Yo misma me pregunté cómo llegar a Capadocia hace unos meses mientras armaba mi último viaje y ya de vuelta, habiendo vivido la experiencia les contaré todo para que puedan armar el suyo.

 

Este viaje fue mi primera vez en Turquía, estuve unos días en Estambul y partí a Capadocia, aquí te cuento cuáles son las alternativas para que elijas la tuya según tu presupuesto y preferencias: 

 

 

¿Cómo llegar a Capadocia en avión?

 

 

Capadocia es una región que comprende varias ciudades, dos de ellas cuentan con aeropuertos y se encuentran casi equidistantes a Goreme, el centro neurálgico de las actividades turísticas y alojamientos de la zona.

 

Hay 2 ciudades, casi equidistantes, a las que puedes volar desde Estambul, aquí te dejo los pros y contras para que elijas con conocimiento de causa:

 

Nevsehir: está a 40-50 minutos en auto del centro de Capadoccia, es un aeropuerto pequeño, está más cerca pero tiene menos frecuencias de vuelos y suelen estar unos euros más caros.

 

Kayseri: es el más popular, tiene más frecuencias de vuelo, ligeramente más baratos los tickets y está un poco más lejos que Nevsehir, pero no son más de 10 o 15 minutos.

 

Las aerolíneas principales son Pegasus que es una low cost y Turkish Airlines, Pegasus suele tener mejores precios sin embargo en la fecha en que yo viajé (marzo) estaba más barato el ticket en Turkish.

 

De ida me tocó un avión de Turkish Airlines y de vuelta uno de AnadoluJet  filial de Turkish, todo fue exactamente igual salvo el nombre del avión.

 

Cómo llegar a Capadocia 2

Por subir al avión en el aeropuerto local de Nevsehir

 

De todas formas les cuento que volé con las 3 aerolíneas, puesto que Pegasus fue la que me llevó de Barcelona a Estambul, desde Estambul a Nevsehir me moví con Turkish y de vuelta de Nevsehir a Estambul nuevamente con AnadoluJet.

 

 Con ninguna de las 3 tuve problemas, sin embargo lean bien lo que está y no incluido en su pasaje. Mi pasaje ida y vuelta costó menos de 100 euros, con equipaje de cabina.

 

La gran ventaja de hacer el trayecto en avión es que ganarás tiempo , puesto que en bus demoras 12 horas.

 

Si quisieras seguir camino por Turquía puedes considerar tomar bus nocturno a Pamukkale por ejemplo y luego desde Pamukkale tomar vuelo a Estambul de vuelta, las mismas aerolíneas hacen el trayecto.

 

Conoce aquí las estafas más comunes en Turquía a viajeros para que sepas cómo evitarlas.

 

 

¿Cómo llegar a Capadocia en bus?

 

730 kilómetros separan Estambul de Capadocia, distancia que hace que un viaje nocturno en bus sea una alternativa a considerar.

 

Esta opción es más económica y si lo que buscas es ahorrar al máximo te permitirá ahorrarte también una noche de alojamiento, ya que hay frecuencias nocturnas

 

Existen dos empresas bastante conocidas que hacen este trayecto. La primera es Nevsehir Seyahat, el pasaje de ida cuesta 25.90 euros (200 liras turcas), tiene frecuencias saliendo a las 22 horas y el trayecto dura 12 horas por lo que puedes dormirte la noche en el bus. Los buses salen desde Esenler en Estambul.

 

Según estuve revisando disminuyeron la capacidad de sus buses para asegurar la distancia de seguridad por lo que te recomiendo reservar con anticipación. Aquí te dejo la web oficial.

 

La segunda es Metro Turizm que tiene salidas desde Samandira Tesis,  Estambul todos los días a las 23 horas, llegando a las 9 AM a Goreme. Al cotizar el pasaje me arroja un valor de 205 liras turcas equivalentes a 26.55 euros. Aquí te dejo su web oficial.

 

Ambas compañías ofrecen las comidas a bordo incluidas en el precio, tienen tomas para cargar tu teléfono y baño disponible.

 

Como te comentaba anteriormente existe la alternativa, si quieres seguir recorriendo Turquía y llegar a otro de los lugares más icónicos, de tomar un bus nocturno desde la terminal de Goreme Otogar hacia Pamukkale, el trayecto dura alrededor de 10 horas, tienen varios horarios de salida nocturna y los buses están bien equipados con pantallas, toma corrientes y todo lo que necesitas por comodidad. El valor es de unas 75 liras turcas por trayecto.

 

Si te interesa esta alternativa te recomiendo reservar tu pasaje con anticipación, puedes hacerlo yendo un día antes a la terminal a hacer la compra presencial o bien hacerlo en la web oficial. Llegarás a Pamukkale de madrugada y si te interesa tomar algún tour a los puntos de interés, lo podrás hacer en la misma estación para aprovechar al máximo tu tiempo si piensas estar sólo por el día.

 

 

Cómo llegar a Capadocia – excursiones desde Estambul

 

Si no quieres preocuparte de nada y el dinero no es una limitante puedes tomar una excursión a Capadocia desde Estambul ida y vuelta, que incluya sólo Capadocia o también otros puntos de interés en Turquía, aquí te comparto algunas alternativas de mi confianza:

 

Excursión a Capadocia en avión de un día

Excursión de 4 días a Capadocia

Excursión de 6 días a Capadocia, Pamukkale y Efeso

Excursión de 7 días por lo mejor de Turquía

 

Ahora que ya sabes cómo llegar a Capadocia, la tierra de las chimeneas de hadas y de los globos, sólo queda que elijas la alternativa que mejor se ajuste a tu tipo de viaje, preferencias y presupuesto, lo cierto es que es un lugar que no deja a nadie indiferente, eso te lo puedo asegurar y que gastarás menos de lo que crees, verás cuando cotices alojamientos que es mucho más barato de lo que uno pensaría.

 

Si recién comienzas a armar tu viaje lee aquí los 12 imperdibles de Capadocia, verás que tiene un montón de experiencias únicas para vivir y visitar. ¿listo para comenzar tu aventura?

 

 

Tours gratis en español en cualquier parte del mundo

Desde free walking tours, hasta excursiones personalizadas e incluso traslados, encuentra aquí todo lo que necesitas para terminar de armar tu viaje, avalado por mi experiencia

Encuentra aquí el alojamiento ideal para tí 

Desde hostels con habitaciones compartidas, hasta habitaciones en  los hoteles más lujosos. Usa mi herramienta favorita y encuentra aquí la alternativa ideal para tu viaje soñado

Pasaporte sin destino

Suscríbete y recibe lo último de Pasaporte sin destino!

Sé el primero en recibir mis datos viajeros!

Tu suscripción se ha realizado con éxito!

A %d blogueros les gusta esto: