Este 4 de septiembre se cumple una nueva fecha del Día Nacional del Vino en Chile y el Valle del Maipo, en la región Metropolitana, está listo para celebrarlo con atractivos descuentos y actividades.

 

La historia vitivinícola de nuestro país es de larga data, se remonta al año 1545 cuando Pedro de Valdivia menciona la palabra “vino” al rey Carlos V, en una misiva enviada a su arribo a nuestro país con fecha 4 de septiembre. Este hito marcó la historia y es por esto que se define posteriormente esta fecha como el “día nacional del vino”.

 

La Corporación Regional de Turismo de Santiago, en conjunto con las viñas que componen el valle del Maipo, se encuentran trabajando desde principios de este año en un proyecto ligado al Enoturismo, con apoyo del Gobierno Regional Metropolitano, con el objetivo de desarrollar y difundir la marca sectorial Valle del Maipo, posicionándola tanto a nivel local como internacional.

 

Matías López, Gerente General de la Corporación Regional de Turismo de Santiago, indicó que “el vino se ha transformado en un ícono para la región Metropolitana, puesto que contamos con la mayor oferta de viñas abiertas al turismo, que hoy suman 32, además de múltiples experiencias urbanas ligadas al vino, que se han ido desarrollando en los principales barrios turísticos de la capital”

 

Desde el  1 de septiembre, se ofrecerán distintas actividades con miras a cercar a los visitantes nacionales, para motivarlos a disfrutar y conocer lo que el Valle del Maipo tiene para ofrecer. La oferta de las viñas del Valle del Maipo para el día nacional del vino 2018 es la siguiente:

 

Aquitania: el 4 de septiembre ofrece un 50% en tours a público nacional

 

Tarapacá: el 4 de septiembre ofrece un 50% en tour a público nacional y 20% por compras en su sala de ventas

 

Santa Carolina: el 9 de septiembre ofrecerá tours gratis a público nacional y 25% de descuento en su wine shop (excluye groupon)

 

El Principal: el 4, 8 y 9 de septiembre ofrecerá un 50% de descuento para su tour “Memorias” y “El Principal”

 

Viña Pérez Cruz: el 4 de septiembre ofrecerá tours gratuitos con degustación, hasta 30 personas por tour, a las 10:00, 12:00 y 15:00 horas. Inscribirse en turismo@perezcruz.com

 

Santa Rita: el 2 de septiembre ofrecerá tours gratuitos por bodegas patrimoniales cada 30 minutos para nacionales y extranjeros, degustaciones, venta de bodega, food trucks, actividades para niños y artesanías locales.

 

Concha y Toro: el 2 de septiembre ofrecerá 50% en tour tradicional y 30% en catas para público nacional.

 

Odfjell: del 3 al 8 de septiembre ofrecerá un 40% de descuento en vinos y el 8 de septiembre ofrecerá tours gratuitos previa confirmación al mail  lvargas@ov.cl

 

Haras de pirque: el 4 de septiembre ofrecerá 50% de descuento en tours para público nacional

 

Chocalán: del 1 al 15 de septiembre ofrecerá hasta un 60% de descuento y las personas que asistan durante esas fechas podrán degustar los vinos de forma gratuita.

 

Undurraga: el 1 de septiembre ofrecerá saldos de exportación, el 4 de septiembre ofrecerá un 50% de descuento en el tour “Sibaris” y un 20% de descuento en vinos de la sala de ventas.

 

Cousiño Macul: el 4 de septiembre ofrecerá 2x1 en tours y 10% de descuento en el wine shop.

 

¿estás listo para disfrutar un nuevo Día Nacional del Vino? salud!

 

Pasaporte sin destino

Suscríbete y recibe lo último de Pasaporte sin destino!

Sé el primero en recibir los datos e historias de viaje!

Tu suscripción se ha realizado con éxito!

A %d blogueros les gusta esto: