Si viajarás pronto a Barcelona, te apasiona Gaudí como a mí y eres un amante de la fotografía, te comparto los mejores puntos para fotografiar la Sagrada Familia desde sus mejores ángulos.    

 

 

1) Plaza de Gaudí: 

 

  para mi gusto por lejos el mejor punto para fotografiar esta obra maestra de la arquitectura.   Situada frente a la fachada del Nacimiento, esta pequeña plaza de jardines muy cuidados, fue diseñada por el paisajista Nicolau Rubió i Tudurí, concebida como un lugar desde donde disfrutar la Sagrada Familia y rendir homenaje a Gaudí.  

 

Cuenta con un estanque central que fue pensado como un espejo de agua donde se refleja la basílica y desde diferentes puntos de la plaza podrás usar su vegetación para enmarcar tus fotografías.  

 

Tómate un tiempo para disfrutar, la plaza cuenta con bancas donde puedes sentarte a contemplar la obra, mirar la vida fluir alrededor, tomar un café o lo que gustes (siempre llevándote tu basura).  

 

La fachada del Nacimiento, es para mi, la mas bonita de las fachadas de la basílica, es de estilo Modernista Catalán y entre sus más impactantes detalles destacan sus 3 puertas, cada una con esculturas que representan la fe, la esperanza y la caridad.   Sobre su puerta central, la más grande de ellas, verás el nacimiento y las columnas que dividen las puertas terminan en dos tortugas, que representan el mar, mientras que otros símbolos de la misma fachada representan las montañas.  

 

Te dejo fotos donde verás que sin duda es uno de los mejores puntos para fotografiar la Sagrada Familia.  La que ilustra el post también la tomé desde allí.

 

mejores puntos para fotografiar la Sagrada Familia: plaza de Gaudi

Las vistas desde plaza de Gaudí

 

 

2) Plaza de la Sagrada Familia: 

 

  Desde la entrada de esta plaza, podrás tomar buenos registros de la fachada de la Pasión, puesto que se encuentra frente a ella.  

 

La fachada de la Pasión llamará tu atención puesto que es evidentemente más moderna que la fachada del Nacimiento, se construyó de hecho 50 años más tarde. En ella destacan estatuas muy geométricas, coronadas con la de Jesús en posición de crucifixión. Distintas escenas de la fachada recrean la pasión de Cristo.  

 

Una vez que ingresas a la plaza, la vegetación hace difícil obtener buenas capturas fotográficas, por lo que te recomiendo situarte sólo a la entrada para poder retratar la fachada con un poco más de distancia, puesto que la construcción es tan inmensa que necesitarás todo el espacio posible para no perderte detalle. Un lente gran angular será de gran utilidad.    

 

 fachada de la Pasión

Desde la plaza de la Sagrada Familia tendrás vistas de la fachada de la Pasión

 

 

2) Rooftop Ayre Hotel Rosellón:

 

  Fue el lugar que elegí para quedarme en mi estadía en la ciudad y tiene una ubicación estratégica que te permite tener vistas increíbles de la Sagrada Familia al despertar. Puedes leer mi reseña del hotel aquí.  

 

Si no quieres gastar en quedarte en el hotel, puedes ir a disfrutar el bar que tiene en su rooftop, donde podrás tomarte una sangría disfrutando una vista impresionante, desde otra perspectiva, de la Sagrada Familia.   

 

Para ello al llegar al hotel debes decir que te diriges al bar de la planta superior. Cuentan también con una carta de comidas para nada cara, todo está dentro de los precios promedio de cualquier bar en Barcelona. 

 

Se encuentra abierto desde las 11 de la mañana hasta las 23 horas. Aquí te dejo fotos de sus vistas.

 

Ayre hotel Rosellon

vista desde el rooftop del Ayre hotel Rosellon

 

 

 

4) Desde su interior: 

 

La basílica de la Sagrada Familia es tan impresionante por fuera, como por dentro. Si tienes posibilidad de entrar sugiero que no te lo pierdas. 

 

El valor de la entrada a la Sagrada Familia varía dependiendo de la modalidad de entrada que elijas, si sólo quieres entrar o si quieres además subir a alguna de sus torres. 17 euros cuesta la entrada sólo a la basílica para adultos y 32 con entrada a las torres, nada barato por cierto.

 

Este es el valor comprando el ticket online en la web oficial, si lo compras de forma presencial son 38 euros en vez de 32. Si quieres comprar la entrada online te aconsejo hacerlo con al menos un mes de anticipación, sobretodo post covid que el aforo será menor que el habitual.

 

Inspirada en la naturaleza, las columnas interiores de la Sagrada Familia asemejan árboles y no verás líneas rectas. Sus más de 200 tragaluces y sus vitrales de increíbles sets de colores, juegan con la entrada de luz de distintas tonalidades, que van cambiando durante el día conforme se mueve el sol.

 

A mi el interior me dejó sin palabras, es de los pocos momentos en que me ha invadido esa emoción profunda que te deja al borde de las lágrimas, quizás en parte porque me parecía muy lejano poder visitarla, además de lo impresionante que ciertamente es.

 

Dentro la típica representación de Jesús que vemos en las iglesias y a diferencia de ellas, cuelga desde el cielo y mirando hacia arriba

 

Tómate tu tiempo para retratar las infinitas postales interiores que la Sagrada Familia tiene para ofrecer.

 

el interior

Sólo un par de fotos para guardar el misterio y que sientas la misma emoción que yo: el techo con sus tragaluces y los pilares hacia el y el Cristo colgante

 

 

¿cómo entrar a la Sagrada Familia en forma gratuita?

 

Cada domingo en la basílica se celebra una misa internacional en varios idiomas a las 9 AM, que permite que quienes quieran asistir a este culto religioso entren de forma gratuita.

 

Consideraciones:  deberás madrugar para llegar con bastante anticipación y considerar que el ingreso se hará de 8:30 a 9:00 a través de la fachada de la Natividad. Tener en cuenta que el aforo es limitado (y que puede ser aún más limitado post covid)  y que deberás mantener el respeto acorde a la celebración religiosa que se celebrará.

 

Si quieres conocer más de la obra de Gaudí por la ciudad, sin gastar demasiado, te cuento que hay un muy buen tour gratuito por la Barcelona modernista de Gaudí ideal para conocer más de su vida y obra. Si es tu primera vez en la ciudad puedes tomar el tour gratuito clásico de Barcelona para entender y apreciar mucho mejor la ciudad y si buscas algún tour gratuito que te muestre algo diferente, puedes aventurarte con el de los vestigios romanos en Barcelona.

 

Espero que este post de mejores puntos para fotografiar la Sagrada Familia en tu próxima visita a Barcelona, te sirva para no perderte detalle de la obra maestra de Gaudí. ¿cuál es tu favorito?

 

 

Alojamientos en Barcelona probados y recomendados

Ayre Hotel Rosellón

Si sueñas con despertar frente a la imponente Sagrada Familia, este es el lugar que estás buscando. Ubicación inmejorable, vistas de no creer y atención de primera encontré en este hotel

Bruc & Bruc

Habitaciones privadas con terraza en un gran apartamento a sólo 2 cuadras del Passeig de Gracia y con lujitos que te harán disfrutar tu estadía: cafetera Nespresso y amenities de C.O Bigelow

Pasaporte sin destino

Suscríbete y recibe lo último de Pasaporte sin destino!

Sé el primero en recibir mis datos viajeros!

Tu suscripción se ha realizado con éxito!

A %d blogueros les gusta esto: