Los free walking tours siempre me han parecido una excelente alternativa para hacerte una idea general de las ciudades en poco tiempo y pagando un precio justo que tu mismo pones según tu experiencia y probabilidades. Si piensas hacer un viaje a la capital uruguaya, aquí te comparto 4 free walking tours por Montevideo, que no te puedes perder:

 

1) Free walking tour por el centro histórico de Montevideo:

 

Este tour se realiza de lunes a sábados en 3 horarios diferentes: 10:30, 11:00 y 15:30 horas y su punto de partida es la Puerta de la Ciudadela en la Plaza de la Independencia. Tiene una duración aproximada de 2 horas.

 

Este tour te llevará a conocer esos edificios históricos de increíble arquitectura que se encuentran en el centro, para ir complementandolo con anecdóticas historias que te permitirán conocer mucho más de la ciudad y su idiosincrasia.

 

Además termina en un punto emblemático, de mis lugares favoritos en Montevideo, el famoso Mercado del Puerto, no te vayas sin probar un Medio y Medio, sin duda mi trago favorito para brindar en Uruguay.

 

Si quieres unirte a este tour puedes reservar aquí tu cupo, para asegurarte de no quedar fuera.

 

2) Free walking tour por el Parque Rodó:

 

Este tour se realiza de lunes a viernes a las 15:30 horas y tiene una duración aproximada de dos horas. Comienza en el castillo del Parque Rodó.

 

En este tour podrás conocer la historia detrás de quien da nombre al parque y sorprenderte con los murales que dan color a esta zona de la ciudad.

 

Entrarás además al Museo de Artes Visuales, cuya entrada es gratuita, donde podrás admirar obras de representantes de la pintura y escultura uruguaya.

 

Si te parece atractivo este tour puedes reservar aquí tu cupo, para ir armando tu itinerario por la ciudad.

 

3) Free walking tour por el barrio Prado

 

Este tour se lleva a cabo los viernes y sábados a las 10:00 AM y tiene una duración de alrededor de 2 horas y media. Su punto de inicio es el monumento a la Diligencia, en la Avenida Delmira Agustini.

 

Este particular barrio destaca por sus quintas, dentro de las cuales podrás admirar la quinta de Aurelio Berro, que al igual que la iglesia de Las Carmelitas, evoca el medioevo europeo.

 

Seguirás camino por la Rosaleda del Prado para ir conociendo todo acerca de estos lugares y finalizar tu experiencia frente a la residencia presidencial.

 

Si el barrio Prado está dentro de tus imperdibles puedes reservar aquí tu cupo, para no dejar de visitar este hito en la ciudad.

 

4) Free walking tour por los museos del barrio Prado:

 

Este tour se realiza los días sábado a las 14 horas, tiene una duración de 3 horas y comienza frente al Museo de Bellas Artes Juan Manuel Blanes.

 

El barrio Prado no sólo destaca por sus quintas y su Rosaleda, también es una zona culturalmente pujante donde encontrarás varios museos, todos de entrada gratuita ¿qué mejor?

 

Seguirás por el Museo de Antropología para luego hacer una parada en el Museo de la Memoria que recuerda a las víctimas de la dictadura uruguaya, para luego seguir al parque Prado Chico, luego por el Museo Blanes y su colección de arte para finalizar en el jardín japonés, escondido en el mismo museo.

 

Si eres un amante de los museos este sin duda es un recorrido que no te puedes perder te recomiendo reservar aquí tu cupo, porque son bastante limitados, para no dejar de visitar estos emblemáticos (y gratuitos) museos de la ciudad.

 

Si pasarás poco tiempo en la ciudad, lee aquí qué hacer en Montevideo en 1 día, para que saques el máximo provecho a tu visita.

 

 

Espero que estas alternativas de free walking tours por Montevideo te hayan mostrado el abanico de alternativas que tienes para armar tu viaje por la capital uruguaya y sin duda aprovecharla al máximo

Alojamientos recomendados en Montevideo

Pocitos Plaza Hotel

Ubicado en una de las zonas más tranquilas y bonitas, en Pocitos, este hotel se encuentra a 5 minutos del centro y ofrece wifi gratis, habitaciones cómodas con baño privado y todas las tardes  ofrece una merienda gratuita con té.

Puerto Mercado Hotel 

En plena ciudad vieja este hotel ofrece habitaciones cómodas, modernas y elegantes y una ubicación a sólo 100 metros del centro cultural Mercado del Puerto. Además de wifi gratuita, desayunos incluidos y consigna gratuita de equipajes.

Pasaporte sin destino

Suscríbete y recibe lo último de Pasaporte sin destino!

Sé el primero en recibir mis datos viajeros!

Tu suscripción se ha realizado con éxito!

A %d blogueros les gusta esto: