En un momento en que el daño que le hemos hecho al planeta ya parece irreversible, es indispensable que tomemos medidas para minimizar los daños que ocasionamos. Aquí te dejo 10 opciones de regalos para viajeros que aman cuidar el planeta, que minimizaran, en parte, el impacto negativo que tenemos en él.

 

1) Shampoo, acondicionador y bloqueador en barra: los productos de tocador en barra son una excelente manera de disminuir la cantidad de plástico que utilizamos.

Los más populares son las barras de Lush, marca que se caracteriza por ser cruelty free y por su compromiso con el cuidado del medio ambiente.

Se pueden sacar alrededor de 80 usos por cada barra, ocupan poco espacio y son fáciles de manipular, aunque un poco caros ($7500 a $8200 clp cada barra).

Investigando encontré esta opción de la marca Secrets de Provence con un precio más bajo ($4080 clp) y que rinde lo que rinden 2 botellas de shampoo, además hacen precio si compras más de uno, no los he probado pero lo haré y les cuento.

 

Shampoo en barra de Lush a la izquierda y de a la derecha

Shampoo en barra de Lush a la izquierda y de Secrets de Provence a la derecha

 

2) Cepillo de dientes de bamboo biodegradable: otro artículo contaminante, que usamos algunos meses y cambiamos, es el cepillo de dientes.

Una buena alternativa es regalar cepillos de dientes de bamboo. Buscando encontré el Biobrush, un cepillo de bamboo con cerdas biodegradables con adición de cobre, diseñado bajo estándares de calidad odontológicos, que además tiene un bajo costo $3990 clp.

 

Cepillo de dientes de bamboo con cobre

Cepillo de dientes de bamboo con cobre Biobrush

 

3) Lentes de sol reciclados: Los lentes de sol son uno de los artículos esenciales al viajar, sobretodo en destinos con mucha radiación UV, que requieren que cuidemos nuestro instrumento para ver el mundo.

Hay variedad de lentes de sol reciclados, mis favoritos son los de Karün, hechos de desechos  de redes de pescar.

No son baratos, pero hay un tremendo trabajo detrás y a comprar unos lentes de sol de diseñador, que no provocaron ningún impacto positivo en su confección, mucho mejor estos otros.

Los lentes de Karün hechos con redes de pesca

Los lentes de Karün hechos con redes de pesca

Conoce la Pulsera Viajera HELP! el regalo ideal para los viajeros que necesitan comunicarse donde no conocen el idioma

4) Bloqueador solar biodegradable: si tu amigo es un amante de las actividades náuticas o el buceo, un buen regalo es un bloqueador solar biodegradable, pero ¿por qué biodegradable? porque los bloqueadores comunes son altos en químicos que dañan los corales y las especies marinas, no contribuyamos a empeorar esta situación.

 

La limitación que siempre vi en este tipo de bloqueadores, es que siempre encontraba de bajo índice de protección UV. Encontré ahora el bloqueador solar REW, de FPS40 que está perfecto, elaborado con aceite de avellanas chilenas, mantiene la piel hidratada, es resistente al agua y viene en un empaque de aluminio reciclado, con precios desde $5490 clp.

Bloqueador solar biodegradable REW

Bloqueador solar biodegradable REW

 

5) Copa menstrual: de amplio conocimiento es lo mucho que las toallas higiénicas contaminan y la gran cantidad de ellas que podemos llegar a utilizar, a lo largo de nuestra vida.

 

La copa menstrual llegó para paliar esta situación, siendo amigable con el medio ambiente y reutilizable infinita cantidad de veces.

 

Una de sus versiones más populares es Mia Luna, que además comparte información importante sobre el impacto de las toallas desechables en el planeta, en su web. El valor promedio de la copa va desde los $15.000 en adelante.

 

La copas menstruales Mía Luna

La copas menstruales Mia Luna

 

6) Botellas reutilizables: Las botellas reutilizables son imprescindibles cuando viajamos, para mantenernos hidratados, sin contaminar demás con botellas de un solo uso.

Por lo general cuando llego a un destino, lo primero que hago es comprar un botellón de agua, con el que voy rellenando la botella o mejor aún, uso las fuentes de agua de la ciudad, en los países donde esto es seguro y posible.

Botellas hay de muchísimas variedades y materiales y va a depender del gusto de cada quien. Fíjense que sean libres de BPA, que el cierre sea seguro y hermético y no ocupen mucho espacio. Descarto las de vidrio porque en ruta es muy fácil que se rompan.

 

Botellas de agua reutilizables y compactables libres de BPA

Botellas de agua reutilizables y compactables libres de BPA de silicona

 

7) Mochilas recicladas: Las hay de varios tipos y qué mejor que un artículo de uso tan cotidiano para los viajeros que una mochila reciclada.

 

La marca de accesorios hechos con materiales sustentables, Bonoboss, tiene entre ellos una mochila de papel resistente al agua que también asoma como un excelente regalo.

Las mochilas de papel de Bonoboss son resistentes al agua y el diseño es muy bonito

Las mochilas de papel de Bonoboss son resistentes al agua y el diseño es muy bonito

 

8) Bombillas reutilizables: una de las campañas más masivas contra el plástico de un sol,o uso que se está llevando actualmente a cabo, es la de terminar con el uso de bombillas.

 

Si tu amigo viajero no puede vivir sin usarlas (no crean que de obstinado, hay gente con hipersensibilidad dental, que sufre mucho tomando líquidos fríos directo del vaso), un regalo ideal es este set de bombillas reutilizables, de acero inoxidable, como estas que encuentran en Denda. Aquí encontrarás también otra opción de bombillas de bambú. El precio promedio es de $5990 CLP.

 

Bombillas de acero reutilizables, con estuche y limpiador

Bombillas de acero reutilizables, con estuche y limpiador

 

¿Qué te han parecido estas ideas? creo que es una muy buena opción buscar regalos para viajeros que además tengan un impacto positivo en el planeta que tanto amamos recorrer.

Pasaporte sin destino

Suscríbete y recibe lo último de Pasaporte sin destino!

Sé el primero en recibir los datos e historias de viaje!

Tu suscripción se ha realizado con éxito!

A %d blogueros les gusta esto: