Vengo llegando de un nuevo viaje por México y ya sea que visites la capital mexicana por varios días o que sólo tengas una escala larga en la ciudad, aquí te comparto 6 free walking tours por Ciudad de México, que te permitirán conocer las mejores y más bonitas zonas de la ciudad de manera guiada, para que no te pierdas esos detallitos que uno se pierde por su cuenta:

 

1) Free walking tour por Ciudad de México clásica:

 

Este tour se lleva a cabo todos los días de la semana a las 10 de la mañana, dura 2 horas  y el punto de reunión es frente al Palacio de Bellas Artes, donde podrás conocer detalles de su increíble arquitectura.

 

Luego el recorrido seguirá hacia el Palacio Postal y Museo Nacional de Arte,donde podrás apreciarlos por dentro, siguiendo luego hacia la Casa de los Azulejos. Te asombrarás más adelante con el Palacio Iturbide, el popular Zócalo de la ciudad donde podrás conocer más de su historia y otros puntos de interés como el Templo Mayor y el Templo de Tlaloc.

 

Si quieres hacerte una idea general de la historia de la capital mexicana, este tour es el ideal para empezar. Puedes reservar aquí tu cupo para este tour gratuito.

 

¿no sabes cómo moverte desde el aeropuerto de CDMX y no quieres complicarte? aquí te dejo estos traslados que son de toda mi confianza para que organices tu próximas movidas en la capital mexicana.

 

 

2) Free walking tour de Frida Khalo por el barrio de Coyoacan:

 

Los días lunes, miércoles y viernes, a las 14 horas, se lleva a cabo este tour que sale desde la fuente de los Coyotes, en el Jardín Centenario de Coyoacán y tiene una duración de 2 horas y media. 

 

Si eres fan de Frida Khalo, este tour por la calles y plazas de Coyoacan te permitirá conocer más de su historia, pasarás por la fachada de la Casa Azul de Frida, conocerás la iglesia San Juan Bautista,  de estilo Barroco e incluso conocerás la casa de León Trotsky, el amante de la artista, quien fuera asesinado en el lugar.

 

Puedes asegurar tu cupo para este tour aquí, para que no te pierdas la oportunidad de participar en esta actividad.

 

 

3) Free walking tour por el bosque de Chapultepec:

 

Este tour se realiza de martes a domingo a las 11 y a las 15 horas y tiene una duración de 2 horas y media,comenzando frente al Ángel de la Independencia.

 

Conoce los secretos de uno de los espacios verdes más singulares de la Ciudad de México, desde el punto de partida el recorrido continuará por el Paseo Reforma hacia la fuente de Diana la Cazadora, donde podrás conocer su historia, para luego adentrarte al parque.

 

Dentro del Bosque de Chapultepec podrás conocer puntos emblemáticos tales como el Monumento a los Niños Héroes, conociendo la historia de la Batalla de Chapultepec, visitarás los alrededores del castillo y otros monumentos emblemáticos tales como el monumento al Escuadrón 201.

 

Puedes reservar tu cupo para este tour gratuito aquí de modo de no quedar fuera, los cupos son limitados de modo de que no se formen grupos demasiado grandes y que todos puedan disfrutarlo.

 

 

Si tendrás más tiempo en la ciudad no te pierdas este itinerario de qué ver en Teotihuacán en medio día para que disfrutes lo mejor de la historia, globos y gastronomía.

 

 

 

4) Free walking tour por Coyoacan:

 

de lunes a viernes a las 11 y las 15 horas, con las taquillas del metro Viveros/Derechos Humanos como punto de inicio, este tour que se extiende por 2 horas y media te permitirá conocer lo mejor del barrio bohemio y artístico de Coyoacan.

 

El tour comenzará por un paseo por el Paseo Universidad hasta la Capilla de San Antonio de Padua, uno de los más hermosos de la zona. Podrás conocer también la Fonoteca Nacional y el Museo Nacional de la Acuarela, para continuar por el callejón del Aguacate que esconde una misteriosa historia.

 

Antes de terminar el tour pasará por el Jardín Centenario donde conocerás curiosas historias de importantes artistas tales como Hernán Cortés, Frida Khalo y Diego Rivera.

 

Puedes reservar aquí tu cupo para este free tour, en una de mis zonas favoritas de la Ciudad de México, no te vas a arrepentir.

 

 

5) Free walking tour por las colonias Roma y Condesa:

 

Todos los días a las 11 de la mañana, comienza este tour que se extiende por 2 horas y cuyo punto de partida es la salida del metrobus Cuauhtemoc.

 

Si eres un amante del cine este tour te llevará por características paradas que te recordarán escenas de la premiada Roma de Alfonso Cuarón, tales como la Romita y el Mercado Roma, espacio gastronómico donde se fusiona lo mejor de las tradiciones con la vanguardia.

 

El tour continuará hacia la Condesa con bellos jardines, acercándose al Parque México y la plaza Río de Janeiro, terminando posteriormente frente a emblemáticos edificios tales como el Museo del Objeto, la Casa de las Brujas y la Casa Universitaria del Libro de la UNAM.

 

Asegura aquí tu cupo para este interesante free tour que te mostrará parte de la historia cinematográfica de una de las películas mexicanas más premiadas de los últimos años y dos barrios que sin duda merece la pena conocer en tu paso por CDMX.

 

Si te toca una escala larga en CDMX y quieres descansar un poco, no te pierdas mi experiencia en IZZZLEEP las cápsulas dormitorio del aeropuerto de la capital mexicana.

 

 

6) Free walking tour por la Ciudad Universitaria:

 

Los días lunes, miércoles y viernes a las 15 horas se realiza este tour que tiene una duración de 2 horas y cuyo punto de inicio es la estación de metro Universidad.

 

Desde allí podrás conocer los puntos más emblemáticos de la mundialmente conocida UNAM, cuya ciudad universitaria ha sido declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

 

Uno de los puntos más bonitos a mi juicio es el mural de la fachada de la biblioteca central de la UNAM, obra de Juan O’Gorman, que retrata la cultura mexicana y otros murales que seguro te sorprenderán. Luego podrás apreciar el espacio escultórico, la sala de música y el mítico Estadio Olímpico Universitario.

 

Antes de terminar conocerás emblemáticos edificios como la sede del Museo de Arte Contemporáneo con su increíble fachada, la Rectoría y la Librería Central, sin duda vale mucho la pena.

 

Para reservar tu cupo para este interesante tour por la ciudad universitaria, entra aquí y no te quedes fuera de este fascinante recorrido.

 

 

Espero esta lista de free walking tours por Ciudad de México te ayude a planificar de mejor forma su visita a la ciudad. 

 

Como les he comentado en otras oportunidades, soy ultra fan de este tipo de recorridos, donde los guías son muy motivados en hacer entretenida la historia, pues trabajan por propinas, así no gastas más de lo que puedes y de paso conoces esos detallitos que por tu cuenta puedes pasar por alto ¿te animas? cuéntame tu experiencia

Tours gratis en español en cualquier parte del mundo

Desde free walking tours, hasta excursiones personalizadas e incluso traslados, encuentra aquí todo lo que necesitas para terminar de armar tu viaje, avalado por mi experiencia

Encuentra aquí el alojamiento ideal para tí 

Desde hostels con habitaciones compartidas, hasta habitaciones en  los hoteles más lujosos. Usa mi herramienta favorita y encuentra aquí la alternativa ideal para tu viaje soñado

Pasaporte sin destino

Suscríbete y recibe lo último de Pasaporte sin destino!

Sé el primero en recibir mis datos viajeros!

Tu suscripción se ha realizado con éxito!

A %d blogueros les gusta esto: