Novotel Viña del Mar ya es una realidad. Así como lo leen, este hotel de AccorHotels llegó a la Ciudad Jardín abriendo sus puertas el 4 de enero del presente año, siendo el primero de ellos en regiones y fui a conocerlo para contarles de qué se trata.

 

Novotel se ubica en pleno centro neurálgico de Viña, en calle 6 norte con Libertad, a pocas cuadras de la playa, centros comerciales y el polo financiero y cuenta con todas las comodidades de un hotel de su tipo para reuniones y eventos sociales en sus 6 salas de reuniones capaces de albergar hasta 330 personas, con una capacidad en banquetería de hasta 250 asistentes.

 

El hotel cuenta con 141 habitaciones, muchas de ellas pensadas para la familia, conectadas entre sí a través de un amplio pasillo que permite una estadía familiar con comodidad y privacidad.Como novedad les cuento que permite que niños de hasta 16 años alojen gratis en la pieza de sus padres, tope de edad que en la mayoría de los hoteles es mucho menor.

 

Si además viajas con tu mascota ¡no te preocupes! el hotel es pet friendly por lo que no tendrás problema en traer a tu mejor amigo de 4 patas.

 

Las habitaciones cuentan con todas las comodidades que buscamos hoy en día, disponibilidad de enchufes para quienes trabajamos mientras viajamos, escritorio y una señal de WIFI acorde a las necesidades de los huéspedes.

 

la suite cuenta con un estar que puede fácilmente ser usado como espacio de reuniones, aislando fácilmente a la habitación. Además cuenta con cafetera y considera incluso un baño de visitas.

 

La suite y su estar / sala de reuniones

La suite y su estar / sala de reuniones

 

En términos de decoración y tendencias, el hotel se inspira en la Belle Epoque de la ciudad Jardín, rescatando no sólo imágenes de la época si no también incorporando materiales propios de ella en las instalaciones, tales como el terciopelo, en un esfuerzo por contribuir a mantener la memoria de la ciudad.

 

Cuenta con servicios tales como una refrescante piscina en su tercer piso, sauna, gimnasio, sala de masajes y espacios para niños, para quienes además se dispondrá de actividades especiales de entretención como clases de cocina o fiestas de espuma.

 

En cuanto a gastronomía, son dos los espacios que se encargan de calmar el hambre tanto de los huéspedes, como de quienes están de paso y quieren disfrutar de las propuestas que aquí se ofrecen. Se trata el Gourmet Bar, alojado  en el lobby del hotel y perfecto para tomar un café o un aperitivo con unas tapas de autor y el No Name Restaurant, que con una propuesta de cocina mediterránea con guiños a sabores chilenos, a cargo del chef colombiano Fabián Gutiérrez, promete encantar a los paladares más exigentes.

 

Parte de la propuesta gastronómica del No Name Restaurant

Parte de la propuesta gastronómica del No Name Restaurant

 

Prometen además ser un espacio inclusivo donde puedan converger todos los universos gastronómicos, donde vegetarianos, veganos y celiacos, puedan disfrutar sin tener que optar a opciones menos  elaboradas por su condición o elección alimentaria.

 

AccorHotels está comprometido además con el planeta a través de PLANET 21, programa de desarrollo sostenible a través del cuál han generado espacios de bajo gasto energético, además de disminuir progresivamente el uso de plástico en sus servicios, un ejemplo es el reemplazo de las bolsas plásticas de lavandería por bolsas de tela y la eliminación de bombillas y revolvedores progresivamente, en los restaurantes de los más de 500 hoteles y resorts Novotel ubicados en 59 países.

 

Como viñamarina creo que hacía falta una propuesta como esta en Viña, Novotel trae aires frescos y una propuesta interesante. Si quieres más información visita su página oficial ¿te animas a conocerlo?

Lee aquí 12 lugares gratuitos para visitar en Viña del Mar

 

Pasaporte sin destino

Suscríbete y recibe lo último de Pasaporte sin destino!

Sé el primero en recibir mis datos viajeros!

Tu suscripción se ha realizado con éxito!

A %d blogueros les gusta esto: