Me invitaron a vivir la experiencia de volar en Premium Comfort de KLM, su clase intermedia entre Turista y World Business Class desde Santiago a Ámsterdam y aquí te lo cuento todo.

 

KLM la aerolínea de Países Bajos, tiene un vuelo diario desde Santiago a Ámsterdam con escala en Buenos Aires y esta cabina está disponible en ambos vuelos.

 

La oferta era prometedora: más espacio en asientos, mejor oferta gastronómica y de entretención. Estaba por comprobar si todo lo prometido por la aerolínea era real.

 

 

Skyteam Lounge Santiago de Chile

 

Mi experiencia partió en el aeropuerto de Santiago, en el Lounge Vip de Skyteam, al que KLM pertenece.

 

Mi vuelo salía a eso de las 9 y 20 de la mañana por lo que a esa hora encontré disponible un completo desayuno en este salón de 757 metros cuadrados, que además cuenta con sillones acondicionados para dormir, bar, zonas aptas para trabajar, duchas previa reserva y una vista inigualable de las salidas y llegadas de aviones.

 

Está ubicado en el espigón E de la nueva terminal internacional del aeropuerto Nuevo Pudahuel en Santiago.

 

Completo desayuno en Skyteam Lounge del aeropuerto de Santiago Completo desayuno en Skyteam Lounge del aeropuerto de Santiago

 

 

Aproveché para cargar mis electrónicos mientras disfruté de un completo desayuno con vistas, que incluyó café, variedad de jugos, frutas, yogurt y granola y unas tostadas francesas que estaban riquísimas. También podías pedir huevos a tu gusto.

 

 

 

Experiencia en  vuelo – la cabina Premium Comfort

 

El embarque fue ordenado y a tiempo, tengo que agregar que desde el embarque el personal es muy amable en todo momento (lo destaco porque en otras aerolíneas lamentablemente no ocurre)

 

Tan pronto entré a la cabina pude comprobar que los asientos eran en efecto más anchos y con más espacio para las piernas, se veían modernos, con controles para reclinar y estirar el apoya pies y luz independiente en cada butaca.

 

Los asientos en Premium Comfort de KLM y su espacio Los asientos en Premium Comfort de KLM y su espacio

 

 

El tema del espacio para piernas siempre es importante para mí, por lo general pido asientos en pasillo para tener un poquito más de espacio porque soy alta y mis rodillas suelen sufrir, pero por lo mismo siempre me pierdo las vistas. Esta vez me arriesgué a tomar la ventana y el espacio era simplemente perfecto, pude disfrutar la ventana sin problemas.

 

El primer vuelo con la primera tripulación era hasta la escala en Buenos Aires, siempre me pone un poco nerviosa el cruce de cordillera pero en este tremendo Boeing más que sufrir disfruté en todo momento.

 

El cruce de cordillera estuvo hermoso El cruce de cordillera estuvo hermoso

 

Al poco rato sirvieron una comida que pensé sería un desayuno pero era más bien un almuerzo, muy completo, acompañada de una variedad de quesos que ya iba recordando cuál era el destino final del viaje.

 

 

 

La escala en Buenos Aires

 

Esta escala no supone cambio de avión ni tampoco de asiento y dura alrededor de 1 hora y 40 minutos, aquí todos los pasajeros deben descender, te entregan una tarjeta de pasajero en tránsito, pasas un rápido control de seguridad y regresas a la puerta de embarque.

 

 

Pasajera en tránsito brevemente en Buenos Aires Pasajera en tránsito brevemente en Buenos Aires

 

 

Muchos pasajeros vuelan sólo hasta Buenos Aires y otros toman desde aquí el vuelo a Ámsterdam.

 

En este periodo de tiempo cambian de tripulación y acondicionan el avión para el nuevo vuelo. Fue todo rápido y expedito.

 

 

 

La continuación del viaje

 

Al embarcar encontré colcha y almohada, se nos entregó un completo menú con las opciones gastronómicas y de vinos y licores disponibles durante el vuelo y un kit de amenities eco amigable que contenía: cepillo y pasta de dientes, tapones de oídos, antifaz y un lápiz que siempre es útil para llenar documentos.

 

 

Menú y estuche de amenities para la continuación de este viaje Menú y estuche de amenities para la continuación de este viaje

 

 

La tripulación estaba todo el tiempo pendiente de las necesidades que pudiéramos tener, entre comidas se preocuparon de mantener a los pasajeros hidratados y ofrecer snacks por si aún tenías hambre (aunque a decir verdad era imposible).

 

El entretenimiento abordo me sorprendió, primero con sus audífonos con cancelación de ruido perfectos para una experiencia de descanso y segundo por sus alternativas: una pantalla individual más grande de lo habitual y una oferta de películas y series recién estrenadas, muchas de ellas aún en el cine y varias de las últimas nominadas al Oscar!

 

Los baños los mantienen en todo momento limpios y tienen productos de la marca Rituals, gel para el pelo, loción hidratante y un body mist de edición especial hechos especialmente para KLM (el body mist si hubiera existido en tiendas juro que lo hubiera comprado, olía exquisito).

 

 

 

La comida, un viaje por los sabores

 

Las comidas de avión en general suelen ser bastante aburridas, porque además fisiológicamente los pasajeros por causa de la presurización de la cabina sufrimos la disminución momentánea de nuestro olfato y gusto, por eso muchas veces no nos sabe la comida a nada.

 

Se nota que este punto lo conocen muy bien y lo toman en cuenta a la hora de preparar sus menús. La cabina Premium Comfort de KLM considera un menú que incluye las alternativas que más populares han sido en World Business Class, por lo que fue difícil decidir que elegir.

 

La entrada fue una ensalada césar muy sabrosa, un side dish de quesos holandeses variados con uvas y avellanas y como plato de fondo elegí los canelones de ricota en salsa mediterránea que estaban simplemente perfectos en sabor y temperatura. 

 

Acompañé mi comida de un Shiraz proveniente de Cape Town que le vino perfecto a las pastas, pero dentro de las opciones de bar tenías también: vino blanco, espumante, expresso martini de la tradicional holandesa Bols, Gin, Vodka, Whisky Jhonny Walker, Baileys y Heineken con y sin alcohol.

 

La comida simplemente deliciosa La comida simplemente deliciosa

 

A veces ocurre que la comida de avión se siente seca, pero estaba realmente deliciosa.

 

De postre había una variedad de helados Freddo, comí uno de guinda y más tarde como snack tenían tostís de variedad de quesos, chocolates con la forma de las casitas de Ámsterdam, galletas y más.

 

Lo otro que debo destacar es que durante todo el vuelo se preocuparon de mantenernos hidratados ofreciendo agua de forma constante, otra consecuencia de los vuelos largos es la deshidratación pero aquí no la sufrí en absoluto.

 

Antes de aterrizar sirvieron un completísimo y muy contundente desayuno que incluía café, jugo de frutas, yogurt, fruta, granola, quesos variados y unos huevos revueltos en tostada con tomates deshidratados y ciboulette con  pan caliente de variedad a tu elección.

 

 

desayuno, snacks y más en Premium Comfort de KLM

desayuno, snacks y más en Premium Comfort de KLM

 

 

Hambre no pasas, comes rico, sabroso y la atención es sencillamente superior.

 

 

 

Entretenimiento, el complemento perfecto

 

Tan pronto te subes, tienes acceso a muy buenos audífonos con cancelación de sonido y una pantalla más grande de lo habitual y una gran selección de películas y series para ver. Me sorprendió que muchas de ellas estaban aún en cines o eran de las recientes nominadas al Óscar.

 

 

Entretenimiento a bordo en una pantalla más grande y cómoda

Entretenimiento a bordo en una pantalla más grande y cómoda

 

 

También me alegré de encontrar una sección de ejercicios para hacer en vuelo, estiramientos y movimientos que ayudan a mantener una buena circulación para evitar el síndrome de la clase turista e incluso algunos ejercicios de meditación para quienes se ponen ansiosos al volar. Sin duda son detalles que mejoran la experiencia.

 

Pero la guinda de la torta fue la posibilidad de tener wifi disponible para mensajes durante todo el vuelo (excepto despegue y aterrizaje), me había tocado en vuelos domésticos dentro de Europa tener conexión, pero nunca en un vuelo transatlántico y lo encontré increíble.

 

 

wifi gratis disponible durante todo el vuelo

wifi gratis disponible durante todo el vuelo

 

 

 

El wifi gratuito te permitía acceder a servicios de mensajería como Whatsapp, pero si querías conexión más completa podías pagar una bolsa que te permitiera hacer otras cosas como ver videos o mandar fotos en vuelo, para mi la opción de mensajería fue más que perfecta.

 

 

 

El descanso en Premium Comfort de KLM

 

Los asientos tenían botones para poder reclinarlos y estirar el apoyapies de tal forma de dejarte en un ángulo mucho más cómodo para dormir.

 

Tenías a disposición almohada y una colcha muy cómoda para mantenerte abrigado y comfortable y no fue para nada difícil tener un descanso apropiado para llegar con todas las pilas cargadas a recorrer la ciudad.

 

Como mencionaba en un inicio, vale totalmente la pena pagar más por una experiencia que te permita un buen descanso en un vuelo tan largo, de otra forma llegas molido al destino y volar en Premium Comfort de KLM sin duda te proporciona ese descanso y más.

 

Así que comprobado, la cabina premium Comfort de KLM cumple con lo que promete y de hecho supero mis expectativas, porque además de las comodidades propias de la cabina, tienes el servicio insuperablemente cálido y atento de la tripulación, que te hace sentir que se preocupan por tí durante todo el vuelo. No por nada KLM ha salido varias veces en rankings entre las mejores del mundo.

 

Que una de tus aerolíneas favoritas en el mundo te invite a volar con ellos ha sido un sueño de principio a fin para mí y estoy sumamente agradecida por ello, la jefa de cabina me dijo al aterrizar “espero que hayas tenido un vuelo inolvidable” y lo fue al cien por ciento, nunca lo voy a olvidar, mis agradecimientos a la tripulación.

 

Si quieres saber más sobre volar en Premium Comfort de KLM, sus tarifas y más aquí te dejo la web donde además puedes encontrar varios de sus vuelos a precios muy interesantes porque están con sus Real Deals por estos días.

 

Sobre mi experiencia al regreso en el Crown Lounge del aeropuerto de Schiphol te contaré en detalle en otro post (porque vale la pena dedicarle uno) y porque me llevé una sorpresa que tienen que saber.

 

¿Haz volado con KLM? cuéntame tu experiencia 

 

Tours gratis en español en cualquier parte del mundo

Desde free walking tours, hasta excursiones personalizadas e incluso traslados, encuentra aquí todo lo que necesitas para terminar de armar tu viaje, avalado por mi experiencia

Encuentra aquí el alojamiento ideal para tí 

Desde hostels con habitaciones compartidas, hasta habitaciones en  los hoteles más lujosos. Usa mi herramienta favorita y encuentra aquí la alternativa ideal para tu viaje soñado

A %d blogueros les gusta esto: