Los free walking tours en Cuba han ido agarrando vuelo y hay varias opciones entretenidas y originales, no sólo en La Habana, para disfrutar. 

 

Me gusta mucho esta modalidad de tours porque en general te permiten conocer lo mejor de las ciudades en pocas horas, caminando y como la modalidad de trabajo de los guías es por propinas, suelen esforzarse en hacer que tengas una excelente experiencia.

 

Si estás armando tu viaje a la isla lee también Cuba: todo lo que debes saber para preparar tu viaje

 

 

Aquí te comparto los free walking tours en Cuba, que sin duda aportarán a tu experiencia una mirada más local y auténtica, a la vez que escapas de los tours tradicionales que suelen ser más serios y cuadrados:

 

Free walking tour clásico por La Habana: este tour también se realiza todos los días pero en 2 horarios, a las 10 de la mañana y a las 4 de la tarde y comienza en el parque Supervilla. 

 

Puedo contarte que además de íconos arquitectónicos clásicos de la ciudad, como el Capitolio y la fábrica de tabaco Partagás,  el guía te llevará lejos del circuito turístico para descubrir la verdadera Habana y sus costumbres. 

 

Conocerás también el popular bar Floridita, conocido por sus daiquiris (que Hemingway solía tomar aquí), junto a este el edificio de Bacardí y un poco más allá la popular Bodeguita del Medio, conocida por sus mojitos. 

 

Puedes dejar asegurado tu cupo para este tour aquí, suelen formar grupos no demasiado grandes para que todos lo puedan disfrutar al máximo.

 

Free walking tour por La Habana Colonial: este tour sale todos los días a las 10 de la mañana desde la Fuente de La India, frente al hotel Saratoga y dura 3 horas. Recorre lugares como el Hotel Inglaterra, de estilo neoclásico de fines del siglo XIX, el Capitolio, el gran teatro de La Habana, hasta llegar al Palacio La Ursulinas, que llegó a albergar uno de los burdeles más grandes de la ciudad, hasta llegada la revolución, con una particular decoración.

 

No les daré más detalles del recorrido para que se dejen sorprender, pero no faltaran las casas coloniales y plazas que no te dejarán indiferente. Para reservar tu cupo a este tour puedes hacerlo entrando aquí.

 

Free walking tour nocturno por el ritmo de La Habana: Este tour comienza a las 20 horas todos los días, frente al hotel Saratoga y dura 4 horas. Este tour es para quienes quieren empaparse del ritmo y sabor de La Habana, haciendo un recorrido por 5 distintos bares a probar tragos tradicionales (no incluidos), al tiempo que disfrutan de la salsa en vivo y por qué no, tiran unos pasos de baile.

 

El recorrido incluye el bar Hanoi, el Teniente Rey 360 donde podrás probar el popular “canchara” al son de la salsa en vivo, el Floridita y sus Daiquiris y para terminar, la terraza de dos hoteles donde el ritmo no va a parar. 

 

Si te animas con este tour, aquí puedes reservar tu cupo para no quedar fuera.

 

Lee también qué ver y hacer en La Habana, 12 imperdibles

 

 

Free walking tour por Trinidad: si te encuentras de visita en la ciudad de Trinidad te tengo una buena noticia ¡aquí también encuentras free tour! Este tour comienza todos los días a las 10 de la mañana frente al hotel Grand Iberostar Trinidad, ubicado en el centro de la ciudad.

 

El recorrido te llevará por calles adoquinadas y hermosa arquitectura colonial, conociendo la iglesia San Francisco de Paula, centro de culto de los Franciscanos en la época colonial. Entre otros lugares conocerás también  la Casa de la Cultura, lugar que destaca como uno de los preferidos de los locales para bailar salsa, entre otros.

 

Si te animas con este free tour aquí te dejo el link para que reserves tu cupo.

 

Free walking tour por Viñales: Viñales también tiene free tour y sale todos los días a las 10 de la mañana frente a la estatua del Parque José Martí, en pleno centro de la ciudad. A través del recorrido podrás conocer los orígenes de la ciudad y su legado y tradición agrícola.

 

Podrás admirar la arquitectura típica de la ciudad con sus tejas rojas, el Jardín Botánico, para terminar nada más y nada menos que en una finca de tabaco, que te permitirá conocer los secretos sobre este producto tan típico de Cuba.

 

Si estarás de visita por Viñales y te animas con este tour, acá te comparto el link para que no te quedes sin tu cupo en esta actividad.

 

Free walking tour por Santiago de Cuba: en esta espectacular también existe un free walking tour, comienza en el Parque Céspedes o la Plaza de Marte y recorre las principales calles del casco histórico. Adecuándose al tiempo de los viajeros van al Cuartel Moncada, el Malecón, el Tiboli, el Museo de la Clandestinidad.

 

Los días y horarios son flexibles por lo que debes ponerte en contacto con ellos a través de su facebook Santiago de Cuba Walking Tours o bien llamarlos por teléfono para coordinar, en Cuba te encontrarás muchísimos teléfonos públicos en la calle, por lo que te será muy fácil acceder a ellos. El número es 22656652.

 

Para terminar te cuento que por lo general lo normal es dejar entre 5 y 10 CUC por persona a modo de propina, pero por supuesto dependerá de tí y de cómo consideres haya sido la experiencia. Si lo disfrutaste un montón y sentiste que la experiencia superó tus expectativas, no dudes en dejar más.

 

Yo los tomo en cada ciudad a la que voy y me encantan, además he aprendido un montón de cosas sobre los lugares que visito, que de otro modo probablemente ¡no me hubiera enterado! ¿haz tomado algún free walking tour en Cuba? cuéntame tu experiencia.

Alojamientos probados y recomendados en La Habana

Casa Buena Vista

Ubicada en La Habana Vieja, esta casa de familia está a sólo una cuadra del Capitolio y ofrece habitaciones amplias y muy cómodas para vivir una experiencia auténtica en La Habana. Además sus dueños son un encanto.

Tryp Habana Libre

Con una ubicación central y habitaciones amplias y cómodas, este hotel ofrece un desayuno continental contundente y está estratégicamente ubicado para visitar los puntos de interés en La Habana

Pasaporte sin destino

Suscríbete y recibe lo último de Pasaporte sin destino!

Sé el primero en recibir mis datos viajeros!

Tu suscripción se ha realizado con éxito!

A %d blogueros les gusta esto: