¿Te has preguntado qué son los free walking tours y no has dado con la respuesta? los free walking tours, son tours que se hacen caminando por la mayoría de las grandes ciudades del mundo y si bien el nombre indica que son gratis, son más bien tours basados en propinas.

 

¿cuál es la gracia de esto? que si no te gustan no pagas nada, pero a la vez tienes como garantía, que los guías se esforzarán porque tengas una experiencia inolvidable, para ganarse las propinas.

 

He tomado este tipo de tours en ciudades tan distintas como: Cartagena de Indias, Río de Janeiro, Amsterdam, Colonia o Madrid y los adoro! aquí te cuento por qué deberías considerarlos:

 

Los guías son ultra motivados: apuesto que más de alguna vez, en un tour tradicional, les tocó un guía que parece que se había levantado con el pie izquierdo. Incluso una vez me tocó uno tan malas pulgas que lo apodamos “radiante”.

 

Una de las ventajas de preferir los free walking tours, es que como los guías trabajan por propinas, suelen ser súper carismáticos, amables y divertidos. Seguro lo pasarás increíble.

 

Los guías que me tocaron en Amsterdam y Brujas, con ambos me reí muchísimo

Los guías que me tocaron en Amsterdam y Brujas, con ambos me reí muchísimo

 

Pagarás un precio justo: no el precio inflado que puedes pagar en un tour tradicional, aquí tu pondrás un valor de acuerdo a qué tan buena sea tu experiencia y a tus posibilidades ¿qué mejor?

 

Puedes encontrarlos en tu idioma: si viajas a un país donde no manejas el idioma, que mejor que conocer la ciudad de la mano de un hispanoparlante y no quedarte colgado intentando descifrar qué quiso decir el guía en un idioma distinto al tuyo ¿perfecto no?

 

Busca aquí free walking tours en tu idioma, en cualquier ciudad del mundo

 

 

Son una excelente oportunidad para conocer gente si estás viajando solo: se suelen armar grupos divertidos y se une bastante gente también viajando sola, esto crea una atmósfera ideal para conocer otros viajeros y hacer buenas migas para hacer otros planes.

 

Si los grupos son grandes suelen dividirse entre varios guías para que tengas una óptima experiencia

Si los grupos son grandes suelen dividirse entre varios guías para que tengas una óptima experiencia

 

Son una buena forma de hacerte una idea general sobre una ciudad: sobre todo si tienes poco tiempo e incluso aprender un poco de historia y datos que de otro modo te perderías. Yo suelo revisar si hay alguno en las ciudades donde me toca hacer escalas largas, de este modo aprovecho para conocer un poco, sin gastar lo que gastaría en un tour tradicional.

 

Te puede interesar qué hacer en una escala larga en Amsterdam

 

 

Los guías te advertirán de errores que puedes cometer, sin querer, visitando una cultura distinta: así estarás prevenido de hacer algo ofensivo sin querer o de realizar alguna acción que en tu país es aceptada, pero que en otro podría significarte una multa.

En Colonia por ejemplo si cruzas en rojo un semáforo aunque no venga nadie son 60 euros de multa,  en Amsterdam te pueden multar si por error te subes a un vagón de primera clase teniendo tickets de segunda y puedes pasar un muy mal rato si se te ocurre tomar fotos en el barrio rojo.

 

Además de circuitos tradicionales encontrarás muchos alternativos: además de encontrar el típico tour por los puntos más comunes de interés puedes encontrar tours distintos y originales, como tours de graffitis y murales, tours nocturnos por cementerios, tours de bares o comidas tradicionales, Las posibilidades son variadas y muy interesantes!

 

Tours caminando por murales o graffitis o tours a pie gastronómicos o hasta en cementerios!

Tours caminando por murales o graffitis o tours a pie gastronómicos o hasta en cementerios!

 

Encuentra aquí free walking tours originales en cualquier parte del mundo

 

Ahora que ya sabes qué son los free walking tours ¿qué te parece la idea?

Tours gratis en español en cualquier parte del mundo

Desde free walking tours, hasta excursiones personalizadas e incluso traslados, encuentra aquí todo lo que necesitas para terminar de armar tu viaje, avalado por mi experiencia

Encuentra aquí el alojamiento ideal para tí 

Desde hostels con habitaciones compartidas, hasta habitaciones en  los hoteles más lujosos. Usa mi herramienta favorita y encuentra aquí la alternativa ideal para tu viaje soñado

Pasaporte sin destino

Suscríbete y recibe lo último de Pasaporte sin destino!

Sé el primero en recibir mis datos viajeros!

Tu suscripción se ha realizado con éxito!

A %d blogueros les gusta esto: