Si planeas viajar a la capital peruana pero te complica el transporte, aquí te dejo 6 formas de ir desde el aeropuerto de Lima a Miraflores, San Isidro y Barranco, los distritos más seguros para hospedarte.

 

Lo primero que debes saber antes de elegir cualquiera de ellos, a fin de evitarte un mal rato, es que el tránsito de Lima es bastante caótico, por lo que sea cual sea el medio que elijas, considera al menos una hora para el transporte. Al llegar es lo primero que te llamará la atención al salir del aeropuerto, los embotellamientos están a la orden del día, sin embargo quienes conducen parecen entenderse bastante bien, como para hacer jugadas milimétricas al desplazarse.

 

alternativas para ir desde el aeropuerto de Lima a Miraflores:

 

1) Bus Airport Express: Desde el mismo aeropuerto sale un bus pensado en los viajeros, el Airport Express. Que pasa cada una hora, entre las 7 y las 00 horas y se detiene en 7 paradas dentro de Miraflores, para que bajes en aquella que quede más cerca del alojamiento que hayas seleccionado. El valor por persona es de 8 usd por trayecto.

 

El bus cuenta con tomacorrientes y wifi y el recorrido dura aproximadamente 45 minutos. Sale desde el estacionamiento del aeropuerto, debes caminar como si fueras a salir del aeropuerto y justo antes de la salida está la entrada de estos buses y un lugar donde puedes comprar tu ticket (aceptan tarjetas de crédito). Si te pone nerviosos llegar a comprar el ticket y prefieres hacerlo con anticipación puedes hacerlo aquí.

 

 

2) Quick Llama: He viajado a Lima en múltiples oportunidades y la última vez esta fue mi opción seleccionada. Quick Llama es un servicio de transporte tipo minibus, compartido, que te lleva desde el aeropuerto a la puerta de tu alojamiento en Miraflores. 

 

Tiene un valor de 20 soles por persona, 35 soles si son 2 personas y 15 por persona si son más de 3. (20 soles son alrededor de 6 usd)

 

Tienen servicio a varios horarios y se comunican contigo por Whatsapp al reservar. Te dan la opción de pagar en dólares pero no conviene mucho el cambio así que te recomiendo llevar unos pocos soles para pagar el servicio (de baja denominación para que no tengas problema con el cambio).

 

También cuenta con wifi dentro. Sus horarios son referenciales porque a veces el tráfico de la ciudad hace que se atrasen un poco en llegar.

 

Lee aquí cuáles son los mejores distritos de Lima para buscar alojamiento

 

 

 

3) Taxi: esta opción úsala sólo si son mínimo 3 ó 4 personas (o no te importa pagar demás) porque suelen no cobrarte menos de S/60  por llevarte hasta miraflores, por lo que dividido entre varios puede salirte a cuenta.

 

Negocia el precio antes de subir. En Lima hay muchísimos taxis informales y está permitido que prácticamente cualquier auto pueda hacer de taxi. Si quieres conseguir un precio un poco menor te aconsejo salir del aeropuerto y buscar taxi afuera. 

 

Si recién comienzas a armar tu viaje a la capital peruana, te dejo mi itinerario de una escapada a Lima para que no te pierdas de nada.

 

 

 

4) Uber: También he usado esta alternativa y es bastante conveniente, pero nuevamente cabe destacar que conviene más si son 3 personas o más. El aeropuerto Jorge Chávez te da 15 minutos gratis de wifi que deberás usar sabiamente si quieres usar este medio. Si tienes Roaming o puedes conectarte a través de Boingo, esto te será más fácil.

 

No sabes que es Boingo y si tienes acceso a sus hotspots alrededor del mundo en forma gratuita? averígualo en este artículo

 

 

 

5) Transporte privado reservado con anterioridad: Si eres de los que se estresan mucho con el tema de los traslados y prefiere saber que lo estarán esperando con un cartel con su nombre ni bien salga de la puerta de llegadas internacionales, puedes reservar aquí tu traslado en forma segura, ya sea que viajes solo, en pareja o en grupo.

 

 

6) Transporte público: si por el contrario lo que quieres es ahorrar hasta el último Sol, porque estás viajando en modo mochilero estricto y te da lo mismo la comodidad o demorarte más de la cuenta, puedes tomar micros de transporte público.

Para ello dirígete bajo el único puente peatonal que está al salir del aeropuerto. Allí abordas la letra S o cualquier línea que te lleve a estos distritos (lo sabrás mirando las señaléticas).

 

Al abordar pagarás S/2.50 a S/3.00 como máximo al chofer o su asistente, en efectivo (preocúpate de tener cambio) y no descuides en ningún momento tus pertenencias.

 

¿buscas qué hacer en Lima? encuentra aquí free walking tours por distintas zonas de la ciudad, tours gastronómicos y mucho más

 

 

Para llegar a Barranco y San Isidro:

 

Puedes tomar el Airport Express o Quick Llama hasta Miraflores y desde ahí un taxi a tu alojamiento en Barranco o San Isidro, que no debiera superar los 10 soles, siempre negocia el precio antes de subirte y evita de este modo llevarte un mal rato.

 

Si usas la opción de taxi, Uber o transporte privado el traslado sería directo a estas zonas y no debiera superar por más de 10 soles como máximo, el valor descrito hasta Miraflores.

 

Si te mueves en transporte público chequea bien los carteles para asegurarte de que las micros lleguen al distrito al que necesitas llegar.

 

Espero que con estas alternativas para ir desde el aeropuerto de Lima a Miraflores y los otros distritos cercanos puedas armar de mejor manera tu viaje, ahora lo que queda es disfrutar esta maravillosa ciudad, por cierto mi capital sudamericana favorita para escapadas, sobretodo por su exquisita gastronomía y excelentes precios ¿cuál se ajusta mejor a tu tipo de viaje?

 

Alojamientos probados y recomendados en Lima

El Carmelo Miraflores

Ubicado a sólo una cuadra del Parque del Amor, en la zona más segura de Llma, Miraflores , este hotel cuenta con habitaciones sencillas, exquisito desayuno y por sobre todo muy buenos precios.

Selina Lima Miraflores

Los hostels Selina son de mis favoritos, con habitaciones privadas y compartidas, llenos de detalles, muy buena ubicación cerca del Parque Kennedy  y hermosas áreas comunes, para conectar con otros viajeros

Pasaporte sin destino

Suscríbete y recibe lo último de Pasaporte sin destino!

Sé el primero en recibir mis datos viajeros!

Tu suscripción se ha realizado con éxito!

A %d blogueros les gusta esto: