Había escuchado un montón de mitos sobre los vuelos en globo y tenía además un montón de dudas. Ahora que ya lo viví te cuento los mitos y verdades sobre esta inolvidable experiencia, para que puedas decidir con todos los antecedentes:

 

1) Los vuelos en globo son caros: es cierto, volar en globo no es una experiencia barata y por la complejidad que tiene no encontrarás demasiadas opciones de empresas para tomar tu vuelo.

Debes considerar que además de los globos las empresas deben contar con globopuertos y otras facilidades que encarecen el servicio. En general en una misma área las empresas tienen todas precios similares y suelen partir desde aproximadamente 100 usd en vuelos compartidos. Aún así creo que es una experiencia que vale la pena vivir al menos una vez en la vida.

 

Brindo por más amaneceres como este

Amaneceres como este son difíciles de olvidar, vale la pena hacerlo una vez en la vida

 

2) El olor a gas es insoportable, te impregna la ropa: falso, esto lo había escuchado pero jamás lo sentí en lo absoluto. El olor a gas no se siente para nada, máximo puedes sentir un poco de calor cuando aumentan el flujo de gas hacia el globo, pero hay una protección que no permite que esto sea molesto.

 

Disfruté la experiencia a concho, hasta para selfies con las pirámides tuve ánimo

Mi cara lo dice todo, fue una experiencia increíble

 

3)Volar en globo es peligroso: Es una actividad que conlleva riesgos, sin duda, pero puedes tomar precauciones para minimizarlos: elige empresas certificadas, pregunta por la experiencia de los pilotos, fíjate que el valor del servicio incluya el seguro, lee las críticas de otros usuarios sobre el servicio, etc.

 

4) En los vuelos en globo compartidos vas apretado con un montón de gente, no se disfruta: falso. Los canastos de los globos tienen subcompartimentos, en mi caso el vuelo compartido tenía 4 subcompartimentos para 2 personas, por lo que estabas bastante cómodo. Consulta con la empresa que contratarás si tienes dudas sobre el espacio.

 

5) No sabes dónde aterrizarás: parcialmente cierto, a diferencia de una aeronave, el globo no cuenta con tecnología que le permita programar el lugar exacto del descenso y dependerá mucho de la dirección del viento el lugar donde aterrices.

Aún así el piloto puede evitar ciertas áreas y habitualmente se va comunicando a tierra para informar más o menos en qué coordenadas descenderá para asistencia. Si hay más viento del habitual por lo general se asiste el aterrizaje con personal desde tierra, aún así no es brusco. movido ni nada para ponerse nervioso. 

 

Un poquito de asistencia desde tierra para descender

Un poquito de asistencia desde tierra para descender

 

Luego del descenso lo habitual es que te lleven de vuelta al globopuerto.

 

6) El descenso es vertiginoso: para nada, es suave y casi imperceptible, a menos tal vez que te toque un piloto con poca experiencia. Nunca sentí, por ejemplo, que el canasto perdiera estabilidad.  

Sufro mucho en los aviones con las turbulencias y temía que el paseo en globo fuera una tortura por lo mismo y la verdad es que lo disfrute un montón, no hubo movimientos bruscos en ningún momento ni nada que pudiera ponerme nerviosa.

 

7) Los seguros de viaje no cubre accidentes de vuelos en globo: Debes verificar específicamente con el seguro que has contratado su cobertura, algunos lo consideran actividad de riesgo y no lo cubren y otros lo cubren sin problema, por lo que la respuesta varía.

Para asegurarte, contrata el vuelo con una agencia que dentro del valor del globo incluya el seguro de accidente.

Lee en qué debes fijarte a la hora de elegir un seguro de viaje 

 

8) Los niños no pueden volar en globo: si pueden, siempre que tengan la altura mínima de la canasta que es de 1.20 mt para que su experiencia sea segura. No está permitido vivir la experiencia con bebés.

No te pierdas los detalles de mi experiencia en globo sobre Teotihuacán

 

¿has tomado algún paseo en globo? cuéntame tu experiencia en los comentarios.

Pasaporte sin destino

Suscríbete y recibe lo último de Pasaporte sin destino!

Sé el primero en recibir los datos e historias de viaje!

Tu suscripción se ha realizado con éxito!

A %d blogueros les gusta esto: