Me invitaron a conocer el Hotel Viña La Playa y me alegré mucho de volver al Valle de Colchagua, siempre me ha parecido muy mágica toda la historia del valle en torno al vino, pero en este viaje descubrí que hay mucho más para hacer.
El hotel Viña La Playa es un resort boutique 4 estrellas, de tan sólo 11 habitaciones, emplazado a 12 km de Peralillo, en un sector de infinita tranquilidad en medio de una viña de propiedad de la familia Sutil, ideal para unos días de desconexión del stress cotidiano de las grandes ciudades.
Se trata de una casona de dos pisos de estilo colonial, cuyas habitaciones premium tienen además chimenea incorporada. La decoración es sumamente cálida, te sientes como si estuvieras en una casa de campo, tonos tierra y estampados florales, predominan en la decoración de las habitaciones.

La fachada del hotel
Dentro de las cosas importantes para mí en un hotel, sin duda están los detalles y aquí encontré detalles de sobra, desde los amenities de tocador inspirados en el mundo del vino, hasta llegar por la noche cansada y con frío y encontrar la chimenea del cuarto encendida y un jarro de agua con menta y limón en el velador, para mi es indispensable contar con agua al irme a dormir y este detalle me sacó una sonrisa.

Los detalles se dejan sentir: amenities ligados al mundo del vino y agua aromatizada en las noches en el velador

Encontrar la chimenea encendida y dormirte con el crepitar de la madera no tiene precio
El Hotel Viña La Playa ofrece una carta de platos chilenos y de estilo mediterráneo, maridados con exquisitos vinos. En las mañanas hay tres tipos de desayuno y lejos lo que más amé fue el pan amasado caliente en bolsita de tela y el exquisito jugo natural. El personal del hotel es sumamente amable y en el comedor están siempre atentos a lo que puedas necesitar. También cuentan con una sala ideal para catas de vino.

Los desayunos estilo campestre me robaron el corazón

Deliciosa comida estilo mediterránea, esa polenta estaba increíble

Catando los exquisitos vinos de la viña Sutil
El hotel cuenta con piscina para disfrutar las cálidas tardes de verano, cancha de tenis e incluso pista de aterrizaje para avionetas. Al encontrarse en medio de una viña puedes realizar actividades como salir a andar en bicicleta o caminar o pedir en recepción que te coordinen algún tour a otras de las atracciones de este valle, ya sean las típicas visitas a viñas alrededor u otras menos conocidas, como el museo el Huique o la Casona Echeñique. Lugares llenos de historia sobre los que les contaré en otra entrada.

Espacios que encontrarás para compartir en los exteriores del hotel
Para mí, que como saben soy una amante de las escapadas, Colchagua es un must que permite a sólo 2 horas y poco de Santiago ,sentirse en absoluto contacto con la naturaleza.

Los colores de la viña en otoño
Les voy a contar un secreto, cuando me invitan a conocer un hotel, lógicamente sé que quienes están a cargo harán lo posible por mostrar lo mejor de él, es por eso que me convierto en investigadora y chequeo algunos aspectos por mi cuenta antes y después de ir, para tener una experiencia lo más real posible (y contarles las cosas como son, ya saben que si un lugar no me gusta, no lo recomiendo).
En este caso una amiga contactó al hotel para hacer algunas preguntas respecto a las reservas y servicios y la respuesta fue súper amable, rápida y eficiente, para mí esto es fundamental, porque el viaje, por corto que sea, lo empiezas a vivir desde que lo planificas y si el hotel que eliges responde mal, ya le quita puntos por bonito que se vea. Así que prueba superada para hotel Viña La Playa.
El hotel ofrece además una salón acondicionado con la última tecnología para realizar eventos de empresas en un entorno único y espacios comunes ideales para eventos como matrimonios o celebraciones.

La sala de reuniones destaca por la calidez de sus materiales

Espacios comunes cálidos que te hacen sentir como en casa
Me encantó conocerlo en otoño y ver un atardecer en sus viñedos, espero volver en verano a disfrutar la piscina y los masajes que ofrecen para una relajación aún más profunda, sin duda los invito a pasar unos días de descanso en Hotel Viña La Playa, les aseguro que no se arrepentirán!
te gustó este artículo? compártelo!
Me gusta:
Me gusta Cargando...