Hoy quiero contarte mi experiencia en hotel City Centro CDMX, un espectacular hotel estilo boutique en pleno casco histórico de la capital mexicana, que fue mi elegido para mi viaje en solitario por esta ciudad y rebasó con creces mis expectativas.
Si hay algo que amo hacer antes de viajar es elegir los lugares donde voy a quedarme. Me gustan los hoteles pequeños, porque suelen ofrecer experiencias más personalizadas, me gusta seleccionar ubicaciones que estén cerca de los principales puntos de interés o cerca de alguna parada de metro y leo atentamente los comentarios de huéspedes pasados.
Suelo reservar a través de Booking, llevo años haciendo mis reservas a través de esta plataforma y nunca he tenido una mala experiencia, fue así como di con el hotel City Centro CDMX y además de unas fotos hermosas del lugar, me encontré con un comentario de otra chica viajando sola que definía la ubicación como “muy segura”, con lo que me terminé de convencer para hacer mi reserva.
Te invito a leer todos mis trucos para reservar en Booking y así encontrar los mejores alojamientos.
La experiencia previa
cuando reservo en cualquier lugar, siempre me comunico antes para preguntar algunas cosas, desde sugerencias de transporte y precios promedio de ellos, hasta si cuentan con secador de pelo o lavandería en caso de necesitar y para así viajar más liviana.
Desde el primer minuto me respondieron super amables, con buenas sugerencias y poniéndose a la orden de cualquier información que pudiera necesitar, pequeños detalles como estos hacen que uno tenga aún más ganas de llegar al lugar.
La llegada
A mi llegada, a eso de las 5 de la tarde, el guardia se aseguró de tomarme la temperatura, desinfectar mi equipaje y calzado y ofrecerme alcohol gel como parte del protocolo de protección ante el COVID19.
Luego de ello en recepción me recibió Itzel quien muy amablemente revisó mi reserva, mientras Heriberto, el concierge, me contaba un poco más de los alrededores y se ponía a la orden para resolver dudas sobre qué lugares estaban abiertos y rutas de sitios de interés en los alrededores.
El check in fue rápido, expedito y muy cordial.
La habitación del hotel City Centro CDMX
Las habitaciones son sumamente amplias y muy cómodas y cuentan con todo lo que necesitas para una estadía confortable: caja de seguridad, amenities, tabla de planchar con plancha, secador de pelo, botellas de agua de cortesía, cafetera con cápsulas de café, aire acondicionado y hasta desayuno a la habitación con todos los protocolos de higiene necesarios.
Los ventanales de la habitación fueron sin duda uno de mis puntos favoritos. La doble altura de las habitaciones y la forma en que los ventanales dejan pasar la luz me parecieron realmente fascinantes.
Las camas son como una nube y se descansa delicioso. Como la habitación tiene doble alto temía que pudiera ser un poco fría, pero el aire acondicionado mantiene la temperatura perfecta para tu comodidad.
El baño es muy bonito y tiene una ducha que cae como lluvia, tapizada en azulejos de hermosos patrones, ideal para un baño después de caminarte la ciudad entera.

La puerta del baño me esperaba con un mensaje especial
City Centro CDMX – detalles del hotel
La construcción y fachada del hotel data de 1904 y fue construida nada menos que por los hermanos Mariscal, mismos artífices del Palacio de Bellas Artes. Destaca su frontis de arquitectura gótica, inspirado en el Palacio Ducal de Venecia.
Los ventanales de la habitación fueron sin duda uno de mis puntos favoritos. La doble altura de las habitaciones y la forma en que los ventanales dejan pasar la luz me parecieron realmente fascinantes.
Por dentro la decoración es preciosa, destaca el piso de patrón blanco y negro combinado con muros de color oscuro en morado y grandes plantas que aportan un toque muy acogedor.

La decoración es uno de los puntos más llamativos de City Centro CDMX
Probé también el servicio de lavandería y me tuvieron todo de un día para otro, necesitaba lavar la ropa del vuelo. Todo perfecto, rápido y para nada caro.
Los espacios de City Centro CDMX
Mi lugar favorito fue sin duda la terraza, ubicada en el sexto piso alberga un restaurant bar y una piscina climatizada con una de las mejores vistas de la ciudad, la espectacular torre Latinoamericana.

La impresionante vista desde la terraza, donde además está la piscina y el restaurant
Lo mejor del restaurant, además de sus vistas es sin duda su carta, donde encontrarás platos típicos de la cocina mexicana increíblemente bien ejecutados. Las flautas de pollo y la sopa de tortilla sin duda saltaron de inmediato a mi ranking de favoritos.
Los precios están súper bien y las porciones son abundantes. Se agradece además que en todo momento los protocolos se cumplen, te atienden con mascarilla, te entregan una bolsa especial para que guardes tu propia mascarilla mientras comes (un detalle que me encantó) y las mesas están bastante separadas, para que mantener la distancia con otras personas no sea un problema.

Las flautas y enmoladas sin duda fueron de mis platos favoritos de la carta
Si te hospedas en el hotel o sólo quieres ir al restaurant te recomiendo totalmente subir a la hora del atardecer, la vista se vuelve mágica y si eso lo combinas con buena música de fondo y una rica cerveza, la postal se vuelve inolvidable.
Tanto si viajas solo como si lo haces acompañado, hay dos detalles que me parecieron súper útiles a la hora de moverme por la ciudad. Cuentan con bicicletas que puedes usar en forma gratuita y además tienen armadas varias rutas de lugares que puedes conocer caminando desde el hotel! desde sitios históricos clásicos e imperdibles hasta rutas de murales ¿qué mejor?
Además contarás con gimnasio donde puedes reservar hora para ejercitarte con todos los protocolos y un espacio ideal para teletrabajar, sala de reuniones y más.

el gimnasio es pequeño pero con todo lo necesario
Si en un futuro piensas conocer la capital mexicana y no sabes por dónde partir, conoce aquí mis 6 free walking tours favoritos por CDMX para no perderte detalle
Antes de irme del hotel conversé con Patricia Prado, Gerente de Ventas del hotel, quien me contó más detalles de su historia, los hoteles City Centro son parte de la cadena de hoteles City y se presentan como la alternativa de lujo. Con un concepto enfocado en ofrecer experiencias personalizadas e inolvidables y la verdad no me cabe duda que lo logran.
Más allá de ser un hotel hermoso, la atención que brindan, preocupándose de cada detalle por entregar una experiencia única se siente. Desde esperarte con detallitos especiales en la habitación, hasta la amabilidad del guardia, que cuando esperé mi Uber de madrugada para llegar al aeropuerto se mantuvo conmigo todo el tiempo y se aseguró personalmente de que el conductor y auto correspondieran, son esas pequeñas cosas que hacen de tu estadía una experiencia perfecta.
El valor de la habitación sencilla por noche para dos personas es de alrededor de 100 usd, incluye desayuno y para la ubicación que tiene, a pocos pasos de todos los hitos más importantes de la ciudad, está perfecto. La zona efectivamente me pareció bastante segura, me moví caminando al zócalo, la torre Latinoamericana, el museo de Bellas Artes, el monumento a la Revolución, todo sin problema.
Se que no será mi última vez en Ciudad de México aunque sea de paso y no me cabe duda que volveré, también quedé con inmensas ganas de conocer el City Centro de Oaxaca, así que tengo motivos para volver ¿qué te ha parecido la experiencia? Conoce más en su web oficial.
Tours gratis en español en cualquier parte del mundo
Desde free walking tours, hasta excursiones personalizadas e incluso traslados, encuentra aquí todo lo que necesitas para terminar de armar tu viaje, avalado por mi experiencia
Encuentra aquí el alojamiento ideal para tí
Desde hostels con habitaciones compartidas, hasta habitaciones en los hoteles más lujosos. Usa mi herramienta favorita y encuentra aquí la alternativa ideal para tu viaje soñado