Anoche participé en el lanzamiento de Perú Week 2019, que en esta versión trae nada menos que 90 ofertas de viajes a distintas ciudades de Perú y ofertas gastronómicas en restaurantes de Santiago y Valparaíso. El evento se realizó en Centro Parque y contó con la presencia de distintos actores del rubro turístico, convocados por Promperú.

 

Esta campaña, pretende acercar a los chilenos a la gastronomía peruana, ya sea viajando a disfrutarla in situ o bien en alguno de los restaurantes que se han unido a ella.

 

Parte de lo que fué el evento de lanzamiento de Perú Week 2019

Parte de lo que fue el evento de lanzamiento de Perú Week 2019

 

Del 2 al 16 de agosto se llevará a cabo por tercera vez en Chile Peru Week, organizada por la Comisión de Promoción de Perú para la Exportación y el Turismo (PROMPERÚ), que tiene por finalidad impulsar el flujo de viajeros chilenos al Perú.

 

En esta oportunidad, los ciudadanos chilenos podrán acceder a más de 90 ofertas para viajar a destinos de  la costa, sierra y selva, como Cusco, Lima, Ica, Arequipa, Iquitos, Puno, Puerto Maldonado, Trujillo, Piura, Tumbes, Tacna, Chachapoyas, Ayacucho, Chiclayo y Tarapoto.

 

 Lee aquí: itinerario de una escapada a Lima: gastronomía, cultura, relajo y más!

 

En estos 15 días, podrán disfrutar de la tan reconocida gastronomía peruana en 25 restaurantes de Santiago y Viña del Mar, y deleitarse con platos emblemáticos como mis favoritos la causa, el jugoso y sabroso lomo saltado, el ceviche, el ají de gallina o un delicioso rocoto relleno, una explosión de sabores al paladar.

 

Para acceder a toda la oferta turística y gastronómica de Peru Week, entra al sitio web www.peruweek.cl, el cual se encontrará activo a partir del 1 de agosto. Allí encontrarás toda la oferta de restaurantes, aerolíneas y agencias de turismo participantes.

 

La iniciativa, que ha permitido la movilización de casi 20 mil viajeros del vecino país en sus últimas dos ediciones, es una excelente oportunidad para quienes aún no visitan el Perú o desean regresar para seguir disfrutando de sus platos y principales atractivos.

 

Perú se ha ido posicionando frente a mercados competidores. De hecho, fue el destino preferido para los viajes por vacaciones de los turistas chilenos en los dos últimos feriados largos del 2018. Perú es percibido como un destino altamente cultural, cercano, económico, auténtico y de vivencias únicas, que además se destaca a nivel internacional por su gastronomía.

 

Lee aquí: itinerario de una escapada a Arequipa, ciudad blanca.

 

Listos para disfrutar Perú Week 2019? Ya me vieron disfrutando Arequipa hace unos meses atrás y estoy a pocos días de volver nuevamente a Lima, mi capital sudamericana favorita para escapadas,  ¿me acompañas? Sígueme en Instagram para ver los viajes en vivo.

Alojamientos probados y recomendados en Lima

El Carmelo Miraflores

Ubicado a sólo una cuadra del Parque del Amor, en la zona más segura de Llma, Miraflores , este hotel cuenta con habitaciones sencillas, exquisito desayuno y por sobre todo muy buenos precios.

Selina Lima Miraflores

Los hostels Selina son de mis favoritos, con habitaciones privadas y compartidas, llenos de detalles, una muy buena ubicación cerca del Parque Kennedy  y hermosas áreas comunes, para conectarte con otros viajeros

Pasaporte sin destino

Suscríbete y recibe lo último de Pasaporte sin destino!

Sé el primero en recibir mis datos viajeros!

Tu suscripción se ha realizado con éxito!

A %d blogueros les gusta esto: