Muchos están aprovechando la cuarentena para aprender algo de idiomas y otros se han dedicado a ver series y películas ¿qué tal combinar ambas? Aquí 28 películas para practicar idiomas en Netflix. Pon el caption y el audio en idioma original y a practicar!

 

Inglés:

 

Como la oferta de películas en inglés en Netflix es sumamente amplia aquí te dejo algunas buenas, relacionadas a los viajes.

 

1) Expedition happiness: un cineasta, su novia y su perro atraviesan EEUU en autocaravana no exento de aventuras

 

2) Pedal the world: Felix Starck nos muestra su increíble viaje por 22 países nada más y nada menos que en bicicleta.

 

3) Comer, rezar, amar: la que nunca falta en los listados de películas viajeras. Una mujer separada empieza el viaje de su vida en busca de espiritualidad, comida y el amor.

 

4) Antes de partir: dos enfermos terminales deciden aprovechar el tiempo que les queda haciendo todas esas locuras que tenían pendientes, el resultado es fantástico.

 

Francés: 

 

Series y películas para que practiques el idioma que necesitarás  viajando por Francia, es sabido que al menos a los parisinos no les gusta mucho que les hablen en inglés, por lo que manejar algunas palabras en su idioma puede abrirte muchas puertas.

 

5) Marseille: esta entretenida serie protagonizada por Gerard de Pardieu trata de la sucesión del alcalde de Marsella cuando estalla una guerra por el control de la ciudad.

 

6) Les innocentes: una película bastante cruda sobre las atrocidades cometidas durante la segunda guerra mundial que de seguro te ayudará a comprender más vocabulario

 

7) Hippocrate: un joven estudiante de medicina estudiando la carrera familiar, llega a un hospital para comenzar su práctica no exenta de tropiezos.

 

8) Renoir: la historia de un triángulo amoroso entre el envejecido artista, su última modelo de retratos y su joven hijo, ambientada con hermosos paisajes de la bella Francia.

 

Alemán:

 

Si estás aprendiendo alemán, te comparto algunas películas de temáticas diversas que te ayudarán a familiarizarte con el.

 

9) We are young we are strong: en 1992 una oleada xenófoba azota la ciudad de Rostock, donde tres protagonistas totalmente diferentes viven estos acontecimientos.

 

10) La fiebre del ladrillo: un joven revoluciona el mercado inmobiliario de Berlín dispuesto a todo por hacerse rico, pero las cosas se le salen de control.

 

11) Isi y Ossy: una chica hija de un padre millonario finge una relación con un boxeador a fin de lograr que sus padres le permitan desarrollarse en su campo predilecto: la cocina.

 

12) Todo bien: drama basado en las manifestaciones que una mujer sufre luego del trauma de un abuso por parte de un cuñado de su nuevo jefe.

 

Italiano:

 

El idioma que tengo pendiente hace mucho, porque la última vez que viajé a Italia tuve que comunicarme con mi familia por lengua de señas, ya estoy viendo dos de las que les comparto aquí:

 

13) Baby: esta serie que ya tiene varias temporadas, muestra las aventuras de dos chicas de un colegio acomodado italiano, que por distintas razones terminan envueltas en el  turbio mundo de la prostitución.

 

14) En carne propia, últimos días Steffano Cucci: esta película, basada en hechos reales, relata el paso de Steffano Cucci por una cárcel de Roma, que traerá consecuencias incluso para su familia.

 

15) Suburra: la intención de convertir un costero pueblo cercano a Roma a un paraíso de apuestas, la pone en el foco del crimen organizado. 

 

16) Si Dios quiere: rescata aspectos clásicos de la comedia popular italiana, retratando a un familia cuyo hijo deja los estudios de medicina para meterse al sacerdocio.

 

Portugués:

 

El portugués, el italiano y el español comparten una misma raíz y por eso hay muchas palabras que se parecen y hasta se repiten. 

 

Aún así siempre llamará la atención un viajero que maneje aunque sea lo básico del idioma, es una forma de demostrar interés por la cultura del país que visitas, aquí mis recomendaciones:

 

17) Modo avión: es una comedia liviana donde una influencer debe aprender a vivir desconectada de la tecnología a causa de sus imprudencias por el uso de las mismas. 

 

18) The Circle Brasil: serie en formato reality show que pone a competir a varios personajes, que forman comunidad sin haberse visto nunca, por lo que las personalidades que muestran pueden ser reales o ficticias.

 

19) Um día: un joven criminal se junta con sus amigos de infancia y encuentra allí una difícil oportunidad de saldar sus deudas.

 

20) Coisa mais linda: esta serie de una temporada se basa en la vida de Maria Luiza, una joven que abandonada por su marido busca rehacerse a través de una de sus más grandes pasiones: la música.

 

Japonés: 

 

Uno de los más complejos al menos para nosotros los hispanoparlantes, si estás aprendiendo japonés, o planeas visitar Japón a futuro,  aquí te comparto algunas películas que te ayudarán a familiarizarte con el idioma.

 

21) El viaje de Chihiro: una de las películas más famosas de Estudio Ghibli, animé donde una niña se adentra en un mundo mágico reinado por una bruja, donde aquellos que no obedecen son convertidos en animales. Es una película con muchas dobles lecturas interesantes.

 

22) Un asunto de familia: esta premiada película que recibió la Palma de Oro y una nominación al Oscar, narra la historia de una familia pobre que roba para sobrevivir y cuyo destino cambiará al rescatar a una niña de una familia abusiva.

 

23) Tokyo Ghoul: es una película que coquetea con el género del terror donde un chico es atacado por una extraña criatura que lo convierte en un híbrido mitad humano, ideal para quienes disfrutan la fantasía.

 

24) Midnight dinner – Tokyo stories:  los clientes de un sencillo restaurante japonés desarrollan una curiosa relación entre sí, a partir de uno de sus platos favoritos.

 

 

Turco:

 

Debo reconocer que aprendí casi nada en mi viaje a Turquía y que es muy común que se manejen con el inglés e incluso con el español en muchos lugares. Sin embargo si está en tus planes aprender turco, estas películas pueden ser de ayuda:

 

25) Milagro en la celda 7: este drama que encabeza el top de películas más vistas durante la cuarentena en Netflix, revela los dolores que sufre un padre con discapacidad intelectual, por su pequeña hija y como luego de una serie de malos entendidos espera un destino que puede ser fatal tras las rejas.

 

26) Istambul Kirmisizi: un escritor expatriado regresa a Estambul y se ve envuelto en una serie de situaciones tras la desaparición de su amigo cineasta.

 

27) El sueño de la mariposa: dos jóvenes poetas obligados a trabajar en una mina de carbón durante la segunda guerra mundial, terminan por encontrar una vía de escape al enamorarse de la misma mujer.

 

28) Eksi Elmalar: ambientada en una ciudad turca en 1950, las tres hijas del alcalde de la ciudad deciden seguir distintos caminos en una suerte de ajuste de cuentas con el patriarcado.

 

Lee también: quédate en casa – ideas para viajar desde el sillón sin salir en esta cuarentena

 

 

Espero haberte entregado material suficiente con estas películas para practicar idiomas disponibles en Netflix, es un hecho que volveremos a viajar, aunque tarde un poquito. Qué mejor que ocupar este momento en que todos estamos en pausa para aprender un poquito más y así disfrutar a concho ese destino con el que soñamos.

 

Tours gratis en español en cualquier parte del mundo

Desde free walking tours, hasta excursiones personalizadas e incluso traslados, encuentra aquí todo lo que necesitas para terminar de armar tu viaje, avalado por mi experiencia

Encuentra aquí el alojamiento ideal para tí 

Desde hostels con habitaciones compartidas, hasta habitaciones en  los hoteles más lujosos. Usa mi herramienta favorita y encuentra aquí la alternativa ideal para tu viaje soñado

Pasaporte sin destino

Suscríbete y recibe lo último de Pasaporte sin destino!

Sé el primero en recibir mis datos viajeros!

Tu suscripción se ha realizado con éxito!

A %d blogueros les gusta esto: