¡Pasaporte chileno extiende duración a 10 años! buenas noticias para chilenos viajeros. Se ha publicado en el Diario Oficial modificación al decreto 1010 de 1989, modificando la vigencia del pasaporte que pasará de 5 a 10 años, cambio que entrará en vigencia en 15 días más, por lo que si estas ad portas de sacar un nuevo pasaporte te recomiendo esperar un par de semanas, para que tu nuevo pasaporte tenga la nueva vigencia que duplica a la actual.

 

“Se ha estimado necesario aumentar la duración de los pasaportes ordinarios que emiten tanto el Servicio de Registro Civil e Identificación como las Oficinas Consulares de Chile, para que tengan una vigencia de 10 años, manteniendo el actual nivel de seguridad en la emisión de los documentos y en sus procesos de fabricación”, redactó el Ministerio de Justicia.

 

Este es un gran avance dadas las constantes críticas a la duración actual del pasaporte puesto que los 5 años actuales se traducen en 4 años y medio efectivos, si tomamos en cuenta que la mayoría de los países requieren que el pasaporte tenga una vigencia mínima de 6 meses para poder hacer ingreso a ellos, sumado al alto costo que tiene el pasaporte actualmente, con un valor de $89.660 para pasaportes de 32 páginas y $89.740 pesos para pasaportes de 64 páginas, valor que debiera mantenerse.

 

Además, se señaló que los pasaportes serán válido por 10 años contados desde su fecha de emisión “y a su vencimiento podrá otorgarse uno nuevo en caso de ser requerido, válido por el mismo período”. Puedes ver más info de esta noticia aquí.

 

¿Qué les parece la noticia? me sigue pareciendo que el documento es sumamente caro, sin embargo aplaudo que se extienda su vigencia al doble, era absolutamente justo y necesario.

 

Tours gratis en español en cualquier parte del mundo

Desde free walking tours, hasta excursiones personalizadas e incluso traslados, encuentra aquí todo lo que necesitas para terminar de armar tu viaje, avalado por mi experiencia

Encuentra aquí el alojamiento ideal para tí 

Desde hostels con habitaciones compartidas, hasta habitaciones en  los hoteles más lujosos. Usa mi herramienta favorita y encuentra aquí la alternativa ideal para tu viaje soñado

Pasaporte sin destino

Suscríbete y recibe lo último de Pasaporte sin destino!

Sé el primero en recibir mis datos viajeros!

Tu suscripción se ha realizado con éxito!

A %d blogueros les gusta esto: