¿Estás en cuarentena y tienes tremendos ahogos por salir de casa? ¡no lo hagas! aquí te dejo varias ideas para recorrer el mundo sin salir de casa, que incluyen disfrutar espectáculos de talla mundial como los musicales de Broadway o la ópera del MET, recorrer museos de todas partes del mundo o incluso aprender de ese idioma que te servirá para tu viaje soñado más adelante.

 

La OMS ha declarado hace pocas horas que recomienda a todos los países del mundo ponerse en cuarentena. Aislarnos es la forma más efectiva de aplanar la curva y disminuir los contagios del COVID19, yo ya voy en el tercer día y entiendo que para muchos viajeros como yo, quedarse quietos es todo un desafío, atento a las siguientes ideas:

 

 

1) Museos del mundo para recorrer de forma virtual:

 

tal como lo lees, distintos museos de los más grandes y famosos alrededor del mundo, han habilitado visitas virtuales a sus más populares colecciones,para que las disfrutes durante el confinamiento.

Aquí te dejo nada más y nada menos que 20 alternativas que, si eres un amante de los museos, la cultura y el arte seguro los vas a disfrutar:

 

1) Musee D’Orsay Paris – Francia

2) Galleria degli Uffizi – Florencia – Italia

3) Museo de Antropología  CDMX México

4) Pinacoteca di Brera – Milán – Italia

5) Museo de Bellas Artes – Buenos Aires – Argentina

6) National Gallery of Art – Washington – EEUU

7) Museo Británico de Londres – Reino Unido

8) Museo arqueológico Nacional  – Atenas – Grecia

9) Rijksmuseum – Amsterdam – Países Bajos

10) Guggenheim – Nueva York – EEUU

11) Museos Vaticanos – Italia

12) Museo de Arte Moderno de Seul – Corea del Sur

13) Museo del Prado – Madrid – España

14) Louvre – Paris – Francia

15) Museo de Van Gogh – Amsterdam – Países Bajos

16) Museo Hermitage – San Petersburgo – Rusia

17) MOMA – Nueva York – EEUU

18) Acrópolis – Atenas – Grecia

19) Museo Nacional de Bellas Artes – Santiago – Chile

20) Museo Nacional de Historia Natural – Chile

 

 

2) Opera desde distintos rincones del planeta:

 

Si siempre soñaste presenciar distintos clásicos de la ópera mundial y nunca tuviste oportunidad, aquí tienes una selección de alternativas gratuitas para disfrutar en esta cuarentena:

Metropolitan Opera House de Nueva York: presentará las siguientes obras que luego del streaming seguirán disponibles un día entero:

 

18 de marzo – Il Trovatore 

19 de marzo – La Traviata

20 de marzo – Le fille du Regiment

21 de marzo – Evgeni Onegin

 

 

Teatro Municipal de Santiago en delivery:  

20 de marzo – El Cascanueces

25 de marzo – El Cristo del Elqui

27 de marzo – Il Barbiere di Siviglia

1 de abril – Papelucho en la ópera

3 de abril – El lago de los cisnes

 

 

Teatro dell’Opera di Roma:

Miércoles 18 y sábado 21 de marzo – Tosca

Jueves 10 y domingo 22 de marzo – Don Chisciotte

Martes 24 y viernes 27 de marzo – The Bassarids

Miércoles 25 y sábado 28 de marzo – Orfeo de Euridice

Jueves 26 y domingo 29 de marzo – Madamma Butterfly

 

 

4) Los musicales de Broadway gratuitos para tí:

 

La plataforma Broadway HD, que suele ser de pago, ha habilitado una prueba gratuita de  días que te permitirá acceder a más de 300 diferentes shows para matar el aburrimiento.

Títulos como Cats o The Sound of Music on parte de lo que podrás encontrar aquí ¿qué tal?

 

 

5) Piérdete por tus destinos favoritos a través de Google Street View:

 

 

 

No podemos salir a caminar por la ciudades pero eso no nos quita opción de buscarlas en esta plataforma y recorrer sus calles de forma virtual.

 

Si buscas ciudades que ya conoces podrás seguro darte cuenta de detalles que no habías visto, si las visitaste hace tiempo, podrás ver qué diferencias hay y si aún no las visitas seguro podrás hacerte una idea de los rincones que no te quieres perder ¿te animas? entra ya a Google Street View.

 

 

6) Descarga y lee un libro que te haga viajar:

 

Leer tiene la capacidad de teletransportarnos a otros países, ciudades, culturas, paisajes y épocas y en medio de la emergencia son varias las plataformas y editoriales, que están poniendo a disposición ejemplares para descarga gratuita

 

En la aplicación de BPDigital, disponible para Android e IOS puedes encontrar más de 60 mil libros gratuitos, para que no te quedes nunca sin opciones! revisa todos los títulos disponibles aquí

 

 

7) Aprende un idioma para tu próximo viaje:

 

¿siempre soñaste con un destino pero temías por desconocer el idioma? este es el momento perfecto para aprender aunque sea lo básico para sobrevivir en ese país.

 

Plataformas y aplicaciones para idiomas hay montones gratuitas, sin duda entre mis favoritas está Duolingo, puedes encontrar variadas alternativas también en Youtube de los más diversos idiomas.

 

En la web de aprender gratis también encuentras variedad de cursos de idiomas (y otras cosas entretenidas)

 

 

8) Stand up comedy, comediantes del mundo se unen para sacarte risas en esta cuarentena:

 

No se a Uds pero en tiempos tan tensos como este, en que todos tenemos un poquito de miedo, de inseguridad con la situación que estamos pasando, un par de carcajadas que rompan la tensión me vienen bien.

 

Comediantes de varios países se agruparon para hacer streaming de su stand up comedy este miércoles 18 y hacernos pasar un buen rato, al tiempo que podemos reconocer esos modismos y acentos que hemos escuchado en nuestros viajes y nos traerán buenos recuerdos.

 

Está planificado para durar 12 horas, pero estoy segura que se irán sumando muchos más a esta iniciativa. Entérate quiénes son y en qué horario puedes verlos aquí.

 

 

9) Desarrolla habilidades con cursos gratuitos, que te puedan ser de utilidad en futuros viajes:

 

Para mí, con el paso de los años, el blog se ha convertido en la fuente de ingreso con la cual financio mis viajes. 

 

Para ello he tenido que aprender un montón, nada fue de un día para otro, temas como páginas web, marketing digital, SEO, manejo de RRSS y mucho más están dentro de las habilidades que he tenido que desarrollar.

 

La plataforma de cursos online Domestika se ha cuadrado con el #QuedateEnCasa y ha puesto varios cursos a disposición de forma gratuita, algunos de ellos relacionados a lo que les comento. Revisa el listado completo aquí.

 

Espero que estas ideas para recorrer el mundo sin salir de casa te ayuden a que esta cuarentena por el COVID19 sea más leve, ahora quiero ponerme seria y dejarte una última reflexión: 

 

 

La importancia de quedarse en casa: 

 

La OMS recomendó hace pocas horas que todos los países entren en cuarentena, el virus tiene un nivel de contagio altísimo y los países que demoraron en tomar las medidas necesarias lo están lamentando dolorosamente.

 

Sin ser alarmista, los sistemas de salud en Latinoamérica no tendrán capacidad de resolución para la cantidad de camas críticas y ventiladores mecánicos que se pueden llegar a necesitar, según las proyecciones. Eso sin contar la precariedad en el acceso a servicios básicos de muchas comunidades, tal como el acceso al agua potable.

 

Sólo en Chile hay 4.2 camas críticas por cada 100 mil habitantes (menos de 500 en total)  y sólo 1000 ventiladores mecánicos en todo el país, de ellos el 95% está ocupado en pacientes críticos por otras patologías, lo que da un total de 50 ventiladores disponibles al día de hoy, en palabras del Secretario General del Colegio Médico, José Miguel Bernucci.

 

Si tomamos la proyección del Ministro de Salud de 40 mil contagiados al mes de abril y consideramos que la experiencia a nivel mundial habla de que el 5% de ellos necesitarán camas críticas, la necesidad es de 2000 camas críticas, 4 veces la capacidad actual, más aún considerando la disponibilidad.

 

¿qué significa esto? el colapso de los servicios de salud y la terrible realidad de saber que no habrá ventiladores suficientes para quienes los necesiten y que los médicos deberán decidir qué pacientes tendrán acceso y cuáles no, quienes viven y quienes no… suena terrible y lo es, no quiero asustarte, pero necesito que tomes consciencia para que tomes medidas, si aún no lo haz hecho.

 

Tenemos en nuestras manos la posibilidad de ralentizar los contagios y aplanar la curva, para darle tiempo a los servicios de salud de dar mejor respuesta a esta emergencia, no será suficiente pero es necesario. 

 

Si nuestros gobernantes no toman las medidas con la urgencia que se requieren podemos todos poner de nuestra parte, no podemos caer en el egoísmo de pensar que las personas jóvenes no mueren, primero porque la OMS lo desmintió, informando que un número no menor de jóvenes ha muerto. 

 

Y segundo, porque sería de una falta de humanidad terrible para con nuestros padres y abuelos, para aquellos inmunodeprimidos o con enfermedades crónicas que los convierten en grupos de riesgo.

 

Por todo esto #QuedateEnCasa en la medida de tus posibilidades (sé que muchos no tienen esta facilidad por temas de trabajo u otros) pero intenta no salir más que a lo absolutamente indispensable.

 

Mantén la distancia social: evita ir a restaurantes, bares, discotecas, cines, gimnasios, eventos que no se hayan suspendido aún. Esa junta con amigos, esa reunión familiar, déjalas para después, piensa que lo haces por tí y por ellos. Ya habrá ocasión.

 

Si tenías planes de viaje postergalos, las aerolíneas están dando facilidades para ello, plataformas como Booking o Airbnb han flexibilizado sus políticas de cancelación, lo mismo plataformas de tours como Civitatis, se entiende que estamos en momentos donde es mejor quedarnos quietos.

 

Sé que suspender un viaje que llevabas mucho tiempo soñando y planificando duele, pero el mundo está pidiendo a gritos que paremos y debemos reaccionar. #QuedateEnCasa que como bien dijo alguien por ahí, si el Coliseo te esperó 2 mil años, puede esperarte un poco más.

 

Estaré compartiendo en Instagram más alternativas de cosas que hacer, aprender desde mi propia cuarentena ¿ya me sigues?

Tours gratis en español en cualquier parte del mundo

Desde free walking tours, hasta excursiones personalizadas e incluso traslados, encuentra aquí todo lo que necesitas para terminar de armar tu viaje, avalado por mi experiencia

Encuentra aquí el alojamiento ideal para tí 

Desde hostels con habitaciones compartidas, hasta habitaciones en  los hoteles más lujosos. Usa mi herramienta favorita y encuentra aquí la alternativa ideal para tu viaje soñado

Pasaporte sin destino

Suscríbete y recibe lo último de Pasaporte sin destino!

Sé el primero en recibir mis datos viajeros!

Tu suscripción se ha realizado con éxito!

A %d blogueros les gusta esto: