El estacionamiento en el aeropuerto de Santiago es un tema problemático para muchos, la ampliación del aeropuerto, ha determinado que los estacionamientos propios del recinto ahora sean limitados, que pierdas tiempo valioso buscando espacios vacíos, que queden lejos, sean más caros y que el acceso en los buses de acercamiento sea incómodo por su frecuencia.

 

Eso además de los embotellamientos que se forman en el acceso, por la cantidad de gente que intenta llegar al aeropuerto y la incomodidad que generar las obras de mejoramiento. No me cabe duda de que es para mejor, pero mientras, quienes viajamos frecuentamente, debemos adaptarnos para sufrir las consecuencias en la menor medida posible.

 

Esto se ha traducido en que aparezcan alternativas de estacionamiento, para quienes necesitan dejar el auto unos días, por motivos de viajes de trabajo u ocio, gastando menos y perdiendo menos tiempo en el proceso. Y así fue como, a través de una amiga que lo usa (gracias Karla Santis) , conocí Ezypark.

 

Este estacionamiento está en el sector de la rotonda Enea (avenida Américo Vespucio 1269, entrando por Río Clarillo) de camino al aeropuerto y me pareció excelente la forma en que funciona: haces tu reserva a través de su página web, indicas los detalles de tus vuelos, dejas el auto el día indicado a la hora indicada y una van absolutamente nueva, espaciosa y muy cómoda, te lleva de inmediato al aeropuerto, porque está previamente coordinada.

 

Pero eso no es todo, el precio es bajo (desde $3500 pesos chilenos por día, menos de la mitad de lo que se gasta en el aeropuerto mismo) y tu cupo está asegurado desde que reservas, no andarás dando vueltas en círculos, perdiendo tu tiempo intentando encontrar un lugar.

 

El día anterior a tu reserva, se ponen en contacto contigo a través de Whatsapp y te envían información y detalles sobre cómo llegar, de dónde pasan por ti a tu regreso y un vídeo explicativo. Aprovechan además, de aclararte las dudas que puedas tener.

 

Si no quieres irte de inmediato al aeropuerto puedes usar los servicios que ofrecen incluidos en el precio: sala de estar con wifi, té, café y agua, puedes cargar tus electrónicos, usar los baños que están nuevos e impecables. La van que te traslada también esta incluida en el precio.

 

¿y la vuelta? a la vuelta la van pasa por ti, a la altura de la puerta 6, de las salidas del aeropuerto (planta baja), si tu vuelo sufre algún atraso ellos tienen los datos previamente y lo monitorean. Te llevan directamente a buscar tu auto y listo.

 

Lee aquí la guía para salir del aeropuerto de Santiago de Chile sin pasar malos ratos

 

 

Para mi, que busco alternativas cómodas para mis escapadas de fin de semana, me pareció una alternativa barata, cómoda y facilísima de usar, sobretodo para no perder tiempo y dejando el auto bien cuidado mientras me voy a otro lugar. ¿han tenido que dejar el auto en algún aeropuerto para viajar? ¿cómo ha sido la experiencia?

 

Disclosure: Este artículo se basa en mi experiencia personal, no recibí ningún tipo de pago ni canje a cambio de contarles acerca de ellos.

Tours gratis en español en cualquier parte del mundo

Desde free walking tours, hasta excursiones personalizadas e incluso traslados, encuentra aquí todo lo que necesitas para terminar de armar tu viaje, avalado por mi experiencia

Encuentra aquí el alojamiento ideal para tí 

Desde hostels con habitaciones compartidas, hasta habitaciones en  los hoteles más lujosos. Usa mi herramienta favorita y encuentra aquí la alternativa ideal para tu viaje soñado

Pasaporte sin destino

Suscríbete y recibe lo último de Pasaporte sin destino!

Sé el primero en recibir mis datos viajeros!

Tu suscripción se ha realizado con éxito!

A %d blogueros les gusta esto: