He tenido la suerte de poder compartir mi pasión por los viajes con mi mamá y estoy segura que de ella saqué el gen viajero. Si lo estás pensando pero aún no te decides, aquí te comparto mis razones para viajar con tu mamá al menos una vez en la vida, lee esto y seguro no lo dudarás más:

1) Se reirán, mucho: porque siempre ocurren mil chascarros cuando viajamos con ellas, recuerdo una vez que debíamos subirnos a un bote en la orilla de una playa con bastante oleaje, ella terminó por caerse y se mojó entera, lo único seco eran sus cigarros que sostenía con la única mano que quedó fuera del agua.

 

O que una vez caminando por una calle, yo supuestamente afirmándola, porque el pavimento estaba en mal estado, terminé cayendo estrepitosamente y terminé con las dos rodillas sangrando mientras ella se moría de risa…

 

Reir hasta que duela el estómago es un beneficio asegurado para ambos, ya verás.

 

2) Conocerás sus talentos ocultos: mi mamá anda en bicicleta mucho mejor que yo, que lo hago pésimo, me gana en el bowling sin haber jugado más de un par de veces en la vida. Es capaz de dirigir un equipo completo de bebedores de cerveza en un concurso de resort. La descuido un momento y ya armó la fiesta en cualquier lugar.

 

Es tan encantadora que siempre termina por pagar menos en cualquier parte o le regalan algo demás. Es sociable y muy carismática.

 

Mi mamá armando la fiesta con los pascuenses en Isla de Pascua / siendo rescatada por un salvavidas porque se emocionó demasiado haciendo snorkel y se la llevó la corriente

Mi mamá armando la fiesta con los pascuenses en Isla de Pascua / siendo rescatada por un salvavidas porque se emocionó demasiado haciendo snorkel y se la llevó la corriente

 

Ya quisiera yo haber heredado la mitad de sus talentos!

 

3) Te va a rescatar de tus temores de niño: no importa la edad que tengas, vas a seguir recurriendo a ella y seguro actuará como la superheroína que veías cuando eras pequeño.

 

Con más de 30 sigo gritando como loca para que me salve de algún insecto gigante que a mis ojos parece mortal. Incluso una vez nos mandaron al jefe de seguridad de un hotel por los gritos, con una cucaracha voladora gigante, a la que ella le tiró una toalla para detenerla y siguió andando con toalla y todo.

 

También me trata de distraer cuando los aviones se mueven y estoy al borde de la crisis de pánico (sí, paradójicamente los aviones me ponen muy nerviosa).

 

Coleccionarán historias que ella va a amar repetir: la escucharás mil veces repetir luego a sus amigas cuando hicieron snorkel en una playa y se la llevó la corriente, cuando visitaron una cueva llena de murciélagos o de ese mercado donde comieron y terminaron por enfermarse.

 

Historias que durarán para siempre y ella va a querer presumir (eso sí prepárate para aparecer en todas sus redes sociales)

 

Bañarse en una laguna luminosa en medio de la noche? por supuesto que sí, ella no le dice que no a una experiencia nueva

Bañarse en una laguna luminosa en medio de la noche? por supuesto que sí, ella no le dice que no a una experiencia nueva

 

4) Vivirán experiencias en un contexto distinto: no es lo mismo compartir un domingo en casa, que vivirlo comiendo en un mercado en otro lugar, o dejando los pies en la calle conociendo una ciudad nueva.

 

Cambiar de escenario les dará un montón de temas de conversación, seguro recordarán antiguas experiencias de cuando eras niño.

 

5) Las fotos serán malas, pero los recuerdos imborrables: mi mamá me cortaba la cabeza en las cámaras antiguas de rollo, lo genial es que 25 años después me sigue cortando la cabeza en las fotos, aún cuando ahora tiene la vista previa en la pantalla. Me acostumbré a los horizontes diagonales y las fotos borrosas, porque al presionar el botón en la pantalla automáticamente mueve la cámara.

 

Olvídate de las fotos y disfruta, los recuerdos serán sin duda imborrables (y más nítidos)…

 

6) Ejercitarás tu paciencia: cuando se devuelva 20 veces al cuarto porque le falta algo o se demore un mundo en arreglarse para salir. Tal vez te toque repetir un millón de veces los planes que tienen, porque no pone atención y se le olvida.

 

Ejercita tu paciencia, cuenta hasta 100 y repite las cosas las veces que haga falta. Seguro ella se armó de paciencia mil veces contigo cuando eras niño, piensa en esto cuando estés a punto de explotar.

 

7) Compartirán tiempo de calidad y la harás feliz: viajando te desconectas de lo rutinario y compartes tiempo de verdad. Probarán cosas nuevas juntos y vivirán experiencias para recordar de por vida.

 

A veces en casa no ponemos tanta atención  o estamos demasiado metidos en nuestras responsabilidades para compartir y estar realmente presentes. Viajando estarán juntos día y noche, tendrás tiempo de sobra para escuchar sus historias, aunque las repita 20 veces, tu pon cara de sorpresa como si las escucharas por primera vez y ya…

 

8) Serán un equipo y profundizarán sus lazos: viajar te pone a veces al límite y te obliga a resolver problemas, como perderse en alguna ciudad, tomar el transporte equivocado o tener que reclamar cuando algo no fue como les habían ofrecido.

 

Resolver problemas juntos es otra forma de establecer lazos más profundos entre ustedes y seguro luego recordarán entre risas esa vez que trataban de explicar en otro idioma que necesitaban resolver la picadura de una abeja en la playa o cuando la habitación que les habían ofrecido no era lo que esperaban y terminaron en una 10 mil veces mejor.

 

9) La disfrutarás, si tienes la suerte de aun tenerla en tu vida: soy afortunada de tener a mi mamá aún y quiero viajar con ella tantas veces como pueda. Compartir con ella, aunque a veces nos saquemos de quicio, es un lujo que no muchos pueden tener y hacer lo que más te gusta, con una de las personas más importantes en tu vida, es impagable.

 

La sonrisa de ella, no tiene precio

La sonrisa de ella, no tiene precio

 

No necesitas ir hasta el otro lado del planeta para vivir una aventura con tu mamá, nuestros primeros viajes fueron apenas a 1 hora y poco de nuestra ciudad, tampoco necesitas ser millonario, comer en un mercado una comida nueva no te dejará en la ruina y puede ser una experiencia increíble. Anímate a viajar con tu mamá aunque sea cerca de casa, te prometo que no te vas a arrepentir.

Dedicado a mi mamá, con quien espero poder compartir muchas aventuras más…

Tours gratis en español en cualquier parte del mundo

Desde free walking tours, hasta excursiones personalizadas e incluso traslados, encuentra aquí todo lo que necesitas para terminar de armar tu viaje, avalado por mi experiencia

Encuentra aquí el alojamiento ideal para tí 

Desde hostels con habitaciones compartidas, hasta habitaciones en  los hoteles más lujosos. Usa mi herramienta favorita y encuentra aquí la alternativa ideal para tu viaje soñado

Pasaporte sin destino

Suscríbete y recibe lo último de Pasaporte sin destino!

Sé el primero en recibir mis datos viajeros!

Tu suscripción se ha realizado con éxito!

A %d blogueros les gusta esto: