En la actualidad existen 7.168 idiomas en todo el mundo, según la revista ‘Ethnologue’. El chino mandarín es la lengua más hablada a nivel mundial si sólo se tienen en cuenta los hablantes nativos. Esto se debe a la importante población de la República Popular China: 1.411,75 millones de habitantes. Sin embargo, si se tienen en cuenta los hablantes no nativos, el inglés es la lengua más hablada, principalmente debido a la influencia colonial del Imperio Británico y a la difusión de la cultura estadounidense. De hecho, el inglés se habla en 146 países, en comparación con los 38 del chino mandarín. Por este motivo, no es de extrañar que cada vez más viajeros decidan buscar clases particulares y profesores particulares de inglés para dominar el idioma, ya que abre las puertas a nuevas culturas y oportunidades para viajar a cualquier rincón del planeta.
El inglés se ha convertido en el idioma universal por excelencia, ya que suele hablarse en todos los países, como segunda o tercera lengua. Es decir, los viajeros siempre pueden encontrar a una persona que hable inglés, ya sea que estén en Alemania, China, Turquía o incluso en Tailandia. Por este motivo, dominar el inglés es fundamental para viajar y poder comunicarse con los lugareños de una manera efectiva. Aprender inglés nunca había sido tan fácil. Hoy en día, existen plataformas especializada en clases particulares a domicilio y online que ofrecen a los viajeros la posibilidad de encontrar profesores nativos particulares para mejorar su nivel de inglés. ¿Todavía tienes dudas sobre si deberías tomar clases de inglés? Estas son las principales ventajas de saber inglés en los viajes.
Comunícate con los lugareños
Tener la oportunidad de conocer y disfrutar de experiencias con los lugareños de cada rincón del mundo es algo completamente único y mágico. Aunque viajes a un país en el que el inglés no sea la lengua dominante, lo más probable es que se utilice como base para la comunicación entre hablantes de distintas lenguas nativas. Al dominar el inglés, puedes experimentar una mayor facilidad y confianza a la hora de interactuar con la población local y, al mismo tiempo, obtener una visión más real de su cultura y estilo de vida.
Viaja en solitario a cualquier parte del mundo
Hablar inglés te permite disfrutar de un mayor nivel de libertad e independencia de la que podrías tener en otras circunstancias. En lugar de tener que depender de guías turísticos y limitarte a hacer visitas organizadas, podrás viajar en solitario a cualquier parte del mundo y no tendrás miedo a aventurarte a explorar por tu cuenta. Incluso cuando visites países en los que el inglés no es la lengua principal, tendrás la posibilidad de comunicarte con los lugareños y otros viajeros. De esta forma, cuando se domina el inglés en cierta medida, viajar resulta más sencillo, ya que se reducen los problemas y las dificultades.
Interactúa con otros viajeros
Viajar solo tiene muchas ventajas, entre ellas la oportunidad de conocer gente y hacer nuevos amigos. Cuando no tienes un compañero al que recurrir, te ves obligado a pedir ayuda y conversación a la gente que te rodea. Además, es más probable que la gente te pregunte si necesitas ayuda que cuando formas parte de un grupo. Sin embargo, para poder interactuar con otros viajeros necesitas hablar inglés, ya que es el principal idioma de comunicación para los viajeros. Podrás ponerte en contacto con personas con quien puedas compartir tu experiencia y comunicarte en un idioma en el que te sientas seguro.
Conoce en profundidad la cultura gastronómica
Una de las mejores formas de conocer una cultura es a través de su gastronomía. La mayoría de los países ofrecen una amplia variedad de platos típicos que no puedes dejar de probar para explorar nuevos sabores. Sin embargo, en muchas ocasiones no podrás disfrutar al máximo de los manjares locales, ya que no podrás saber los ingredientes de los platos. Cuando dominas el inglés, puedes preguntar de qué está hecho cada plato y es mucho más sencillo pedir lo que quieres y explicar tus preferencias. De esta forma, podrás encontrar y disfrutar de las mejores experiencias gastronómicas cuando viajas.
Únete a las visitas guiadas
Las visitas guiadas ofrecen la posibilidad de conocer a fondo cualquier ciudad, visitando los lugares más importantes y populares. Por norma general, la mayoría de los guías turísticos realizan las visitas guiadas en inglés, ya que los grupos suelen estar formados por viajeros de todo el mundo. Si no hablas inglés, no podrás disfrutar plenamente de la visita. Puedes disfrutar del paisaje, pero te perderás todo lo demás, especialmente las explicaciones del guía. Por tanto, si quieres disfrutar de una experiencia enriquecedora con este tipo de tours en el extranjero, debes dominar el idioma. En general, aprender inglés para viajar te facilitará el viaje cuando estés en el extranjero.
Tours gratis en español en cualquier parte del mundo
Desde free walking tours, hasta excursiones personalizadas e incluso traslados, encuentra aquí todo lo que necesitas para terminar de armar tu viaje, avalado por mi experiencia
Encuentra aquí el alojamiento ideal para tí
Desde hostels con habitaciones compartidas, hasta habitaciones en los hoteles más lujosos. Usa mi herramienta favorita y encuentra aquí la alternativa ideal para tu viaje soñado