En un entretenido evento realizado el 25 de octubre, en la terraza del Hotel Magnolia en Santiago al atardecer, Google Chile dió a conocer anoche, interesantes cifras sobre el comportamiento digital de los viajeros chilenos, a grupo de blogueros de viajes e influenciadores.

 

La terraza del Hotel Magnolia fue la elegida por Google Chile para presentar cifras sobre el comportamiento digital de los viajeros chilenos

La terraza del Hotel Magnolia fue la elegida por Google Chile para presentar cifras sobre el comportamiento digital de los viajeros chilenos

 

Los chilenos cada vez están viajando más y esto lo demuestran datos duros como que, por ejemplo, la categoría “viajes” fue la tercera en intención de compra en la última versión del Cyber Monday, superado sólo por “smartphones” y “vestuario”.

 

El evento fue estilo luau aprovechando los cálidos días de las tardes de primavera en Santiago

El evento fue estilo luau aprovechando los cálidos días de las tardes de primavera en Santiago

 

Para profundizar en este comportamiento Google Chile en conjunto con Kantar TNS realizaron un estudio entre viajeros dentro y fuera del país, para saber de qué manera internet influye, en la forma en que toman sus decisiones de viaje.

 

El foco de estos viajeros está en obtener la mejor y más personalizada experiencia de viaje, para lo que un 95% busca información online antes de definir su próximo destino y un 88% lo hace a través de buscadores.

 

Este estudio arrojó como resultado que el chileno se ha convertido en un consumidor altamente demandante, que busca experiencias personalizadas, satisfacción inmediata y sentirse confiado durante sus vacaciones.

 

1 de cada 2 chilenos manifestó que elegiría una compañía que le brinda información durante su viaje, porcentaje que aumenta mientras mayores sean los consumidores, para aquellos entre los 50 y 64 años este es un requisito fundamental para mantener su lealtad.

 

Respecto a la impulsividad con que los viajeros chilenos realizan sus compras, 7 de cada 10 manifestaron que reservarían pasajes u hotel de encontrarse con una buena oferta aunque no se encuentre dentro de sus planes.

 

La personalización de los viajes es un factor clave, en este sentido un 54% de los chilenos prefiere ver opciones que reflejen sus hábitos y preferencias, antes de perderse en un mar de posibilidades.

 

2 de cada 3 chilenos considera interesante contar con un asistente digital que le sugiera lugares y actividades de interés de acuerdo a sus gustos y les ayude a planificar sus viajes.

 

En este sentido Google dispone de variadas herramientas y aplicaciones que facilitan la experiencia de los viajeros, tales como Google Maps, Google Flights, Translate y el que probaré en el viaje que comienzo mañana: Google Trips.

 

Google Trips es capaz de reunir todas tus reservas de hoteles, pasajes, restaurantes y actividades en un sólo cuaderno digital, a partir de la información de tu correo electrónico y sugerirte panoramas según tus gustos, parece que mis antiguas bitácoras de apuntes están a un click de pasar a mejor vida!

 

¡Atentos que volviendo les contaré mi experiencia completa usando esta aplicación!

 

Pasaporte sin destino

Suscríbete y recibe lo último de Pasaporte sin destino!

Sé el primero en recibir los datos e historias de viaje!

Tu suscripción se ha realizado con éxito!

A %d blogueros les gusta esto: