Hice un viaje express a La Araucanía para conocer Selina Pucón, el primer hotel de la cadena Selina en Chile y seguro el primero de muchos.

 

Llevo años hospedándome en esta cadena alrededor del mundo porque cumplen con algunos requisitos que para mi son importantes, sobretodo viajando sola: 

 

– están bien ubicados y bien conectados entre ellos

– tienen buenos espacios para quienes trabajamos de forma remota (y buen wifi)

– tienen habitaciones compartidas cómodas con espacios seguros para guardar tus cosas además de privadas con distintos niveles de confort y lujo

-tienen gran cantidad de actividades diarias que permiten conocer a otros viajeros

– espacios comunes bonitos en sintonía con las ciudades donde están ubicados

-hay espacios de bar y fiesta, restaurant con buenos precios y espacios de wellness para todo tipo de viajeros

 

Selina Pucón no fue excepción a esta regla, lo primero que llamó mi atención ni bien llegué a la ciudad es lo bien ubicado que está, frente a la plaza principal en pleno centro! si llegas en auto cuenta además con estacionamiento interior.

 

Está emplazado en una gran casona amarilla muy fácil de distinguir y tan pronto entras te empapas de la vibra del lugar, música suave y una rápida y amable atención en recepción, aquí al hacer check in te darán una pulsera que te identifica como huésped y que es parte del sello de la cadena, son diferentes en cada país y ciudad.

 

 

 

Las habitaciones de Selina Pucón

 

Yo me quedé en una habitación privada standard con baño privado, me gustó mucho contar con una mesa donde trabajar, tener puertos de carga usb al lado de la cama para cargar los electrónicos, buena calefacción porque el sur es frío en esta época y en el baño contar con amenidades de producción orgánica y cruelty free.

 

 

Habitación standard Selina Pucón habitación standard Selina Pucón

 

 

Hay además habitaciones compartidas de 4, 6 y 8 personas que en temporada baja puedes encontrar reserva de cama en ellas por menos de $10.000 pesos chilenos la noche, impensado en una ciudad que siempre se ha pensado como cara y además con esta tremenda ubicación. 

 

Para encontrar estas ofertas lo hice a través de la aplicación Selina Hotel que encuentras en el app store, te registras y muchas veces hay códigos de descuento en las distintas ciudades en que existe Selina, esta vez estaba activo el código SELINAPUCON y el descuento estaba buenísimo.

 

 

 

El restaurant y su bar Speakeasy

 

Al lado de la recepción encuentras el restaurant/cafetería que me sorprendió no sólo por sus preparaciones, muchas alternativas vegetarianas y veganas y comida sabrosa y nutritiva, si no también por sus precios, sandwiches muy contundentes por $5000 pesos, smoothie bowls, pizzas, cafés y más. Además es un espacio súper acogedor en su ambientación. Los findes hacen un brunch riquísimo.

 

 

Así es el brunch el fin de semana, delicioso! Así es el brunch el fin de semana, delicioso!

 

 

El bar es pequeñito pero con muy buena coctelería, Anibal, el barman, despliega todo su talento con preparaciones que sorprenden y tiene interesantes sugerencias para quienes las soliciten. Probé un gin con infusión de Earl Grey, limón y lavanda muy muy interesante.

 

En el bar los fines de semana hay karaoke y prende como la espuma, si quieres pasar un buen rato sin salir sólo baja al bar o también puedes aquí hacer la previa para salir a otro lado más tarde.

 

 

 

Áreas comunes en Selina Pucón

 

Entre las áreas comunes hay un espacio de cowork (de pago), una sala de estar llena de juegos y sala para actividades de wellness como yoga o meditación e imposible no mencionar el patio, un espacio gigantesco lleno de vegetación, con una gran piscina, zona para asados, reposeras y un inmenso pájaro de madera que abraza el espacio donde se hacen fogatas y encuentros.

 

Así es la zona de restaurant y espacios comunes

Así es la zona de restaurant y espacios comunes

 

 

El staff del hotel se esfuerza por hacer que los huéspedes se sientan en casa, hay una vibra muy rica como de familia que se siente entre ellos y son muy amables a la hora de resolver cualquier inquietud que puedas tener.

 

Si el día de tu salida tienes vuelo más tarde, tienen una habitación donde puedes guardar tu equipaje para seguir disfrutando de la ciudad con toda tranquilidad.

 

 

Vista exterior, parte del patio y piscina

Vista exterior, parte del patio y piscina

 

 

El lago está a 2 cuadras del hotel y a 1 cuadra está el centro donde encontrarás variedad de restaurantes, tiendas, artesanía y productos de elaboración local como quesos, mermeladas, chocolates y más.

 

Si pasarás unos días en Pucón no dejes de visitar el salto El León, aquí te explico como hacerlo.

 

 

Actividades:

 

Al descargar la aplicación podrás ver las actividades que se estarán desarrollando durante tu visita, que van desde yoga y meditación, hasta noches de pizza, películas, noches de juego y karaoke, también podrás ver quienes están en el lugar en las fechas en las que irás. También te las informarán al llegar al lugar o puedes verlas en su Instagram.

 

La gran mayoría de estas actividades no tienen costo si estás hospedándote en el lugar.

 

Si vas a Pucón me parece un lugar perfecto para hospedarte ya sea si viajas solo, con amigos o en pareja, una excelente alternativa, yo sin duda volveré. En mi Instagram puedes ver un Reel con más detalles del lugar.

 

 

 

Tours gratis en español en cualquier parte del mundo

Desde free walking tours, hasta excursiones personalizadas e incluso traslados, encuentra aquí todo lo que necesitas para terminar de armar tu viaje, avalado por mi experiencia

Encuentra aquí el alojamiento ideal para tí 

Desde hostels con habitaciones compartidas, hasta habitaciones en  los hoteles más lujosos. Usa mi herramienta favorita y encuentra aquí la alternativa ideal para tu viaje soñado

A %d blogueros les gusta esto: