Si se preguntan dónde comer en Panguipulli, les comparto los lugares que probé y que recomiendo, para que disfruten a concho de la gastronomía local.

 

1) Restaurant San Sebastián: su dueña, la señora Verónica, prepara platos y menú desde los $2000 hasta los $3900 pesos, de aquí nadie sale con hambre y sus comidas caseras a buenos precios te harán muy feliz. Recomendado el bistec con puré casero y las pantrucas.

 

El bistec más jugoso con el puré más casero

El bistec más jugoso con el puré más casero

 

2) Girasol: de ambiente distendido y comida casera, los sandwiches me conquistaron. No dejen de pedir un Barros Luco, tradicional sandwich chileno de churrasco y queso derretido, porque tal como me contó Marisol, su dueña, el queso es absolutamente artesanal y se les hará inolvidable.

 

Ese queso artesanal es sencillamente inolvidable

Ese queso artesanal es sencillamente inolvidable

 

3) El Chapulín: Suculentos platos son los que encontrarán aquí, jugosos cortes de carne, pescados y ensaladas. No se irán tristes, eso es seguro.

 

4) Sugar: Vero, la dueña de esta dulcería – pastelería, es una mujer tan dulce como su local. Aquí encontrarán mermeladas caseras hechas por ella con frutas de la zona. Además tiene deliciosas galletas, kuchenes, chocolates, un imperdible para los amantes de lo dulce. ¿mis recomendados? los alfajores de higos y la mermelada de arándano y frambuesas. ¡ojo! que hay una línea de productos con tagatosa, especial para diabéticos!

 

Los alfajores de higo de Sugar

Los alfajores de higo de Sugar

 

5) Casona Renovada: el único restaurant que cierra tarde en Panguipulli, ideal para quienes pasaron el día fuera y por demorarse quedaron debajo de la mesa. El churrasco italiano que ofrecen es un imperdible. La atención es tan amable que hasta te pasan el control remoto de uno de sus varios televisores, por si quieres ver algo en especial mientras comes, como si estuvieras en tu propia casa!

 

Sabroso Churrasco Italiano

Sabroso Churrasco Italiano

 

6) Café Momentos: si lo que quieres es un buen café de grano y rica pastelería, este es tu lugar. Un local ideal para refugiarte de la lluvia y verla por la ventana mientras adelantas trabajo o simplemente te relajas. También ofrece desayunos desde $3500 pesos chilenos.

 

El desayuno de Café Momentos

El desayuno de Café Momentos

 

7) Restobar 480: este acogedor restobar, que por cierto me recordó bastante a Valparaíso, ofrece un variado menú y carta de comidas durante el día y además una interesante carta de tragos. Un lugar preciso para pasar un buen momento al caer la noche.

 

Las ricas ensaladas de Restobar 480

Las ricas ensaladas de Restobar 480

 

Comer en Panguipulli, es una experiencia que va más allá del acto de saciar el hambre, es llenarse de historias, sentir la calidez de lugares sin pretensiones pero donde hay mucho amor por cada plato que se prepara. Recordé mi infancia, la costumbre típica y tan chilena de acompañar la comida con una taza de té, el olor a leña y el calor de hogar.

 

Opciones hay para todos los gustos y bolsillos, algunos de estos lugares los conocí en el marco de la invitación realizada por la Oficina de Turismo de Panguipulli Sietelagos, con colaboración de la Cámara de Comercio de la zona. Otros los conocí por mi cuenta.

 

Todos se destacaron por su buena atención y servicio, la calidez, la sensación de sentirte en casa, las comidas llenitas de amor, los platos abundantes con baranda y los precios razonables.

 

Todos estos restaurantes se encuentran en el centro de Panguipulli, es por ello que no incluí las direcciones, el centro es pequeño y todos se conocen, no tendrán problema alguno en encontrarlos.

 

Sepan de inmediato que si no se comen toda la comida los mirarán con cara de tristeza infinita, como si hubieran encontrado la comida mala, como si le rompieran el corazón a su mismísima abuela, así que vayan con hambre. ¡A disfrutar!

Pasaporte sin destino

Suscríbete y recibe lo último de Pasaporte sin destino!

Sé el primero en recibir los datos e historias de viaje!

Tu suscripción se ha realizado con éxito!

A %d blogueros les gusta esto: