Patagonia Camp es un alojamiento que siempre tuve en la mira para una ocasión especial y durante mayo 2022 participaron en un Travel Sale especial de Torres del Paine, que aproveché para poder visitarlo.
Ubicado en la comuna de Torres del Paine, a orillas del lago El Toro y a unos 40 minutos del parque nacional, su emplazamiento es perfecto para una experiencia de lujo en la naturaleza.
Tiene varios senderos autoguiados dentro del recinto que te permiten visitar cascadas y lagunas y practicar senderismo y kayak, con todo lo necesario.
Un poco de lo que verás dentro del recinto
Cuentan con modalidad all inclusive que incluye desde los traslados del aeropuerto, desayuno buffet, almuerzos y cenas a la carta, todas las excursiones y entradas al PN Torres del Paine y un montón de detalles que hacen de la estadía una experiencia inolvidable.
Les contaré mi experiencia, sólo puedo adelantarles que superó largamente mis expectativas, que ya eran altas en consecuencia con el precio y que no hay material audiovisual que le haga justicia.
Los Yurts de Patagonia Camp
Las 20 habitaciones son yurts, alojamiento inspirado en los usados por nómadas mongoles que se caracteriza por ser un tipo de vivienda redonda que resiste condiciones climáticas diversas, distribuidos en forma independiente en el terreno, por medio de hermosas pasarelas de madera que se funden con el paisaje, con capacidad de 2 a 3 personas.
Vista interior de mi yurt
Están totalmente equipados: cama King, ropa de cama de primer nivel, calefacción adecuada al entorno, escritorio, cantimploras de regalo para tus excursiones, vista al lago y una cúpula que permite ver las estrellas de noche desde la cama.
El baño cuenta con batas y pantuflas para aquellos yurts con hidromasaje. Toallas, secador de pelo, productos de la más alta categoría para cuidar tu piel, secador de toallas que mantiene el baño temperado.
El agua de la ducha cae estilo lluvia e incluso aquí puedes disfrutar de las vistas a la naturaleza.
El hidromasaje, ubicado en un deck fuera del yurt se puede usar hasta las 23 hrs y puedes solicitar, por ejemplo, que lo tengan listo para usar una vez que vuelvas de tus excursiones.
El hidromasaje con esas vistas es una maravilla
Cada noche te sorprenderán con algún detalle en la habitación, no haré spoiler de esto.
La cocina en Patagonia Camp
Con una cocina a cargo del chef Brian Espinoza, quedé sorprendidísima no sólo de la variedad de platos en la carta, sino también por su perfecta ejecución.
Carnes a punto perfecto, risottos magistralmente ejecutados, el pulpo más blando que probé en mi vida y acompañamientos variados y originales, hacen que la experiencia sensorial de comer aquí sea sencillamente inolvidable.
Cada plato tiene un maridaje sugerido de la viña Matetic, que puedes solicitar y también cuentas con bar abierto con coctelería atrevida y sorprendente, como el Toffee Camp, donde Andrés, el barman, prepara en base a Bayleys un coctel que mejora sustancialmente la experiencia con toques de miel y ron.
La repostería está en las manos de Javiera Romero quien, cuando ya creías que lo habías visto todo, te sorprende tanto con postres típicos reversionados, como su leche nevada con frutillas y ruibarbo que mezcla texturas y sabores patagónicos, como con platos originales de su autoría: el mousse de chocolate blanco relleno de gel de cassis, acompañado de helado de queso crema y migas es absolutamente insuperable en sabor, texturas y presentación.
Me pasa que voy bastante a restaurantes y siento que muchos se han quedado pegados en lo mismo: volcanes de chocolate, crumble de manzanas y helado, Tiramisú o Creme Brulee, con alguna que otra variación, pero pocos están creando cosas nuevas, esto sin duda mejora aún más la experiencia.
Contarás además con la expertise y buena onda de sus sommeliers Macarena y Alejandro, atentos a todo lo que pasa en el comedor y siempre disponibles para recomendar un buen vino y con la atención muy amable y atenta de Emily y Javiera, entre sus garzones.
un poquito de las creaciones de Javiera y Brian
Nos sorprendieron una noche con una cena de 8 tiempos, cada plato maridado con su propio vino donde no hubo preparación que desentonara en calidad y factor sorpresa. Detalles que hacen de la estadía algo difícil de olvidar.
El servicio, lo que realza aún más la experiencia:
Patagonia Camp tiene una nota altísima en servicio, desde que llegas el staff completo está a tu disposición: de inmediato llevan tu equipaje al yurt, te reciben con el aperitivo de tu preferencia (insuperables los Calafate Sour, no dejen de probarlos).
En la recepción te encontrarás con Catalina Sperry, quien hace una labor impecable como anfitriona, atenta a todas las necesidades que los huéspedes puedan tener siempre con una sonrisa, al igual que Lukas Astudillo, el Subgerente Hotelero, que no pierde detalle para que todo funcione como reloj.
Los recepcionistas Ayleen, Alondra y Claudio (entre otros) están pendientes para darte las instrucciones que requieras o solucionar lo que puedas necesitar, siempre con la mejor disposición.
Luego te reunes con Horacio, el jefe de guías a conocer las excursiones disponibles y agendarlas según tu preferencia y condiciones, te contará todo en detalle.
Douglas y el resto de los choferes de Patagonia Camp prestan un servicio puntual, amable y muy responsable en la conducción.
Las excursiones incluidas en Patagonia Camp:
Tendrás variedad de excursiones para elegir, con distintos niveles de dificultad, tanto dentro del parque nacional Torres del Paine (cuyas entradas están incluidas) como fuera de él.
Lo interesante es que además de las excursiones clásicas que ofrece cualquier agencia, como el full day de miradores o la base de las Torres, tienen otros circuitos desconocidos como la ruta histórica de los Tehuelche y sus pinturas rupestres en el parque o el sendero de ellos, que va desde Sarmiento a laguna Amarga y que es zona de avistamiento de pumas.
Antes de partir el guía explica en detalle lo que haremos
Se te ofrecerán excursiones en función al tiempo que te quedes, las condiciones climáticas y tus gustos personales, que realizarás junto con otros huéspedes del hotel.
Nacho, nuestro guía de excursiones iba tremendamente preparado para todo, además de tener un destacable manejo de información adicional interesante, fuera de lo que siempre solemos escuchar en tours de este tipo.
A las excursiones no sólo llevan snacks para el camino, si sales full day arman almuerzos completos riquísimos en escenarios idílicos como la laguna Azul, con toooodo lo que se te ocurra: desde tablas de queso y frutos secos, roastbeef, salmón ahumado, frescas ensaladas y sopas reponedoras, acompañado de cervezas regionales, jugos, bebidas frías y calientes y también vinos.
Nada queda al azar en las excursiones
¿quieres hacer la base de las Torres y no sabes si serás capaz? lee aquí mi experiencia y recomendaciones.
Los precios
Patagonia Camp se encuentra dentro del segmento de alojamientos de lujo, por lo que tal como podrás adivinar sus precios son bastante elevados: desde 1400 usd las 2 noches para 2 personas, en plan all inclusive.
Sin embargo, como les comenté al inicio, es posible encontrar promociones que lo vuelven bastante más accesible, al menos para una ocasión especial.
Actualmente tienen una promoción especial para magallánicos desde $105.000 por noche por persona sólo con desayuno y cena y hasta fines de septiembre hay un 30% de descuento para chilenos y argentinos. Encuentra más información sobre sus promociones en su página web.
Una estadía simplemente perfecta
Patagonia Camp sin duda quedó en el ranking de alojamientos más inolvidables que he visitado: el servicio, el alojamiento en sí, su fabulosa cocina y una estancia llena de detalles hacen que valga absolutamente la pena… gracias a todos por una estadía simplemente perfecta.
Tours gratis en español en cualquier parte del mundo
Desde free walking tours, hasta excursiones personalizadas e incluso traslados, encuentra aquí todo lo que necesitas para terminar de armar tu viaje, avalado por mi experiencia
Encuentra aquí el alojamiento ideal para tí
Desde hostels con habitaciones compartidas, hasta habitaciones en los hoteles más lujosos. Usa mi herramienta favorita y encuentra aquí la alternativa ideal para tu viaje soñado