A partir de abril de 2024, las delicias culinarias de Air France a bordo se renovarán, creados con el talento de nuevos chefs de alta cocina. 

 

Como embajadora de la gastronomía francesa, la compañía continúa promocionando la misma en todo el mundo. Saliendo de París, los chefs franceses con tres estrellas Michelin Glenn Viel y Arnaud Lallement ofrecen nuevos platos excepcionales en las cabinas La Première y Business, junto a los pasteleros de gran reputación, Philippe Rigollot y Nina Métayer. 

 

En la cabina Premium Economy, Frédéric Simonin, galardonado con una estrella, sigue deleitando a los clientes con sus nuevas y deliciosas recetas. 

 

Para preparar estos menús, los chefs han trabajado en colaboración con Servair, líder mundial en servicio gastronómico a bordo, dando prioridad a los productos frescos y locales que cambian con las estaciones. 

 

Con un enfoque responsable, la carne, las aves, los productos lácteos y los huevos de todos los menús que salen de París son de origen francés, y el pescado procede de la pesca sostenible. Además, se ofrecen sistemáticamente menús vegetarianos en todas las cabinas de viaje de todos los vuelos de la compañía. 

 

 

Glenn Viel y Philippe Rigollot en la cabina La Première saliendo de París 

 

Por primera vez, el chef francés de tres estrellas Michelin Glenn Viel ha creado la totalidad del menú ofrecido en la cabina La Première, la más exclusiva de la compañía. 

 

Brillante combinación de sus raíces bretonas y de la cocina provenzal, este apasionado de los productos locales ha creado un total de doce platos excepcionales que se descubrirán en los próximos meses. 

 

Entre ellos, un pan mediterráneo y pimiento confitado con romero, relleno de queso fresco, rúcula y limón encurtido; un filete de dorada con patatas fundentes, mejillones y salsa de limón; y pintada asada cubierta con un mosaico de calabacines crujientes y una compota de cebolla caramelizada. 

 

«Estoy orgulloso de trabajar con Air France, que es el buque insignia de la aviación francesa y promueve nuestro país y su gastronomía en todo el mundo. Para los clientes de La Première, quería transmitir el arte de vivir francés: alto nivel, elegancia y refinamiento», ha declarado Glenn Viel.

 

En cuanto a los postres, Philippe Rigollot, Meilleur Ouvrier de France y campeón del mundo de pastelería, trae las mejores opciones para mostrar la pastelería francesa, con un enfoque en texturas y sabores. Por ejemplo con una tartaleta de fresa, selva negra o albaricoque con chantilly de romero, el chef ha creado un total de seis postres que se van desvelando poco a poco en el menú a la carta.

 

«Para Air France a bordo, trabajé en postres ligeros en nata y azúcar. Quería presentar sabores y texturas diferentes a los pasajeros de nuestra excelente compañía. Es un placer complacerlos», afirma Philippe Rigollot. 

 

 

Arnaud Lallement y Nina Métayer en la cabina Business a la salida de París 

 

En la clase Business de largo recorrido, el chef francés Arnaud Lallement, galardonado con tres estrellas Michelin, creó nuevas recetas para los clientes de Air France a bordo. Contemporáneas, gastronómicas y cargadas de emoción, el chef ha creado nada menos que nueve platos. 

 

Polenta sobre verduras salteadas, coulis cremoso de berenjena y pimiento rojo, o raviolis de cangrejo y gambas con salsa de curry de Bretaña y espinacas salteadas harán las delicias de los pasajeros. 

 

«Para Air France, he querido recordar las estaciones, dejar hablar a mi inconsciente, como en hipnosis, para compartir con los pasajeros un placer lleno de emoción y gourmandise» explica Arnaud Lallement. 

 

En la clase Business, Air France confía desde 2023 la preparación de sus postres a una chef de excepción. Ahora es Nina Métayer, nombrada «Chef Pastelera Mundial 2023», quien propone tres nuevos dulces a los clientes de la compañía. Con un maridaje de caramelo de avellana y terciopelo de chocolate negro, un maridaje de coco, lima y mango y un «individual» de chocolate, la jefa de pastelería hará las delicias de las papilas gustativas durante el viaje. 

 

«Pensé en estos postres como auténticos compañeros de viaje. He trabajado en pasteles potentes y ligeros a la vez, para ofrecer a los viajeros una escapada sensorial evocando el encanto de destinos lejanos», afirma Nina Métayer. 

 

 

Frédéric Simonin en la cabina Premium Economy a la salida de París 

 

En clase Premium Economy, Frédéric Simonin, chef de cocina con una estrella, sigue deleitando a los clientes de Air France a bordo gracias a una colaboración iniciada en noviembre de 2023. Perfeccionista hasta la médula, propone una nueva serie de recetas elaboradas con el mayor respeto por los productos elegidos. 

 

Pequeñas vieiras, salsa de cítricos con perlas de tapioca y pasta de espárragos, o guisantes con ajedrea, espinacas y cebollitas glaseadas, los nuevos y deliciosos menús del chef ya están disponibles a bordo. 

 

«Para los clientes de Air France, he elegido cuidadosamente cada producto de nuestro terruño francés para sublimarlo con delicadeza y precisión y ofrecerles un momento especial», afirma Frédéric Simonin. 

 

 

Grandes nombres en las salidas en el mundo 

 

 

En las salidas de todo el mundo, Air France también sigue desarrollando sus colaboraciones excepcionales. 

 

A la salida de sus escalas en Estados Unidos*, la compañía propone menús diseñados por el chef francés de tres estrellas Dominique Crenn en las cabinas La Première y Business. 

 

Desde febrero de 2024, sus platos están disponibles a la salida de Chicago, Los Ángeles, Miami, Nueva York-Newark, San Francisco y Seattle. A partir de abril de 2024, también estarán disponibles a la salida de Detroit, Washington y Nueva York-JFK. 

 

A la salida de todos los destinos canadienses de Air France (Montreal, Toronto, Quebec y Vancouver), el chef francés Olivier Perret ofrecerá gastronomía francesa con ingredientes frescos en los menús de la clase Business. 

 

Air France propone también platos del chef martiniqués Jean-Charles Brédas en clase Business, en los vuelos con salida de las Antillas francesas (Pointe-à-Pitre, Fort-de-France, Saint-Martin) y de la Guayana francesa (Cayena) hacia París, así como en los vuelos de la red regional del Caribe que enlazan Cayena con Fort-de-France, Pointe-à-Pitre con Miami y Pointe-à-Pitre con Montreal.  

 

A la salida de la isla de La Reunión, Air France ha confiado el menú de su cabina Business al chef Jofrane Dailly, que sublima el terruño de La Reunión combinado con sus orígenes indios. 

 

A la salida de Singapur, el chef Julien Royer, galardonado con tres estrellas, ha creado un menú a medida, que se actualiza regularmente para los clientes de Air France La Première y Business que viajan a París.  

 

*A partir de todos los destinos Air France en Estados Unidos, excepto las escalas estacionales.

 

 

Acerca de Glenn Viel 

 

Originario de Bretaña, Glenn Viel siente pasión por los productos locales y disfruta mezclando sus raíces bretonas con las tradiciones culinarias provenzales. Desde 2015, es el chef estrella de L’Oustau de Baumanière y trabaja con su brigada para inspirar la imaginación y la emoción de cada comensal que se acerca a su mesa. 

 

En enero de 2020, él y su brigada recibieron la tercera estrella Michelin del restaurante. Al mismo tiempo, se le concedió la Estrella Verde de la Guía, en reconocimiento al compromiso del chef con la cocina sostenible. Ese mismo año, fue nombrado «Chef del Año» por sus colegas en la 34ª edición de la ceremonia de la revista «Le Chef». 

 

A lo largo de los años, ha trabajado en varios proyectos, entre ellos el desarrollo de un innovador sistema de condimentación por concentración de ingredientes (setas, cigalas, etc.), sus «guijarros de condimentación». 

 

Las verduras también son importantes para el chef, que retomó el «Menú Vegetal» de Jean André Charial (propietario de L’Oustau de Baumanière) para deleitar el paladar de los mejores gourmets. 

 

Hoy, este menú puede acompañarse de un «Accord Vegetal», cuyo objetivo es ofrecer una alternativa a las bebidas alcohólicas, con un minucioso trabajo sobre las especias, las plantas y las frutas. 

 

Por ello, el chef ha ganado el premio al 1er menú vegetariano en Francia y el 5º a nivel internacional. Desde 2022, también es miembro del jurado de Top Chef.

 

 

Acerca de Philippe Rigollot 

 

Philippe Rigollot es un apasionado de la pastelería desde la infancia. A los 20 años, tras obtener un CAP en pastelería y chocolatería y un máster en pastelería, chocolatería y restauración, se incorporó al laboratorio general de Lenôtre, donde trabajó durante siete años en el departamento de entremeses.

 

A continuación, se unió al chef Frédéric Anton, galardonado con dos estrellas Michelin, en el Pré Catalan como jefe de pastelería, antes de orquestar la parte dulce de la Maison Pic de Valence durante diez años. 

 

Durante este tiempo, Gérard Gautheron se convirtió en su mentor y le enseñó otro oficio, el de la excelencia. Con este MOF, desarrolló su gusto por los retos y las competiciones. Le gusta superarse, probar nuevas técnicas, experimentar y está al acecho de la más mínima innovación en la profesión. 

 

En 2005, ganó el título de Campeón del Mundo de Pastelería con Christophe Michalak y Frédéric Deville como compañeros, antes de convertirse en uno de los Mejores Artesanos de Francia en 2007. 

 

En 2010, con su esposa Elodie, también pastelera, se trasladó a Annecy para abrir su primera tetería, seguida de una segunda en 2017. 

 

Desde entonces, él y su equipo -entre ellos Fabien Carré, jefe de su laboratorio, que ya trabajó con él en Valence- crean entremets gourmet cincelados que se renuevan cada año según dos menús, otoño-invierno y primavera-verano.

 

 

Acerca de Arnaud Lallement 

 

Cocinar fue un sueño de infancia para Arnaud Lallement, que nació en la marmita del restaurante familiar l’Assiette Champenoise. 

 

ras ser aprendiz de algunos de los más grandes chefs, Arnaud Lallement fue coronado con el título de Cocinero del Año y tres estrellas Michelin a la edad de menos de 40 años. 

 

Hoy en día, Arnaud Lallement sigue apegado a lo esencial: su región natal de Champaña, su círculo familiar y su amor por la cocina. Es un homenaje constante a la memoria de su padre, fallecido en 2002. Aunque su padre ya no está para verle florecer, este virtuoso ha optado por componer su partitura en familia, rodeado de las tres mujeres de su vida: su esposa Magali, su hermana Mélanie y su madre Colette, que velan por preservar el ambiente cálido y el espíritu de excelencia de la Assiette Champenoise. 

 

¿El credo del chef? Una cocina refinada sin florituras. Arnaud Lallement cocina como vive su vida: yendo directamente a lo esencial. Comer lo auténtico» es una elección obvia para Air France.

 

 

Acerca de Nina Métayer

Galardonada dos años consecutivos con el título de «Pâtissière de l’année» y elegida por sus compañeros «Pâtissière Mondiale 2023», Nina Métayer estudió panadería y pastelería. 

 

Nacida en el seno de una familia que le inculcó el gusto por lo bueno, fue tras un año de intercambio escolar en México cuando decidió formarse como panadera y pastelera, con la idea de compartir este saber hacer francés a escala internacional.

 

Tras completar su aprendizaje en La Rochelle, se marchó a Australia, donde ejerció su oficio en Melbourne antes de descubrir la pastelería de restaurante. 

 

De vuelta a Francia, la joven prosiguió su formación en París, en la École Ferrandi, antes de iniciar su carrera en los palacios parisinos. Creó su primer postre emblemático, L’île flottante exotique, mientras trabajaba como jefa de pastelería en el hotel ***** Le Raphaël. A continuación, se unió a Jean François Piège, quien le confió la creación de la carta de postres de su nuevo establecimiento parisino, Le Grand Restaurant, galardonado con dos estrellas Michelin seis meses después de su apertura.

 

Hoteles de lujo, restaurantes con estrellas Michelin, pastelería y panadería han forjado una curiosidad insaciable por el sabor como vehículo de emociones. 

 

La chef empieza a impartir Masterclasses por todo el mundo y forma parte de los jurados de prestigiosos concursos como el Bocuse d’Or y el World Chocolate Masters. 

 

En 2020, Nina Métayer también apostó por el futuro abriendo su primera pastelería, inicialmente 100% digital, en delicatisserie.com

 

Este concepto ágil y flexible es coherente con su convicción de que la excelencia, la ecología y el compromiso social son valores tan necesarios para un futuro sostenible como económicamente viables.

 

 

Acerca de Frédéric Simonin

 

Frédéric Simonin es un chef indiscutible que siempre ha demostrado un talento excepcional. Elegido primero «Joven Chef del Año 2004» y luego «Chef del Año 2011», recibió el título de Meilleur Ouvrier de France en 2019 y el «trofeo a la excelencia culinaria» Gault et Millau en 2022. 

 

Con solo 18 años, fue nombrado mejor aprendiz de Bretaña, así que hizo las maletas y se marchó a París para formarse junto a los mejores. Empezó a trabajar con la chef Ghislaine Arabian en el Pavillon Ledoyen. 

 

A continuación, comienza su ascenso, trabajando en establecimientos de renombre como Le Meurice, Taillevent y luego Le George V con Philippe Legendre, donde asciende de categoría. A los 27 años, obtiene su primera estrella Michelin en Le Seize au Seize. 

 

Apasionado de aventuras y descubrimientos, el chef prosigue su carrera con Joël Robuchon, que le ofrece el puesto de jefe de cocina en «La Table de Joël». 

 

Posteriormente, Frédéric Simonin obtuvo dos estrellas Michelin y abrió otros dos restaurantes para el Chef Robuchon en Londres, cada uno de los cuales le otorgó una estrella Michelin. En 2010 regresó a París y abrió su propio restaurante, por el que obtuvo de nuevo una estrella Michelin.

 

¿Qué opinas de la propuesta culinaria de Air France a bordo? a mi definitivamente me da ganas de ir a probarla.

 

Tours gratis en español en cualquier parte del mundo

Desde free walking tours, hasta excursiones personalizadas e incluso traslados, encuentra aquí todo lo que necesitas para terminar de armar tu viaje, avalado por mi experiencia

Encuentra aquí el alojamiento ideal para tí 

Desde hostels con habitaciones compartidas, hasta habitaciones en  los hoteles más lujosos. Usa mi herramienta favorita y encuentra aquí la alternativa ideal para tu viaje soñado

A %d blogueros les gusta esto: