Aquí te comparto las alternativas de tours gratis por Lisboa, probados y recomendados en mi último viaje a inicios de este año. 

 

Estos free walking tours se convirtieron en la alternativa perfecta para conocer la ciudad en inicios de la crisis del Covid-19 de forma muy segura, puesto que son tours que se hacen al aire libre, en espacios abiertos, en los que es posible mantener la distancia de seguridad.

 

Como mi viaje se alargó porque mi vuelo de vuelta fue cancelado, tuve tiempo de sobra para tomarlos prácticamente todos! así que las recomendaciones que aquí leerás son de primerísima fuente:

 

 

Si aún no te decides a visitar Lisboa, lee aquí mis 12 razones para no perdértela si visitas Portugal

 

 

 

Tours gratis por Lisboa clásica

 

Este tour es el primero que te recomiendo porque te permitirá conocer todo aquello más básico sobre la ciudad, sin duda es el mejor para empezar y si sólo tienes tiempo de tomar uno será probablemente el más adecuado para hacerte una idea general.

 

Se lleva a cabo todos los días a las 10, 11, 12, 14 y 16 horas, comenzando en Plaza Luis de Camoes y tiene una duración de 3 horas, en las cuales recorrerás Chiado, el mirador San Pedro de Alcántara, la plaza de Rossio, el emblemático elevador de Santa Justa y mucho más! finalizando en los alrededores de la plaza del comercio.

Si quieres asegurar tu cupo a este free tour, puedes hacerlo aquí, los cupos no son muchos porque la idea es que los grupos no sean muy numerosos, en pro de la seguridad de todos.

 

 

Free walking tour por la Lisboa Bohemia 

 

Este tour se realiza todos los días a las 11 de la mañana y fue uno de mis favoritos porque visitamos varios puntos emblemáticos de la Lisboa más bohemia, como la calle rosa, el Mercado de la Ribeira, un spot imperdible si quieres conocer lo mejor de la gastronomía de Lisboa y el emblemático elevador da Bica, postal habitual de Lisboa que te lleva al Bairro Alto de la ciudad

 

Eduardo, el guía, además nos contó muchos datos interesante sobre artículos típicos de elaboración local, tales como: los azulejos, datos interesantes sobre el bacalao, sobre la producción de corcho que caracteriza al país e incluso la leyenda del gallito de Portugal, que verás en innumerables souvenirs.

 

Free tour por la Lisboa bohemia

Free tour por la Lisboa bohemia con Eduardo

 

 

Dio además tips importantes, como que si compras azulejos como souvenirs, guardes bien la boleta, para no tener problemas a la salida del país, una medida que se está implementando ante el robo frecuente de estos azulejos en centenarios edificios.

 

Si quieres asegurar tu cupo a este entretenido tour que te enseñará un montón sobre la idiosincrasia y la cultura de los portugueses, puedes asegurar tu cupo aquí. Su duración es de 2 horas y media.

 

 

 

Free tour por la Lisboa alternativa

 

Este tour por la Lisboa alternativa se lleva a cabo los martes, jueves y sábados a las 15:30 horas, comenzando en la Plaza de Rossio y tiene una duración de 2 horas. 

 

Es sin duda el tour ideal si, como yo, eres un amante del arte urbano, te permitirá descubrir a grandes exponentes por las calles lisboetas, tales como VHILS, Akacorleone y Godmess, además de recorrer las murallas Fernandinas del cinturón medieval de la ciudad.

 

Para finalizar 2 rincones encantadores, pero bastante desconocidos de la ciudad: jardín Cerca Graca y Jardim Botto de Machado.

 

Si quieres asegurar una plaza en este free tour puedes hacerlo aquí, un imperdible para los fans del graffiti.

 

 

 

Free walking tour por Belem

 

Este tour se realiza de martes a domingo en 2 horarios, a las 10:30 y a las 15 horas, yo lo tomé en la mañana y lo recomiendo, ya te contaré por qué.

 

Me fui a Belem bien temprano y antes del tour desayuné en la popular pastelería de Belem, a una hora en que aún puedes sentarte tranquilo a disfrutar del lugar y obvio probar los exquisitos pasteis de Belem, para luego dirigirme al punto de inicio del tour que está a poca distancia de allí, con la panza llena y el corazón contento.

 

La guía fue Flor, una argentina con mucha energía que nos trasmitió todas aquellas historias sobre los principales atractivos de Belem, como el monumento a los conquistadores, la emblemática torre de Belem, sus parques y el convento.

 

free tour por Belem

free tour por Belem con Flor, contando los detalles de este interesante barrio

 

 

El punto de partida es el jardín Alfonso de Alburquerque, tiene una duración de 2 horas y media y al terminar pude disfrutar la vida a lo largo de la costanera maravillosa de Belem, sin duda fue uno de mis favoritos. Si quieres asegurar tu cupo puedes hacerlo aquí.

 

 

Free walking tour por Alfama

 

Este es uno de los barrios más emblemáticos y antiguos de Lisboa y el tour me encantó porque recorre algunos de los más lindos miradores de la ciudad.

 

El guía Carlos, oriundo de Costa Rica, entrega datos muy interesantes sobre los rincones de Alfama y de los habitantes de este rincón de la ciudad, mostrándote la perspectiva más humana de la vida de quienes habitan el sector, que seguro no dejarán a nadie indiferente y te invitará a ver la ciudad de otra manera.

 

 

 

Carlos en el tour por Alfama, contándonos sobre las emblemáticas fotografías de Camila Watson  de los habitantes silenciosos en la Mouraria

Carlos en el tour por Alfama, contándonos sobre las emblemáticas fotografías de Camila Watson,  de los habitantes silenciosos de la tercera edad, en la Mouraria

 

Paramos también en una premiada fabrica de pasteles de nata, la de Santo Antonio, donde podrás probarlos y compararlos con otras versiones que hayas degustado previamente y te dará datos interesantes para tus próximos días en la ciudad, como un restaurant en pleno centro de la ciudad donde se come delicioso por sólo 4.5 euros ¿qué tal?

 

El tour por Alfama se realiza todos los días a las 10 de la mañana y a las 3 de la tarde, tiene una duración de 2 horas y media y comienza en la plaza del Rossio, si quieres asegurar tu cupo, puedes hacerlo aquí.

 

 

Free tour misterios y leyendas por Lisboa

 

Este entretenido tour por las leyendas y misterios de Lisboa se realiza de jueves a domingo y tiene una duración de 2 horas. Comenzando a las 19 horas en la plaza del Comercio.

 

Iglesias ocultas, tumbas desconocidas, simbología masónica y detalles que seguro te van a sorprender, serán parte de las cosas que podrás conocer en este tour que le dará todo un nuevo nivel a tus impresiones sobre la ciudad. 

 

Si eres un auténtico cazador de leyendas y te mueven mucho las historias ocultas de las ciudades no dejes de reservar tu cupo para este free walking tour.

 

 

Free tour del Fado

 

Les dejé lo mejor para el final, el free walking tour del fado fue premiado el 2019 como el mejor free walking tour del mundo y debe este título a que no sólo conocerás todos los detalles sobre dónde nace este estilo musical propio de Lisboa, además serás guiado por una auténtica fadista! 

 

La guía Mariana hará que se te ponga la piel chinita con su tremenda voz por las calles de Lisboa, para mi fue una experiencia inolvidable.

 

 

 

 

Mariana la guía del free tour del Fado por Lisboa, contándonos la historia de esta corriente musical portuguesa

Mariana la guía del free tour del Fado por Lisboa, contándonos la historia de esta corriente musical portuguesa y sus exponentes

 

 

Este tour se realiza exclusivamente los días viernes a las 17:30 horas y dura 2 horas y media, terminando frente al museo del Fado. Mariana además entrega luego una guía completísima con lugares para comer, disfrutar Fado, visitar y más… esos datos de locales que son auténticas joyas.

 

El tour comienza en Plaza da Figueira y puedes reservar tu cupo aquí para no quedar fuera.

 

 

Espero que esta lista de tours gratis por Lisboa te sirva para conocer de mejor forma la ciudad. No olvides que los free walking tours son tours a la gorra o basados en propinas, donde tu pones el precio según cómo valores la actividad. Yo los prefiero por sobre los tours estructurados pagados, en estos tienes la ventaja de que los guías siempre se esforzarán por entregar un servicio entretenido y dinámico para ganarse la propina.

 

Si recién empiezas a planificar tu Eurotrip, lee aquí cómo armar un viaje a Europa en 7 simples pasos

 

 

Estoy segura que con estos tours gratis por Lisboa te vas a enamorar de la ciudad tanto como me enamoré yo... sin lugar a duda Portugal es un país donde podría vivir. 

 

 

Tours gratis en español por el mundo

Desde free walking tours, hasta excursiones personalizadas e incluso traslados, encuentra aquí todo lo que necesitas para terminar de armar tu viaje, avalado por mi experiencia

Encuentra aquí tu alojamiento ideal  

Desde hostels con habitaciones compartidas, hasta habitaciones en  los hoteles más lujosos. Usa mi herramienta favorita y encuentra aquí la alternativa ideal para tu viaje soñado

Pasaporte sin destino

Suscríbete y recibe lo último de Pasaporte sin destino!

Sé el primero en recibir mis datos viajeros!

Tu suscripción se ha realizado con éxito!

A %d blogueros les gusta esto: