Si tienes una larga escala en Schiphol, Ámsterdam y viajarás con la aerolínea de Países Bajos, no puedes dejar de visitar el Crown Lounge de KLM, sin duda uno de los mejores salones VIP que he probado alrededor de mundo.
Con nada menos que varios pìsos enfocados en el descanso, la entretención, el trabajo, la comida y la bebida aquí las horas se pasan literalmente volando, déjame contarte un poco sobre lo que probé.
El ingreso al Crown Lounge de KLM
Al ingresar deberás escanear tu pase de embarcar en uno de los tótems de acceso o bien acercarte al counter que se encuentra a la entrada del salón, cuya entrada se ubica en el segundo piso a la altura de la puerta 26.
Lo primero que hice (y que me encantó) fue ir a la amplia zona de lockers que tienen disponibles para guardar mi equipaje de mano y así poder disfrutar del Crown Lounge de KLM sin preocupaciones.
Es muy fácil de usar, sólo eliges un locker desocupado desde la pantalla, ingresas la clave que quieres usar para abrirlo y cerrarlo y listo, se abrirá cuando esté seteada la clave y lo cerrarás. Cuando quieras volverlo a abrir sólo debes ingresar el número de locker y la clave.

amplia zona de lockers de autoservicio
Las distintas zonas del Crown Lounge de KLM
Con varios pisos, como te comentaba al inicio, este Lounge tiene de todo lo que puedas necesitar y más, incluso habitaciones individuales para dormir algunas horas (3 ó 5) entre tus escalas (por un pago adicional). Estas habitaciones puedes reservarlas a través de la web antes de llegar o bien a tu ingreso al lounge.
Para trabajar encontrarás diversas áreas acondicionadas con escritorios o mesas de trabajo, iluminación adecuada, más o menos privacidad según necesites (por ejemplo para sostener reuniones) y enchufes para cargar tus aparatos electrónicos, esto sin contar que el wifi disponible literalmente vuela.
En el piso más alto de todos encontrarás el Blue Bar que sirve licores, cocteles y cervezas (como la popular Heineken) y también bebidas sin alcohol. Funciona todos los días hasta las 17 horas.

La terraza del Blue Bar
También tienen licores de pago en una carta especial de pago. Lo que más me gustó de este piso es que tiene una terraza abierta donde puedes ver salir los vuelos, que además es muy bonita. Ojo aquí que por disposición legal, todos los pisos son libres de humo.
Otros servicios que puedes disfrutar de forma gratuita en el Crown Lounge de KLM
Aproveché que tenía varias horas por delante y a través de los kioscos de autoatención agendé una ducha. Puse el horario que quería y me llegó una confirmación a mi teléfono con un código QR con el cual, a la hora indicada, podías abrir la puerta de la ducha asignada.

Los kioscos de autoservicio donde puedes reservar entre otras cosas las duchas
Dentro una ducha impecable, toallas y amenities como peine, kit dental y sanitario y productos de baño de la marca Rituals, que son producidos en exclusiva para KLM, fue una ducha realmente riquísima.
Al salir encontré las cabinas de realidad virtual, donde entras, seleccionas tu experiencia, te pones los lentes de realidad virtual y puedes disfrutar una experiencia relajante antes de tu vuelo, yo hice una meditación guiada en una playa de Bali y luego una experiencia de nado con delfines, me pareció increíble.

Cabinas de realidad virtual y robots de servicio
Conoce mi experiencia volando en Premium Comfort, la cabina intermedia de KLM entre sus cabinas turistas y World Business Class.
Comidas y bebidas en el Crown Lounge de KLM
En el piso llamado The City encuentras cocina con preparaciones típicas holandesas y una estación donde puedes preparar sandwiches a tu gusto. También snacks y cocina en vivo.

amplia variedad de comidas
Por acá verás rodar a los simpáticos robots de KLM que pasan por las mesas retirando platos y vasos usados para llevarlos a la zona de lavado.
Además del Blue Bar del piso superior, también hay un bar muy bonito auspiciado por Heineken donde encuentras cocteles, licores, vinos y espumante, además de bebidas sin alcohol. Tienen un muy buen Rosé. Los bartenders son muy atentos.

El bar de Heineken un lugar de encuentro
A lo largo de los varios sectores del Crown Lounge de KLM encontrarás cafeterías con variedad de cafés y tés y también varias estaciones de agua (con y sin gas) y bebidas carbonatadas. Porque si hay algo importante antes de un vuelo, sobretodo si es largo, es mantenerse debidamente hidratado.

estaciones de café y zonas de descanso
Si buscas entretención en la zona de la “montaña” encontrarás una especie de sala de cine con niveles para ver series o películas y por supuesto tienes wifi todo el tiempo disponible para disfrutar de tu estadía en el lugar, que funciona rapidísimo.

zonas de entretención y descanso
Mi experiencia en el Crown Lounge de KLM fue simplemente increíble, disfruté las cabinas de realidad virtual, comí rico, me di una refrescante y necesaria ducha, descansé, cargué mis artículos electrónicos y disfruté ver los vuelos salir desde su terraza, es sin duda el mejor Lounge que he probado hasta ahora ¿ya lo conoces?.
Tours gratis en español en cualquier parte del mundo
Desde free walking tours, hasta excursiones personalizadas e incluso traslados, encuentra aquí todo lo que necesitas para terminar de armar tu viaje, avalado por mi experiencia
Encuentra aquí el alojamiento ideal para tí
Desde hostels con habitaciones compartidas, hasta habitaciones en los hoteles más lujosos. Usa mi herramienta favorita y encuentra aquí la alternativa ideal para tu viaje soñado