Me preguntan mucho cómo es volar con Level de Santiago a Barcelona y si bien había tenido experiencias previas con esta aerolínea española, no había tenido oportunidad de hacerlo en el último tiempo como para contarles la experiencia actualizada.

 

 

Viaje recientemente en abril y aquí te cuento mis impresiones y experiencia.

 

 

Bajo la premisa “fly your way” Level ofrece una experiencia 100% personalizada en la que pagas lo que usas y por ello también puedes encontrar muy buen precio base si estás atento a promociones, en los últimos meses el precio más bajo que he visto con ellos es de $480.000 CLP ida y vuelta que para un vuelo directo y de noche a Europa la verdad es una maravilla.

 

 

Los aviones que vuelan esta ruta son Airbus A330-200 con configuración de asientos de 2-4-2, para quienes requieren saberlo al momento de elegir sus vuelos.

 

 

Otro punto importante a señalar es que la tarifa Light para volar con Level,  incluye equipaje de mano más artículo personal (mochila, cartera, bolso), por lo que si como yo eres de los que viaja liviano, no necesitarás nada extra para viajar (a diferencia de las aerolíneas que cobran el equipaje de mano en tramos largo como este).

 

 

Desde semanas que haces la compra tienes la posibilidad de personalizar tu viaje a través de la web, en mi caso incluí menú a bordo para no estar preocupada de los snacks y eso me dio chance de personalizar de inmediato lo que quería comer, eligiendo los platos y hasta las bebidas.

 

 

Esto tiene a mi juicio 2 ventajas, la primera es que no corres el riesgo de que la opción que querías elegir se acabe antes de que el carro llegue a tí (que a quien no le pasó alguna vez) y por otra parte permite a la aerolínea calcular de mejor forma las raciones de tal modo que el desperdicio sea mucho menor, disminuyendo la huella de carbono.

 

 

Además tienes la posibilidad de elegir asientos, agregar maletas, hacer upgrade a Premium Comfort que son los asientos de adelante y más. El upgrade (comparado con otras aerolíneas) me pareció para nada caro: 165 euros por tramo.

 

 

Otros elementos que puedes agregar son el kit comfort que incluye manta, audífonos y una serie de accesorios que harán más confortable tu viaje, recuerda que todo lo extra se paga, por lo que estos artículos no están incluidos en la tarifa.

 

 

En mi caso no hice selección de asientos en la ida porque con la configuración 2-4-2 de asientos del avión sabía que tenía 50% de probabilidades de tener pasillo si lo dejaba aleatorio y efectivamente fue así.

 

 

 

 

Check in y vuelos: todos los detalles de volar con Level

 

 

El check in se realiza 24 horas antes del vuelo, si completas todos los datos requeridos con anticipación en la web,  el ticket de embarque llega a tu correo 24 horas antes para que puedas presentarlo en el aeropuerto.

 

 

El día del vuelo pasé directo a las puertas de embarque con mi pase de abordar porque llevaba sólo equipaje de cabina y no necesitaba facturar, el vuelo embarcó a tiempo y salimos en hora desde Santiago de Chile. A las 9 PM estábamos despegando.

 

 

La tripulación me pareció muy amable desde la entrada, a poco tiempo de vuelo sirvieron la comida y efectivamente estaba asignada a mi asiento la que había elegido vía web. Ojo a esto porque, si por algún motivo cambian de asiento y tienen su elección hecha, deben hacerlo saber para que de forma interna los tripulantes hagan el cambio a tu nuevo asiento asignado.

 

 

Por que les comento esto, porque al llegar a mi asiento al lado mío (en asientos de 2) había quedado un chico, separado de su novia y me pidieron si podía cambiarme, no lo hice hasta que pregunté a la tripulación si no había problema con ello. 

 

 

Con esto también vi que es posible que si tiras los asientos aleatorios quedes separado de la persona con quién viajan, para que lo tengan en consideración si para Uds es importante volar con alguien al lado y seleccionen los asientos de antemano. Recuerden que la persona que está a su lado puede haber elegido y pagado su asiento o puede querer simplemente no moverse y está en todo su derecho.

 

 

El espacio entre asientos en economy para mi que mido 1,75 estaba todavía bien, pero si mides más de 1,80 te recomendaría un asiento con extra espacio para tu comodidad.

 

 

espacio en economy y en asientos XXL

espacio en economy y en asientos XXL

 

 

Después de comer, que disfruté unos ravioles de alcachofa en salsa de trufa que de verdad estaban deliciosos, acompañados de una fresca ensalada de lentejas y un húmedo y perfecto brownie, vino la hora de dormir.

 

 

Hice toda mi rutina de skincare para vuelos largos, me lavé los dientes me dormí y al despertar ya quedaba poco de las 13,5 horas totales de viaje ¡se me pasaron rapidísimo!

 

 

A poco de despertar entregaron un snack y luego el desayuno, que era una muy rica empanada capresse con café y jugo.

 

 

Cena, snacks y desayuno del menú

Cena, snacks y desayuno del menú

 

 

Aterrizamos en hora y bajamos del avión por ambas escalera en el aeropuerto El Prat de Barcelona, para luego llegar en bus a la zona de llegadas. Como no tuve que retirar equipaje sólo hice migración y a disfrutar la ciudad.

 

 

Al regreso la experiencia fue muy similar, el vuelo salió en hora e incluso aterrizó en Santiago 45 minutos antes de la hora de llegada esperada.

 

 

Otro punto sobre volar con Level que me gusta mucho es que tienes wifi para mensajería gratuita durante todo todo el vuelo, las 13 horas conectada ¡fantástico! eso ciertamente no estaba la última vez que volé con ellos. Si necesitas conexión para streaming hay paquetes de wifi pagados, pero teniendo pantallas para entretenimiento no me pareció para nada necesario algo extra.

 

 

Todos los asientos tienen: apoyacabezas regulable, entrada USB para cargar tus electrónicos y pantallas con entretenimiento a bordo. Además todos los asientos se reclinan (un poco). Recuerden llevar sus audífonos para que no necesiten pagar por ellos (con la antigua entrada de audio).

 

 

los asientos tienen apoyacabezas, pantallas, puertos de carga y se reclinan

los asientos tienen apoyacabezas, pantallas, puertos de carga y se reclinan

 

 

Si no adquiriste el paquete de comidas pero aún así te tientas con algo o te olvidaste de empacar tus snacks, en la carta encuentras snacks desde 3.5 euros y bebestibles frios o calientes desde 2,50 euros, hasta platos calientes o tapas españolas. Hay de todo para elegir. También hay agua disponible durante todo el vuelo para que te mantengas hidratado.

 

 

Menú a bordo, kit comfort y agua disponible todo el vuelo

Menú a bordo, kit comfort y agua disponible todo el vuelo

 

 

La verdad mi experiencia de volar con Level una vez más ha sido buena, las 3 veces que lo he hecho (en distintos años) desde que llegaron a Chile no he tenido problemas ni de retrasos, ni cancelaciones ni nada así que no tengo nada malo que decir.

 

 

Para mi sigue siendo una alternativa de buen costo que te lleva de forma directa al viejo continente que me parece perfecto, porque llegas a disfrutar la ciudad después de dormírtelo todo en el viaje, sin duda repetiré la experiencia.

 

 

Actualmente hay 3 salidas semanales, pero esto va variando en función de la temporada, por lo que debes ir chequeando en su web oficial según la fecha en que quieras viajar. Si bien sus vuelos son de Santiago a Barcelona, puedes comprar otros destinos finales como Mallorca, Milán o Paris, haciendo conexión en Barcelona.

 

 

gracias a la tripulación, especialmente a Inma por su buena onda. Miren qué pasajero hermoso me tocó al frente

gracias a la tripulación, especialmente a Inma por su buena onda. Miren qué pasajero hermoso me tocó al frente

 

 

Si estás pensando volar con Level espero que mi experiencia te aclare dudas respecto a cómo es una viaje con ellos, yo sin duda me lo repetiría.

 

Tours gratis en español en cualquier parte del mundo

Desde free walking tours, hasta excursiones personalizadas e incluso traslados, encuentra aquí todo lo que necesitas para terminar de armar tu viaje, avalado por mi experiencia

Encuentra aquí el alojamiento ideal para tí 

Desde hostels con habitaciones compartidas, hasta habitaciones en  los hoteles más lujosos. Usa mi herramienta favorita y encuentra aquí la alternativa ideal para tu viaje soñado

A %d blogueros les gusta esto: