Viaje hace pocos días al sur y como ya saben me gusta arrendar auto en los distintos destinos que visito, esta vez lo hice con Hertz en Puerto Montt, que están en el aeropuerto El Tepual, ubicación precisa para bajarte de tu vuelo y comenzar a disfrutar la zona de inmediato.
¿Por qué arrendar auto? considero que no es una opción cara, que si viajas con más personas puedes dividir gastos y que te da muchísima autonomía para recorrer los destinos a tu ritmo y a tu gusto.
¿Por qué Hertz? Porque había arrendado con ellos ya en otros países y la experiencia siempre fue buena, por lo que me encantó saber que estaban en Puerto Montt, además mi escapada era al Hotel Cabaña del Lago quienes tienen un código de 20% de descuento con Hertz y el deal era insuperable.
Llegué en un vuelo a eso de las 18:30 horas y tan pronto salí del desembarque del vuelo me encontré de frente con el counter de Hertz, los chicos me recibieron de forma súper amable y con mucha paciencia, porque cada vez que arriendo auto pregunto absolutamente todo: desde cuál es la bencinera más cercana para cargar combustible antes de devolverlo, hasta donde se abre la tapa de la bencina, si no cuando llego a cargar combustible y no se abrirlo me siento como si me hubiera robado el auto.
También pregunto sobre el estado de las rutas y si consideran que hay alguna precaución especial que debería tomar en cuenta, como zonas de baches que pueden ocultarse con lluvia, rutas poco iluminadas o sectores desaconsejados para estacionar por temas de seguridad.
Tenían listo el contrato de arriendo así que rápidamente entregué mi tarjeta para dejar la garantía que se debe dejar cada vez que arriendas un auto (no te preocupes, es un cobro que s reversa tan pronto como lo devuelves) y mientras tanto me fueron contando sobre “beneficios sobre ruedas” un plan de descuentos a los que accedes en toda la zona sólo mostrando la llave de Hertz (ya les cuento con más detalle).
Luego fuimos a retirar el auto, esta vez fue un Nissan Versa Automático, siempre procura seleccionar auto considerando los terrenos por los que te moverás, en mi caso esta vez en escapada corta sólo iba a moverme por zonas urbanas, ningún terreno que requiriera 4×4 ni tampoco porte de cadenas.
En la entrega lo revisas completo y te muestran donde está todo lo que puedas necesitar, desde la rueda de repuesto, triángulos y gata, hasta el chaleco reflectante y los documentos. También revisas si el auto tiene rayones y de ser así quedan consignados, en este caso el auto estaba absolutamente nuevo ¡impecable!.
Todo esto ocurrió en un transcurso de no más de 20 minutos y ya estaba saliendo rumbo a Puerto Varas al Hotel Cabaña del Lago, en alrededor de una media hora llegué sin problema.
Al otro día me dediqué a recorrer los alrededores: Llanquihue, Frutillar y aproveché uno de los “beneficios sobre ruedas” fui al espectacular spa y retreat Cancagua, ubicado a 2 km Frutillar bajo, donde aproveché una mañana de relajo y desconexión con un 10% de descuento adicional gracias a la alianza con Hertz.

la llave de Hertz abre muchas puertas, aproveché el descuento en Cancagua
Así como ese, encuentras varios lugares con descuentos, tales como restaurantes y alojamientos (no dejen de ir a comer a Pata Libre, se acordarán de mi). Aquí les comparto el link de beneficios para que los revisen, porque nunca está demás ahorrar.
Después de 3 días mágicos recorriendo los alrededores y persiguiendo arcoíris por la ruta, con la independencia de poder parar en zonas seguras cada vez que el paisaje lo ameritaba, tocó regresar y para mi sorpresa al ir a cargar bencina ¡el auto había gastado súper poco! Cargué 14 mil pesos que para todo lo que me moví me parecieron nada.
¿Viajas a la región de Los Lagos y quieres un panorama diferente? conoce el Cruce Andino Puerto Varas – Bariloche
Si te quedas en Puerto Varas te aconsejo cargar bencina en cualquiera de las bencineras cerca de la costanera antes de partir rumbo al aeropuerto, puesto que la que encontrarás en el camino está en el sentido contrario y te vas a complicar demás.
Llegué hora y media antes de mi vuelo de vuelta, entré al estacionamiento del aeropuerto y me estacioné donde está la caseta de Hertz, para luego dirigirme al counter y entregar las llaves del vehículo y el ticket de estacionamiento. Tras una breve revisión cerraron el contrato y reversaron el cobro en garantía de la tarjeta, con lo que quedé lista para volver a casa.
Resumiendo la experiencia con Hertz en Puerto Montt fue súper agradable, rápida, eficiente y muy amable por lo que seguro repetiré experiencia con ellos, se nota que le ponen dedicación a lo que hacen y eso mejora un montón la experiencia para el usuario. Les dejo el link para que puedan cotizar para sus próximas aventuras.
Tours gratis en español en cualquier parte del mundo
Desde free walking tours, hasta excursiones personalizadas e incluso traslados, encuentra aquí todo lo que necesitas para terminar de armar tu viaje, avalado por mi experiencia
Encuentra aquí el alojamiento ideal para tí
Desde hostels con habitaciones compartidas, hasta habitaciones en los hoteles más lujosos. Usa mi herramienta favorita y encuentra aquí la alternativa ideal para tu viaje soñado