La capital de Perú se ha vuelto una ciudad ideal para escapadas, pero si es tu primera visita probablemente mires el mapa sin tener idea dónde sea bueno quedarte, porque la ciudad es enorme. Aquí te cuento dónde buscar alojamiento en Lima, cuáles son las mejores zonas y por qué.

 

¿dónde buscar alojamiento en Lima? las mejores zonas para hospedarte:

 

Para agregarlas en esta clasificación consideré 3 cosas: seguridad, accesibilidad y cercanía con lugares de esparcimiento y gastronómicos. Lima destaca a nivel mundial por su gastronomía y por contar con hermosos y entretenidos bares que seguro no te querrás perder.

 

 Seguro haz escuchado un millón de veces sobre Miraflores, pero hay un par de sectores más que puedes considerar. Aquí te contaré por qué Miraflores y cuáles son los otros.

 

Miraflores:

 

Miraflores me recuerda mucho a Viña del Mar, es una zona que bordea la costa, con un paseo muy bonito -el Parque del Amor-, un faro  desde cuyo costado podrás observar a los aventureros que se atreven a tirarse en parapente (o incluso ser uno de ellos).

 

Miraflores

Miraflores

 

Más allá, siempre por la orilla te encontrarás con Larcomar, un centro comercial que está literalmente encajado en el acantilado, semi abierto, donde además de excelentes marcas encontrarás varios restaurantes donde comer rico o tomar un coctel disfrutando las vistas al atardecer.

 

La zona de Miraflores es súper segura para caminarla de día y de noche, hay muchos restaurantes y alejándote del mar, hacia el sector del Parque Kennedy, te encontrarás con muchísima vida nocturna y gastronomía para disfrutar con toda tranquilidad.

 

Suelo quedarme por este sector en mis escapadas a Lima y siempre me he sentido muy segura caminando a cualquier hora.

 

Miraflores en los alrededores del Parque Kennedy

Miraflores en los alrededores del Parque Kennedy, Selina fue el último alojamiento en que me hospedé

 

San Isidro:

 

En la zona de San Isidro, que colinda también con Miraflores, encontrándose hacia atrás del Parque Kennedy, verás que también hay muchos hoteles, de muy buena categoría, por ser también un distrito financiero.

 

San isidro destaca por ser una exclusiva zona residencial, por tanto más tranquila que Miraflores , pero con más limitadas opciones en cuanto a cercanía de lugares por conocer. Sin embargo es muy segura y tranquila si lo que quieres es buen descanso e ideal para quienes viajan por trabajo.

En San Isidro encontrarás también áreas verdes para relajarte, como el Parque El Olivar y restaurantes de alta categoría, como el conocido Astrid & Gastón.

 

Barranco:

 

Barranco también limita con  Miraflores pero por la costa y es sin duda una zona más bohemia, con mucha movida nocturna, mucho arte y músicos callejeros y si bien las otras dos son más seguras, esta no deja tampoco de serlo, sólo que al haber más movida nocturna mejor andar con un poco más de precaución a estas horas.

 

 

Postales de Barranco y su arte urbano

Postales de Barranco y su arte urbano

 

En Barranco también encontrarás hoteles y variada oferta de Airbnb porque hay mucho desarrollo de nuevos proyectos inmobiliarios por la costa. Si la bohemia es lo tuyo, esta zona es perfecta para ti.

 

¿por qué no buscar alojamiento cerca del aeropuerto?

 

El aeropuerto Internacional Jorge Chávez de Lima, se encuentra situado en la zona del Callao, que ha sido históricamente una zona designada como peligrosa, donde perderse por las noches no es buena idea.

 

Si es tu primera visita a Lima, ni bien salgas del aeropuerto seguro te pondrás un poco a la defensiva, el tráfico es a algunas horas caótico y se mezcla el transporte formal con el informal entre bocinazos, conductores intrépidos, música fuerte, son mil estímulos a la vez y de inmediato piensas que la ciudad entera es así, pero no.

 

El Callao está haciendo actualmente esfuerzos por tener zonas seguras para turistas, como el sector donde está la Fortaleza de Real Felipe, La Punta, Monumental Callao y alrededores, que se ha convertido en uno de los epicentros del street art de la ciudad. Sin embargo no te aconsejo quedarte en esta zona, es un riesgo innecesario.

 

Con respecto a alojarse en el centro de Lima, si bien estarás cerca de sitios históricos y el Parque de las Aguas, al ser una zona bastante comercial, hay mucho movimiento de gente y merece andar con más precaución. Además por la cercanía con la casa de gobierno a veces cortan algunas calles por protestas o movimientos.

 

Por estos motivos, aunque haya algunos buenos hoteles en la zona, recomiendo más ir de visita durante el día, que usarla como base en tu viaje a Lima.

 

Si recién comienzas a armar tu viaje, te dejo aquí mi itinerario de una escapada a Lima, donde encontrarás ideas de lugares para visitar, restaurantes recomendados y todo lo que necesitas saber para disfrutar tu viaje.

 

Espero que este post te oriente sobre dónde buscar alojamiento en Lima, para que encuentres la mejor zona para hospedarte según tus gustos y preferencias como viajero. Aquí abajo te dejaré mis lugares recomendados, que son aquellos donde suelo quedarme cuando voy a la capital peruana.

 

 

Alojamientos probados y recomendados en Lima

El Carmelo Miraflores

Ubicado a sólo una cuadra del Parque del Amor, en la zona más segura de Llma, Miraflores , este hotel cuenta con habitaciones sencillas, exquisito desayuno y por sobre todo muy buenos precios.

Selina Lima Miraflores

Los hostels Selina son de mis favoritos, con habitaciones privadas y compartidas, llenos de detalles, una muy buena ubicación cerca del Parque Kennedy  y hermosas áreas comunes, para conectarte con otros viajeros

Pasaporte sin destino

Suscríbete y recibe lo último de Pasaporte sin destino!

Sé el primero en recibir mis datos viajeros!

Tu suscripción se ha realizado con éxito!

A %d blogueros les gusta esto: