Visité el hotel termas El Corazón en fase 2 con el pase de movilidad y quiero contarte cómo es ir a un complejo termal en pandemia, puesto que muchos de Uds están buscando opciones de escapadas y estas termas están a escasas 2 horas desde Viña del Mar y 1 desde Santiago.
Hotel Termas el Corazón se ubica en la localidad de San Esteban, región de Valparaíso, muy cerca de San Felipe.
¿Cómo llegar?
En auto como les contaba desde Viña del Mar demoré poquito más de 2 horas y desde Santiago es una hora, Waze siempre me anda perfecto como asistente de conducción para elegir la mejor ruta para llegar.
En bus debes tomar hasta Los Andes y desde ahí puedes tomar Uber hasta las termas El Corazón. El Uber debiera cobrarte alrededor de 5 mil pesos por dejarte allí.
¿Qué Incluye?
El valor que pagué incluía el alojamiento en habitación clásica para 2 personas, pensión completa (osea todas las comidas) y acceso a las piscinas termales, además de actividades.
No incluye las bebidas, que debes pagarlas aparte (aunque también puedes llevar) ni tratamientos específicos en el SPA.
Yo aproveché una promoción de $360.000 CLP que consistía en reserva de viernes a domingo, pero te daban una noche extra gratis (osea te quedabas hasta el lunes) y estuvo perfecto.
En resumen fueron 3 noches para 2 personas, con todas las comidas, acceso a las piscinas termales y actividades, por ese precio.
¿Cuáles son sus protocolos COVID-19?
Antes de viajar debes llenar un check in digital con datos personales y de salud de los pasajeros. Al llegar te toman la temperatura y encontrarás dispensadores de alcohol gel en todas las áreas comunes.
Para el uso de las piscinas se establecieron turnos, a fin de cumplir con los aforos… esto para la piscina interior, puesto que la exterior no lo requiere.

vista de una de las piscinas exteriores e interior al anochecer
Estos turnos de son de 1,5 horas y puedes tomar en la mañana y en la tarde. Yo soy una madrugadora de alma y como la verdad era mi primera escapada a un lugar con piscinas, preferí tomar los primeros turnos de la mañana y tenía las piscinas para mi sola.

Hidromasaje y piscina interior donde requieres reserva por aforo
El desayuno es hasta las 11 así que puedes disfrutarlo después con calma.
A eso del medio día hay mucha más gente. Así que sin duda te recomiendo el primer turno y el último turno (cuando ya las familias con niños se han salido para prepararse para comer) y todo está mucho más tranquilo.

En las piscinas e hidromasajes exteriores no requieres reservar y suele haber menos gente
En los comedores también se establecieron turnos, el desayuno funciona a modo de buffet pero con todas las regulaciones para tu seguridad: todo está empacado en porciones individuales y ¡no te preocupes! que se ocuparon de que todos los envases sean biodegradables.
El almuerzo es a la carta y tienen muchas opciones de comida chilena deliciosa y también un apartado especial de comida italiana. Mi recomendada: la plateada con pastelera de choclo ¡la carne se corta sola!

La cocina del hotel es insuperable
A la hora de la cena hay 2 turnos, yo elegí el de las 21 horas para disfrutar las piscinas hasta tarde. En la noche ofrecen un menú de 3 tiempos donde eliges entre 2 alternativas, imposible no quedar contento.
Las mesas están lo suficientemente distanciadas como para sentirse seguro y si por algún motivo te levantas de la mesa debes ponerte tu mascarilla… lo mismo para transitar por los espacios comunes.
Como saben las restricciones del plan Paso a Paso cambian constantemente, por lo que esto podría variar.
¿Es un lugar para ir en familia?
Absolutamente, vi muchas familias disfrutando de las actividades que el complejo ofrece.
Hay habitaciones tipo departamentos para quienes van en familia.
Hay también una pequeña granja que los niños también pueden visitar.
El club infantil de momento no está funcionando por tratarse de un salón cerrado, debido al tema de los aforos y la pandemia.
Conoce otros destinos para escapadas y mis experiencias aquí
¿Además de las piscinas hay algo más que hacer en el recinto?
Claro que sí, la propiedad está ubicada en un recinto gigante con muchísima naturaleza para explorar.
Hay un sendero de trekking con bellísimas vistas al valle (imperdible al atardecer), cabalgatas, una pequeña granja y también actividades guiadas, como ejercicios en la piscina, sonoterapia (full recomendado) y los fines de semana música en vivo y hasta stand up comedy.
No hubo momentos para aburrirse y dormí como los dioses, de noche no hay nada de bulla.
¿Es un lugar recomendado para teletrabajar?
Yo necesitaba hacer unas clases desde allá y en la habitación el wifi no llegaba tan bien, así que me caí un par de veces, sin embargo tienen un salón acondicionado para estos fines, así que me declaro culpable porque me dio flojera salir de la pieza.
¿Qué tal las habitaciones?
Son cómodas y cuentan con todo lo necesario para un buen descanso. El hotel es un hotel antiguo, tiene más de 60 años y la decoración sin duda no es la más moderna, sin embargo han ido remodelando de a poco algunas áreas y tienen planes de seguir modernizándolo en lo sucesivo.
Si buscas instalaciones super modernas no es tu lugar, sin embargo me parece que cumplen con lo necesario para un buen descanso.
En un futuro adaptarán algunas habitaciones también para hacerlas «pet friendly» y que puedan visitarlas con sus peluditos.
La experiencia en Hotel Termas El Corazón fue todo lo que esperaba, descansé súper bien, me relajé un montón en las piscinas y sobre todo comí como los dioses.
Algunas recomendaciones para tu visita a Hotel Termas el Corazón:
-lleven gorros de baño para la piscina interior, así no tienen que comprarlos, pues son obligatorios
-lleven sandalias o pantuflas, allá te darán batas pero no pantuflas
-si pueden ir entre semana sin duda disfrutarán el lugar mucho más vacío.
-si hay sonoterapia no se la pierdan, es francamente de otro planeta.
– No te recomiendo ir por el día, la tarifa por el día es de $98.000 para dos personas e incluye almuerzo (sin bebestibles) y uso de las piscinas según disponibilidad de turnos. El precio es elevado puesto que para cumplir con los protocolos te dan una habitación por el día, pero por un poco más mejor te quedas y disfrutas de todo.
El personal es súper amable y está siempre dispuesto a colaborar en lo que necesiten, así que lo que requieran no duden en preguntar. Aquí te dejo su web oficial para que consultes sus promociones más recientes.
¿Ya conoces el Hotel Termas El Corazón? ¡Cuéntame tu experiencia!
Tours gratis en español en cualquier parte del mundo
Desde free walking tours, hasta excursiones personalizadas e incluso traslados, encuentra aquí todo lo que necesitas para terminar de armar tu viaje, avalado por mi experiencia
Encuentra aquí el alojamiento ideal para tí
Desde hostels con habitaciones compartidas, hasta habitaciones en los hoteles más lujosos. Usa mi herramienta favorita y encuentra aquí la alternativa ideal para tu viaje soñado