Guanacaste es una de las provincias de Costa Rica, este país es uno de los más importantes en cuanto a turismo sustentable se refiere.

 

Se podría incluso decir que Costa Rica es punta de lanza con respecto a las iniciativas de turismo verde, esto refiere básicamente a realizar prácticas amigables con el medio ambiente.

 

Normalmente en muchos sitios del mundo, el turismo cambia completamente el entorno, creando hoteles, parques turísticos, vialidades, etc.

 

Esto es precisamente lo que el turismo sustentable trata de evitar, creando actividades que se puedan disfrutar sin necesidad de alterar la naturaleza.

 

Si visitas esta maravillosa provincia podrás darte cuenta que los hoteles en Guanacaste son completamente diferentes a lo que podrías encontrar en otras partes del mundo, pues mantienen un mayor equilibrio con el ambiente.

 

También se intenta dar información a los turistas sobre el cuidado del ecosistema y el respeto a las especies animales.

 

Si quieres visitar la región de Guanacaste pero no sabes cómo llegar, aquí te dejo alternativas seguras y confiables de traslado .

 

 

Áreas Naturales protegidas

 

Guanacaste tiene una importancia mayor en cuanto a este tema y es que en esta provincia donde se encuentra el Área de Conservación Guanacaste.

 

Declarado como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 1999, este parque es enorme, en su interior convergen el Parque Nacional Santa Rosa, Parque Nacional Guanacaste y el Parque Rincón de la Vieja.

 

Costa Rica también se encuentra en el llamado anillo de fuego, esto quiere decir que en su territorio se encuentran muchos volcanes, varios de ellos activos.

 

Varios de los parques nacionales cuentan con volcanes activos, por ello es necesario acudir con la guía de un experto.

 

Los volcanes cambian completamente la flora y fauna del lugar, las cenizas volcánicas ayudan a la fertilización de la tierra, por eso Costa Rica cuenta con una impresionante variedad de especies de flora.

 

Aunque no es posible pasar la noche en estos parques nacionales, el hospedaje en Guanacaste se acerca mucho a lo que podrías vivir en la naturaleza.

 

En muchos de los hoteles las habitaciones tienen diseños que recuerdan a los entornos naturales y muebles austeros pero ideales para descansar, todas las amenidades pueden ser disfrutadas aquí.

 

 

Gastronomía de calidad

 

Sin duda terminarás hambriento una vez que regreses de vivir aventuras únicas, por ello es importante saber cuales son los mejores restaurantes en Guanacaste.

 

Makoko es un reconocido restaurante con platillos de cocina internacional pero también con propuestas novedosas que renuevan la tradición costarricense.

 

Las proteínas del mar ocupan un espacio especial en Makoko pero también cortes de carne de primera calidad, una experiencia única y completa.

 

Matiss lleva un concepto completamente diferente al aire libre para que puedas disfrutar de la naturaleza en todo su esplendor.

 

Los cocteles de este lugar son únicos y la vista hacia el mar de Costa Rica complementa perfectamente la experiencia, si te hospedas en el hotel donde se encuentra Matiss también puedes pedir los platillos a tu habitación.

 

 

África Safari

 

Guanacaste tiene una gran variedad de especies de fauna, pero también puedes conocer animales que no son precisamente oriundos de Costa Rica.

 

África Safari Adventure Park cuenta con 12 especies provenientes directamente del Continente Africano.

 

Estos animales son cuidados por expertos y tienen una gran libertad, el parque tiene una extensión de 300 hectáreas, suficiente para resguardarlos y al mismo tiempo adaptar actividades para toda la familia.

 

No solamente puedes ver animales como cebras, jirafas y watusis, aunque es la actividad principal, también puedes practicar deportes dentro del parque.

 

Los más populares son paseo en kayak, cuatrimotos, tirolesa y paseos por las cascadas, sin duda una experiencia única que debes vivir en familia.

 

Como ves, Costa Rica y Guanacaste tienen mucho por ofrecer y deben estar en tu lista de lugares por visitar en tus siguientes vacaciones ¿te animas a conocerlos?

 

A %d blogueros les gusta esto: