Si estás pensando arrendar auto en Florianópolis aquí te cuento mi experiencia y todo lo que necesitas saber para tener una buena experiencia tu también.

 

Antes de decidirme evalué varios factores como la facilidad para moverse en transporte público, el bajo costo de Uber, pero aún así nos pareció que salía más a cuenta arrendar auto y ganar autonomía a la hora de movernos.

 

Si recién estás armando tu viaje aquí te dejo la guía completa para viajar a Florianópolis para que te ayude en esa labor.

 

 

 

 

Dónde arrendar auto en Florianópolis:

 

En el aeropuerto internacional Hercílio Luz hay varios rent a car, están los counters ubicados ni bien sales de la puerta de llegadas, a la izquierda, bien señalizados. 

 

Te recomiendo arrendar de forma anticipada a tu llegada, para que asegures disponibilidad y mejores precios, sobre todo en temporada alta. Yo arrendé alrededor de un mes y medio antes y pagué un valor mucho menor al que costaba arrendando ese mismo día.

 

Algunas de las empresas de Rent a Car que encontrarás son: Foco, Localiza, Movida y Álamo. 

 

Yo arrendé con Movida a través de Booking y fue una muy buena experiencia. Nunca había arrendado a través de Booking, pero en ese momento fue donde conseguí el mejor precio y corrí el riesgo para probar.

 

El cobro fue al momento de reservar y al llegar a retirar no hubo ningún cobro oculto ni extra, al llegar me acerqué al counter y avisaron por radio que habíamos llegado, caminamos hasta un paradero que está detrás del Burger King del aeropuerto (está bien indicado) y una van de Movida pasó por nosotros en menos de 10 minutos y al llegar nos atendieron de inmediato.

 

 

La entrega fue rápida porque hay varias personas atendiendo

La entrega fue rápida porque hay varias personas atendiendo

 

 

 

En la oficina del rent a car tienen agua y baños disponibles por si quieres rellenar alguna botella con agua filtrada. El valor total por 5 días fue de 65 mil pesos chilenos con el seguro básico, unos 66 USD al cambio de hoy. 

 

El auto un Fiat Mobi mecánico ideal para 2 o máximo 3 personas y la retención de garantía en la tarjeta fue de unos 250 mil pesos chilenos (unos 254 usd al cambio de hoy) que restituyeron 10 minutos después de devuelto el auto.

 

 

la van que te lleva al rent a car y la revisión antes de la entrega

la van que te lleva al rent a car y la revisión antes de la entrega

 

 

 

Tomen en consideración que deberán mostrar la tarjeta con la que arrendaron online para el retiro del auto y que sus datos deben coincidir con los de la persona que retira.

 

 

 

 

Cosas a considerar si quieres arrendar auto en florianópolis:

 

 

Documentos:  Los chilenos podemos conducir con nuestro carnet de conducir vigente en todo Brasil, no necesitamos licencia internacional. Para retirar el auto deberás mostrar tanto el carnet de conducir como tu documento de identidad (carnet o pasaporte). 

 

También deberás contar con una tarjeta de crédito con cupo suficiente para la garantía que queda tomada al llevarse el auto (y que devuelven al momento de regresarlo). 

 

 

 

Garantía: el valor de la garantía que te retienen dependerá de varios factores como el tipo de auto que arriendes, la cantidad de días y el tipo de seguro que tomes para el auto. En mi caso tomé la cobertura básica y por 5 días me retuvieron alrededor de 250 mil pesos chilenos (unos 254 usd al cambio de hoy).

 

Esta garantía siempre se retiene de la tarjeta de crédito, por lo que deberás contar con una. Te darán un voucher al tomar la garantía y otro al reversar el cobro de ella, guárdalos por si no aparecen como efectivas en tu banco (aunque al menos a mi nunca me ha pasado).

 

 

Estacionamientos: los valores van desde los 15 a los 30 reales por día en los estacionamientos de las distintas playas (3 mil a 6 mil pesos chilenos, 3 a 6 usd apróx al cambio de hoy), algunos como el de Jurere o Canajure son más caros que otros como el de praia Mole por ejemplo, sin embargo es una buena opción para estar más tranquilos. La mayoría se paga por día, pocos de ellos se pagan por hora.

 

Puedes estacionarte en la calle también si no quieres pagar, pero siempre verifica que sean lugares seguros, bien iluminados y jamás dejes elementos de valor a la vista. En nuestro caso fuimos varios días a praia Daniela (hacia pontal de Daniela) y estacionarse era gratis y seguro).

 

 

Procura elegir un alojamiento con estacionamiento incluido, así tienes menos preocupaciones. Yo me quedé en Selina Floripa que cumplía con este requisito y estaba estratégicamente ubicado para recorrer tanto las playas del norte como del sur de la isla.

 

 

El alojamiento tenía estacionamiento privado, cerca de las playas encontrabas privados

El alojamiento tenía estacionamiento privado, cerca de las playas encontrabas privados

 

 

 

 

Bencina: es barata, nos movimos por todos lados y sólo gastamos un estanque que salió aproximadamente 25 mil pesos chilenos (unos 25,4 usd al cambio de hoy). Las bombas de bencina son asistidas (no es autoservicio), aceptan pago con tarjetas.

 

Siempre recuerden que el estanque debe devolverse lleno o al mismo nivel que te lo entregan, de otra forma te cobrarán el litro mucho más caro de lo que realmente cuesta. Para ello busquen la bencinera más cercana en su camino al aeropuerto.

 

 

 

Leyes del tránsito: siempre recomiendo que si deciden arrendar auto o conducir en otros países se informen de las normas básicas del tránsito. En este caso la velocidad máxima en la isla es de 80 km/h y la controlan por foto radar, en general me pareció que la gente es bastante prudente para conducir (sólo ten cuidado con las motos, aunque no son muchas, conducen de forma un poco más agresiva).

 

Otro detalle que debes considerar es que tienen ley de tolerancia cero respecto al alcohol, para que lo consideres si te entusiasmas con las caipiriñas en la playa así van rotando de conductor.

 

 

 

Estado de las carreteras: en general todas las rutas están en muy buen estado, hay carreteras de varias vías y otras donde sólo hay un carril por dirección. En temporada alta es más frecuente que haya tacos sobretodo en las zonas más populares como Canasvieiras o dos Ingleses.

 

Hay subidas pronunciadas en algunas partes de la isla pero el pavimento está en buen estado.

 

 

 

Peajes: depende hacia donde te muevas puede que te topes con peajes, si sólo te mantendrás en Florianópolis es probable que no, pero si te mueves a otras regiones sí. 

 

Cuando nos entregaron el auto nos advirtieron que si bien hay telepeajes y los autos tienen el sensor, era preferible que pagaramos con efectivo en las casetas, puesto que el rent a car cobra un extra por cada cobro de telepeaje. Para que te asegures de andar con algo de efectivo.

 

 

 

Algunas otras recomendaciones si vas a arrendar auto en Florianópolis:

 

 

– Si el auto que arrendaste tiene algún adhesivo o pegatina del rent a car considera removerlo temporalmente mientras lo usas y lo vuelves a poner cuando lo devuelvas, de este modos no llamas tanto la atención como turista que puede tener cosas de valor dentro del auto.

 

– Cuando te entreguen el auto revísalo por todos lados para verificar que, de tener rayones, estén consignados en los documentos de entrega del auto. Revisa no solo los costados, también por arriba y los bordes inferiores. No me pasó aquí, pero si en Costa Rica que quisieron cobrarme extra por rayones que el auto tenía de antes.

 

– recuerda preguntar qué tipo de gasolina usa el auto y ten a mano el número de asistencia del rent a car en caso de que lo necesites para cualquier cosa.

 

– Si eres despistado toma una foto a la placa patente del auto, es común que haya muchos autos iguales y te facilitará la tarea de buscarlo en los estacionamientos.

 

– lleven un cable USB y un pequeño soporte de imán por si el auto no tiene pantalla led o conexión bluetooth, para que puedan conectar el móvil y ver las indicaciones de los mapas con màs facilidad.

 

La experiencia de arrendar auto en Florianópolis para mi fue súper buena y sin duda la repetiría. La autonomía de moverse al ritmo y gusto propio sin depender de la disponibilidad de Uber o los horarios del transporte público nos permitió recorrer con comodidad varias playas cada día, así como movernos a hacer compras sin problema. Sin duda lo recomiendo sobretodo si estás viajando en familia o con amigos.

 

 

Tours gratis en español en cualquier parte del mundo

Desde free walking tours, hasta excursiones personalizadas e incluso traslados, encuentra aquí todo lo que necesitas para terminar de armar tu viaje, avalado por mi experiencia

Encuentra aquí el alojamiento ideal para tí 

Desde hostels con habitaciones compartidas, hasta habitaciones en  los hoteles más lujosos. Usa mi herramienta favorita y encuentra aquí la alternativa ideal para tu viaje soñado

A %d blogueros les gusta esto: