El roadtrip por Costa Rica estuvo combinado con paradas en algunos hoteles boutique memorables de los que quiero contarles, estas reseñas no han tenido ningún pago ni retribución de por medio, simplemente siento que merecen ser destacados.

 

El Umami Hotel Garden Spa, está ubicado en Puerto Viejo, Caribe sur costarricense, en la provincia de Limón, a escasas 2 cuadras de la playa y de la calle principal donde encontrarán gran variedad de comercio, bares y restaurantes donde disfrutar su estadía en esta zona.

 

El hotel es de construcción estilo mediterránea, minimalista muy pulcra y las habitaciones se disponen alrededor de la piscina, protagonista indiscutida del patio del lugar. Me pareció un lugar perfecto para relajarse y disfrutar con amigos o en pareja, además porque destaca por ser un hotel solo para adultos, exigiendo una edad mínima de 14 años a sus huéspedes, osea tranquilidad garantizada.

 

Cuenta con un restaurant de cocina de autor a cargo de un chef español llamado Mar & Sal, donde además de ofrecer tapas y copas y cenas a la carta, podrán disfrutar por las mañanas un exquisito desayuno también a la carta, que contempla jugos naturales y distintas opciones, desde el tradicional Gallo Pinto, hasta una versión vegetariana del mismo (que me gustó mucho).

 

El desayuno vegetariano y las vistas desde el restaurant

El desayuno vegetariano y las vistas desde el restaurant

 

La calidez de la atención del personal se deja sentir ni bien llegas, te reciben con un jugo natural, el trato es amable y cercano y están dispuestos a ayudarte en lo que necesites. En mi caso la última noche avisé que al día siguiente debía partir de madrugada y se preocuparon de dejar sándwiches preparados para el camino, considerando que no habría tiempo de desayunar por salir antes del horario, lo que me pareció un muy bonito detalle. Para mí son esos pequeños gestos los que hacen que te enamores de los lugares…

 

Las habitaciones son dobles o triples, la decoración aunque minimalista es sumamente cálida, Cuentan con ventilador de techo y aire acondicionado y se ve que todo es bastante nuevo. Las camas son cómodas, cuentan con frigobar, un baño bien acondicionado con una ducha exquisita. Todas cuentan con una muy linda terraza para relajarse por las tardes.

 

Una de las habitaciones del Umami Hotel

Una de las habitaciones del Umami Hotel

 

El baño y sus detalles

El baño y sus detalles

 

La piscina es hermosa, creo que las fotos no alcanzan a hacerle justicia y es perfecta para relajarse cuando llegas cansado por la tarde de recorrer parques y playa. Hay toallas disponibles para su uso en la piscina.

 

Incluso luego del atardecer es un momento perfecto para disfrutar la piscina

Incluso luego del atardecer es un momento perfecto para disfrutar la piscina

 

El hotel cuenta afuera con estacionamientos y está en una calle muy tranquila, la ubicación es central y perfecta para salir a recorrer a pie todo lo que Puerto Viejo tiene para ofrecer.

 

Varios son los espacios para relajarse y disfrutar

Varios son los espacios para relajarse y disfrutar

 

Si lo que buscas es un oasis de relajación en medio de Puerto Viejo donde cargar pilas para seguir camino por Costa Rica, el Umami hotel es mi absoluto recomendado.

No te pierdas leer todos los detalles de mi roadtrip por Costa Rica si buscas inspiración para tu próximo viaje, no te arrepentiras 😉

Pasaporte sin destino

Suscríbete y recibe lo último de Pasaporte sin destino!

Sé el primero en recibir los datos e historias de viaje!

Tu suscripción se ha realizado con éxito!

A %d blogueros les gusta esto: