Si me siguen en redes sociales ya habrán visto que en este último paso por Europa me enamoré perdidamente de Brujas. Es por eso que aquí te comparto 10 actividades gratis imperdibles en Brujas, para que disfruten al máximo su visita a esta mágica ciudad de cuento.

 

1) Disfruta el espectáculo de las campanas: el campanario de Grote Markt,  la plaza principal de Brujas, declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, es una verdadera locura. Además de lo increíblemente hermosos que son los edificios que componen la plaza, recuerdo ir caminando por primera vez hacia ella desde mi hostal y quedar literalmente boquiabierta al oír sonar las campanas.

 

Y no, no es el típico sonar que simplemente marca las horas, empezaron a sonar canciones tan peculiares como “I will survive” de la gran Gloria Gaynor, “sweet dreams (are made of this)” de Eurythmics o “dancing queen” de ABBA… un espectáculo impresionante y absolutamente gratuito.

 

2) Visita el mercado de Grote Markt: Los días miércoles en la plaza principal, que en su traducción literal se llama plaza del mercado, se pone hoy por hoy el mercado y es un panorama interesante recorrerlo. Te dará una perspectiva de cómo viven los locales.

 

Encontrarás que allí se tranzan frutas, flores, quesos, leche y otros víveres que son parte de la vida cotidiana de los habitantes de Brujas.

 

El mercado en pleno

El mercado Grote Markt en pleno en Brujas

 

3) Conoce los molinos de Kruisvest: Amé tanto estos molinos que hasta les escribí un post sobre cómo llegar a ellos. No sólo están súper cerca del centro, además están emplazados en un parque donde los locales suelen salir a hacer deporte y los atardeceres son de película.

 

Los molinos de Brujas, cómo llegar a Kruisvest

Los molinos de Brujas, sin duda un imperdible

 

Puedes llevar tu picnic y disfrutar con la vista épica de los molinos de fondo y lo mejor de todo, sin multitudes de gente a tu alrededor. Si quieres visitar el más antiguo de ellos por dentro el valor es de sólo 2 euros.

 

4) Recorre el parque Minnewater: conocer el llamado “lago del amor” que recoge su nombre de una antigua leyenda. Pasear por el parque observando los numerosos cisnes blancos, no hace más que reafirmar lo increíblemente mágica que es esta ciudad.

 

El Minnewaterpark se encuentra a unos 20 minutos caminando desde la plaza principal y es un panorama ideal para disfrutar de la naturaleza a pocos pasos del centro.

 

Minnewater un parque imperdible de visitar a pocos pasos del centro

Minnewater un parque imperdible de visitar a pocos pasos del centro

 

¿y la leyenda? se trata de una leyenda de origen flamenca que dice que en momentos de la ocupación romana, una linda chica llamada Minna estaba enamorada de un chico llamado Stromberg, que pertenecía a otra tribu y por tanto era un amor prohibido. Minna fue entregada en matrimonio por su padre a otro hombre y ella en su desesperación huyó y se escondió en el bosque. Stromberg logra encontrarla demasiado tarde y ella muere en sus brazos, él decide enterrarla ahí en ese lugar e inunda su tumba al romper un dique, que dio origen al lago que hoy tiene su nombre.

 

5) Visita el beaterio: el beaterio Ten Wijngaarde, se encuentra muy cerca del Minnewaterpark y sin duda merece la pena visitarlo, además que su entrada es gratuita. Se trata de un lugar lleno de historia, que desde el siglo XII al XV fue habitado por las Beguinas, mujeres dedicadas al cuidado de enfermos y los más necesitados, sin ser una organización necesariamente religiosa.

 

El lugar tiene un amplio patio muy bonito donde se respira mucha tranquilidad y donde, dependiendo de la temporada en que vayas, podrás disfrutar jardines llenos de flores. Verás también las sencillas casas blancas donde residían y una capilla abierta al público para ser visitada.

 

6) Prueba chocolates en las tantas chocolaterías: Bélgica tiene los mejores chocolates del mundo y después de probarlos, hasta casi el coma diabético, me ha quedado más que claro.

 

En Brujas encontrarás chocolaterías por todas partes, en cada esquina y ¿lo mejor de todo? en la mayoría de ellas podrás probar sus exquisitos chocolates en forma gratuita, eso sí, no te garantizo que después no quieras comprarlos todos! Mi chocolatería favorita por su relación precio/calidad fue Pur Chocolat.

 

Los chocolates de Pur Chocolat fueron lejos mis favoritos

Los chocolates de Pur Chocolat fueron lejos mis favoritos

 

7) Toma un free walking tour: ya saben que amo esta modalidad de tours porque muchas veces cuando tomamos tours tradicionales resultan ser aburridos y caros. Los free walking tours suelen ser muy animados por la modalidad de trabajo de los guías contra propinas.

 

En Brujas tomé un free walking tour en español buenísimo de Civitatis y lo súper recomiendo, porque además de enterarme de un montón de cosas sobre la ciudad que de otro modo ni hubiera sabido, la guía nos dió un montón de datos para aprovechar al máximo nuestra visita a la ciudad, sobre lugares baratos donde comer y panoramas divertidos a bajo costo.

 

8) Pasea a orilla de los canales: si la arquitectura de Brujas enamora, pasear a orillas de sus canales rodeados de este aire medieval es un panorama increíblemente bonito. Mucha gente se sienta a orilla de los canales a comer algo o disfrutar una bebida caliente mientras ven pasar cisnes, patos y embarcaciones de paseo.

 

Si quieres tomar un paseo en barco por los canales hay varios embarcaderos donde puedes hacerlo, el valor del paseo es de 10 euros y dura unos 45 minutos. Si te animas te recomiendo tomarlo en los embarcaderos que están más alejados del centro, así no irán tan llenos como los del centro mismo. De todas formas el recorrido los llevará por los mismos lugares.

 

Pasear alrededor de los canales es sin duda una gran experiencia

Pasear alrededor de los canales es sin duda una gran experiencia

 

9) Piérdete por sus calles: Creeme que la ciudad lo merece. Brujas es una ciudad bastante segura para caminarla de día y de noche. Elige quedarte cerca del centro y piérdete por sus callecitas, te sorprenderás con su increíble arquitectura de casas con techos escalonados, sus colores, el olor dulce de los wafles en el ambiente, sus canales, fuentes de agua, pozos que parecen de los deseos, calles sin salida que albergan cafés hermosos.

 

Las casitas y su increíble estética

Las casitas y su increíble estética

 

Si estás armando tu viaje por el viejo continente, lee aquí cómo armar un viaje a Europa en 7 simple pasos.

 

 

Esta ciudad te va a sorprender, te lo prometo, para mi antes era como “debe ser otra ciudad bonita” pero se empinó rápidamente en mi lista de ciudades favoritas, más hermosas y encantadoras del mundo y qué mejor que tener un montón de actividades gratis imperdibles en Brujas para disfrutar de todas sus bondades. ¿ya la conoces? cuéntame qué te ha parecido.

Pasaporte sin destino

Suscríbete y recibe lo último de Pasaporte sin destino!

Sé el primero en recibir mis datos viajeros!

Tu suscripción se ha realizado con éxito!

A %d blogueros les gusta esto: