Si estás en Lisboa y quieres conocer más de este hermoso país, pero tienes pocos días aquí te cuento cómo visitar Sintra en 1 día para sacarle a tu visita el máximo provecho, sin duda esta ciudad Patrimonio de la Humanidad es un verdadero imperdible.

 

Te dejo las alternativas para visitar Sintra en 1 día ya sea por tu cuenta o en tour, con todo lo que necesitas saber.

 

 

Cómo visitar Sintra en 1 día por tu cuenta:

 

 

Para llegar a Sintra por tu cuenta tienes 3 alternativas: tren, autobus o en auto arrendado, sin embargo la última es la más desaconsejada puesto que Sintra es una ciudad de calles estrechas con pocos lugares para aparcar.

 

El centro histórico de Sintra sólo cuenta con 2 parking, por lo que estacionarse puede ser una verdadera misión imposible, sobretodo en temporada alta

 

En tren: desde Lisboa esta es una ruta interurbana con gran cantidad de frecuencias hasta entrada la noche y sin duda la mejor opción para ir por cuenta propia en relación al tiempo, costo, comodidad y frecuencia.

 

El operador de la ruta es Comboios de Portugal  y puedes tomarlo  desde estación Rossio (la más cercana al centro de Lisboa) o desde estación de Oriente que se encuentra más cerca del aeropuerto.

 

 El trayecto dura 40 minutos y el boleto de ida y vuelta vale 4.50 euros, un valor bastante accesible.

 

Al llegar a la estación de Sintra  puedes caminar 20 min hasta el centro o tomar el autobús turístico 434 vale 6.90 euros y va al centro, al palacio Pena y Castelo dos Mouros en recorrido circular, con frecuencias cada 15 minutos. El boleto es por el día, por lo que te servirá para volver. 

 

Para el trayecto en tren desde Lisboa necesitarás la tarjeta Viva Viagem, que es la que se usa para todo el transporte público. Tiene un valor de 0.50 euros es personal y puedes cargarla tantas veces como necesites.

 

Por tratarse de una ruta interurbana y con muchas frecuencias, no está disponible la compra online, sin embargo esto podría cambiar post COVID19 por lo que no está demás que revises la página de Comboios de Portugal, antes de tu viaje.

 

 

En autobus:  Soy fan de los trenes, me parece que el trayecto en tren es mucho más cómodo, pero si de todas formas prefieres esta alternativa puedes tomar el autobus Sintra Express de la empresa Vimeca.

 

Este autobús sale desde Marqués de Pombal, con frecuencias entre las 9 y las 19 horas. El valor del viaje sencillo es de 10 euros, ida y vuelta cuesta 15 euros y si quieres sumar al recorrido el autobús turístico 434 para moverte por Sintra, el total será de 20 euros ida y vuelta.

 

Si sacas el costo en tren gastarías poco más de 10 euros entre el tren y el bus turístico en viaje redondo y 20 euros para hacer lo mismo en autobús.

 

Si aún no te decides a visitar Portugal, lee aquí mis 12 razones para hacerlo, seguro ya no tendrás duda.

 

 

 

 

Cómo visitar Sintra en 1 día en tour:

 

 

Fue la opción que yo escogí, puesto que venía de un viaje largo por Europa y no tenía ganas de pensar en cómo moverme, ni tomar varios transportes en ese momento.

 

El tour que tomé me gustó mucho porque éramos un grupo pequeño, por lo que no hubo esperas largas ni tediosas, el transporte fue cómodo y hubo tiempo de sobra para visitarlo todo. 

 

La alternativa que elegí fue la de Sintra, Cascais y Palacio da Pena, que incluye la entrada a este lugar de majestuosos detalles, mi preocupación era que quería visitar también la Quinta da Regaleira y no sabía si podría hacerlo en el tiempo libre que el tour dejaba en Sintra.

 

No sólo logré hacerlo, también tuve tiempo de sentarme tranquila a almorzar en uno de los tantos restaurantes del casco histórico y recorrerlo. De vuelta a Lisboa pasamos también por Estoril.

 

 

Cascais parte del tour de 1 día en Sintra

Cascais es hermoso, me encantó visitar esta ciudad costera de colores brillantes y adoquines pintados

 

 

Obviamente y aunque tuve tiempo de ir a la Quinta, vi sólo lo más emblemático del lugar, bien se le podría dedicar el día completo a la Quinta si quieres ver todo a detalle, para mi fue una muy buena alternativa para ver lo más emblemático de Sintra, con un guía en español que a la vez nos iba contando los guiños más sabrosos y desconocidos de la historia, esos detalles que uno por su cuenta simplemente se pierde.

 

 

Paramos también en Cabo da Roca, el punto más occidental de Portugal o el más cercano al continente americano y en la garganta del Diablo.

 

 

Los acantilados de la Garganta del Diablo

Los acantilados de la Garganta del Diablo

 

 

Aquí te dejo el dato del tour a Sintra que tomé, sin duda muy muy recomendado, también hay una alternativa que incluye Sintra, Cascais y Quinta da Regaleira  y no te da tiempo para visitar el Palacio da Pena, si andas muy justo de tiempo o no te interesa visitar el palacio tal vez te puede convenir esta alternativa.

 

Existe también una alternativa para visitar Sintra, Palacio da Pena y Palacio de Monserrate, para quienes son amantes de los palacios es una excelente alternativa.

 

Todas las alternativas que te comparto salen desde Lisboa y son con guía en español y todas han tomado las precauciones necesarias para operar de forma segura post Covid19, los grupos no pueden ser de más de 8 personas, se mantiene la distancia en todo momento y el uso de mascarilla es obligatoria durante los recorridos.

 

Si prefieres que tu excursión sea privada sólo para tí, aquí te comparto la alternativa de tours privados a Sintra con guía en español.

 

 

 

¿Qué hacer en Sintra en 1 día por tu cuenta?

 

 

Sintra es ciudad Patrimonio de la Humanidad y  tiene un casco histórico hermoso y además algunas de las postales más fotografiables si de hablar de Portugal se trata, si llegas temprano te recomiendo empezar tu recorrido por:

 

 

Quinta da Regaleira:

 

La Quinta da Regaleira es un parque de 4 hectáreas, que alberga un palacio, enigmáticos edificios y torres, lujosos jardines, lagos, túneles , grutas y pozos, llenos de simbología que alude a la masonería, la alquimia y los templarios, mezclándose en sus construcciones corrientes góticas, manuelinas, románicas y renacentistas.

 

Desde el centro de Sintra llegas caminando en aproximadamente 15 minutos, por una calle con una ligera pendiente, es un camino muy bien señalizado puesto que la ciudad entera es bastante turística.

 

La entrada puedes sacarla previamente a través de la web en su página oficial o bien al llegar, la primera alternativa puede ahorrarte tiempo en la entrada, eso sí debes considerar que a raíz de la crisis del Covid 19, si decides pagar en la entrada, sólo se permite el pago con tarjetas, no efectivo.

 

Cuando la visité a inicio de este año en la entrada te entregaban un mapa en papel para ubicarte dentro de la quinta, que posiblemente se puede haber cambiado por una versión digital en la era post Covid19.

 

Los hermosos jardines de Quinta da Regaleira

Los hermosos jardines de Quinta da Regaleira

 

 

El valor de la entrada es de 10 euros para adultos, 5 euros para niños / jóvenes entre 6 y 17 años y adultos mayores entre 65 y 79 años y gratis para niños menores de 5 años y mayores de 80 años.

 

Te recomiendo dirigirte primero al punto más emblemático de todos, el hipnótico Pozo Iniciático y luego ir devolviéndote de a poco, recorriendo sus rincones escondidos, verás muchas construcciones que te sorprenderán y el contraste con la vegetación las convierte en escenarios propios de cuentos.

 

El Pozo Iniciático, sin duda la postal más tradicional de Quinta da Regaleira

El Pozo Iniciático, sin duda la postal más tradicional de Quinta da Regaleira

 

Para aprovechar al máximo Sintra en 1 día, lo ideal es que estés haciendo ingreso entre 9 y 10 am y le dediques 2 a 3 horas (exacto, tendrás que levantarte temprano, pero créeme que valdrá la pena).

 

 

Palacio Nacional de Sintra: 

 

Si terminaste tu visita a Quinta da Regaleira alrededor del medio día, antes de almorzar puedes visitar el Palacio Nacional.

 

El Palacio Nacional de Sintra se encuentra en el centro de la ciudad y se caracteriza por sus dos grandes chimeneas blancas cónicas. En este palacio podrás apreciar objetos y pinturas de la nobleza portuguesa entre los siglos XV y XIX.

 

Su entrada tiene un valor de 10 euros y demorarás entre 1 hora y 1 hora y media en visitarlo, si no llama tanto tu atención puedes pasar directamente al punto siguiente.

 

 

 

Almuerza y explora el centro histórico de Sintra:

 

En el centro te encontrarás gran cantidad de lugares donde comer y en gran variedad de precios. Yo encontré un menú por 8 euros con entrada, plato de fondo y una cerveza.

 

 

Detalles del centro histórico de la hermosa Sintra

Detalles del centro histórico de la hermosa Sintra

 

 

Una vez que hayas recargado energía dedica un par de horas a perderte por el centro histórico y sus detalles.

 

Te cuento que en Sintra hay un free walking tour en español, que puede ser una muy buena alternativa si quieres conocer más a detalle el centro histórico de la mano de un guía. 

 

Este se realiza los lunes, jueves y sábado en 2 horarios: 10 de la mañana y 13:30 horas y tiene una duración de 2 horas y media y su punto de partida es el Ayuntamiento de Sintra. Si te interesa esta alternativa puedes hacer calzar tu visita uno de estos días y reservar tu cupo aquí.

 

Recuerda que los free walking tours son a la gorra, osea por propinas según tu percepción de la calidad del servicio entregado, a mi me encantan y suelo tomarlos en todas las ciudades, si estás quedándote en Lisboa puedes ver aquí todos los free tours disponibles en Lisboa, probados y recomendados.

 

 

 

 

Visita el Palacio da Pena

 

Dirígete ahora hacia el imperdible Palacio da Pena, el palacio está enclavado en la colina más alta de la ciudad, por ello si quieres subir caminando prepárate para una buena pendiente o bien usa el autobús turístico 434 si compraste el pase para usarlo. 

 

Si no también puedes usar el transporte con alguno de los tantos tuc tucs que verás en la ciudad, negocia siempre el valor antes de subirte, para no llevarte sorpresas.

 

El Palacio da Pena es otra de las postales de Sintra, de hecho ilustra este post y debe su importancia a que fue una de las principales residencias de la familia real portuguesa en el siglo XIX y se erige como una de las máximas expresiones del estilo Romántico.

 

 

Los brillantes colores del Palacio da Pena

Los brillantes colores del Palacio da Pena

 

 

Su entrada tiene un valor de 14 euros y desde la entrada al palacio hay que caminar una subida que puede no ser apta para todos. La visita al palacio completo te llevará unas 2 horas. Considera que se encuentra abierto hasta las 19:30 horas, para que planifiques bien tu visita. La entrada puedes comprarla online para evitar filas en su sitio oficial.

 

Sus brillantes colores, los detalles de sus fachadas y el increíble mobiliario y ornamentación del interior sin duda hacen que la visita valga la pena, el Palacio cuenta además con un café en una de sus terrazas, donde podrás disfrutar una bebida con increíbles vistas (sólo aceptan pagos con tarjeta, para que lo tengas en consideración).

 

 

 

Otras alternativas para reemplazar los clásicos si visitas Sintra en 1 día y no es tu primera vez:

 

 

Castelo dos Mouros: 

 

Este castillo en ruinas que se pierde entre el denso follaje de la sierra de Sintra, sin duda te permitirá apreciar la ciudad desde una perspectiva panorámica, además de ser muy llamativo debido a su construcción y muros fortificados.

 

Su entrada tiene un valor de 8 euros y para llegar a él puedes usar el autobús turístico 434, ya que esta es una de sus 4 paradas. No te recomiendo caminar hasta allá porque la subida es empinadísima. Considera entre 1 hora y media y 2 horas para visitarlo.

 

 

Palacio de Monserrate:

 

El Palacio de Monserrate tiene una estética totalmente distinta a otros palacios de la zona por lo que se convierte en un punto interesante a visitar. Destaca en el un estilo árabe que se ve representado en sus arcos, cúpulas y su gran torre circular.

 

El valor de la entrada es de 8 euros y no todo lo interesante se encuentra en su interior, puesto que su exterior conforma un diverso y extenso jardín botánico. Considera entre 1 hora y 1 hora y media para visitarlo.

 

 

Espero haberte animado a visitar Sintra en 1 día, como verás llegar es fácil y para nada caro y vale cada peso que gastes. Portugal es una cajita de sorpresas y sin duda Sintra es uno de sus tesoros escondidos ¡a mi me encantó!

 

 

Tours gratis en español en cualquier parte del mundo

Desde free walking tours, hasta excursiones personalizadas e incluso traslados, encuentra aquí todo lo que necesitas para terminar de armar tu viaje, avalado por mi experiencia

Encuentra aquí el alojamiento ideal para tí 

Desde hostels con habitaciones compartidas, hasta habitaciones en  los hoteles más lujosos. Usa mi herramienta favorita y encuentra aquí la alternativa ideal para tu viaje soñado

A %d blogueros les gusta esto: