3 años a cargo de este servicio para Delta Airlines, su Chef Jefe de Cocina es Mario Jorquera, quien trabaja mano a mano con Victoria Mármol en su papel de Jefa de Pastelería.

 

 

Ambos trabajan tanto en la creación como en la ejecución del menú, pero es un completo equipo el que se involucra en cada paso de la preparación, siguiendo estrictas guías que aseguran tanto la seguridad como la calidad de sus platos.

 

 

Para quienes siempre estamos del otro lado, del lado del viajero, fue muy interesante ver cómo se preocupan por ejemplo de lograr la cocción perfecta para que, al volver a calentarse la comida antes de servirse en vuelo, los platos mantengan su humedad y no se resequen, o como condimentan los platos tomando en cuenta que en cabina la sensibilidad gustativa se pierde hasta en un 30%, de modo que la comida te parezca tan sabrosa como en tierra. Son detalles que demuestran el gran compromiso que hay con el servicio.

 

 

Además pudimos comprobar cómo se usan ingredientes locales y de temporada para lograr platos frescos y muy interesantes, en un menú que además cambia cada 3 meses, permitiendo adaptarse a las variedades estacionales de los ingredientes y de modo tal que aquellos viajeros frecuentes puedan disfrutar de una amplia variedad de platos.

 

 

Entre las opciones favoritas de los viajeros destacan la res estofada con puré de papas al perejil, zanahorias y calabacines en jugo de carne y el salón sellado a la perfección (por exactos 3 minutos por lado que pude ver “in the making”) servido con espárragos verdes, arroz con vegetales una salsa de albahaca que sin duda resalta los aromas y presentación del plato.

 

 

En cada estación de trabajo cuentan con tablets que muestran exactamente cómo debe montarse cada plato, además de una rigurosa trazabilidad de quien participa en cada etapa de la preparación, de modo de asegurar que cada plato sea igual al anterior.

 

 

Proceso de preparación de los platos

Proceso de preparación de los platos

 

 

Los pasajeros de cada vuelo tienen la posibilidad de elegir su menú desde una semana previa a su vuelo a través de la aplicación Delta Fly para personalizar su experiencia según sus gustos personales. Esta es una modalidad que se busca masificar para que cada quien pueda acceder a sus opciones favoritas, sin depender de la disponibilidad y demanda de los demás pasajeros.

 

 

Además los pasajeros de la cabina Delta One cuentan con una variada cantidad de snacks a disposición durante su vuelo.

 

 

Otro detalle que me pareció súper interesante es que los vinos que usan para maridar cada plato también se prueban en altura, pues la percepción de ellos también cambia, de modo de asegurar un maridaje completo.

 

 

¿Qué les parecen estos detalles? yo por mi parte quedé sin dudas con ganas de vivir la experiencia ahora a 9 mil pies de altura para contarles qué otros detalles y particularidades pueden encontrar en la cabina Delta One y en la totalidad del vuelo.

 

 

Tours gratis en español en cualquier parte del mundo

Desde free walking tours, hasta excursiones personalizadas e incluso traslados, encuentra aquí todo lo que necesitas para terminar de armar tu viaje, avalado por mi experiencia

Encuentra aquí el alojamiento ideal para tí 

Desde hostels con habitaciones compartidas, hasta habitaciones en  los hoteles más lujosos. Usa mi herramienta favorita y encuentra aquí la alternativa ideal para tu viaje soñado

A %d blogueros les gusta esto: