Como amante de la cerveza se me hizo indispensable escribir esta ruta de bares cerveceros en Viña del Mar, aquí te muestro los indispensables, todos a pocos pasos caminando unos de otros, por lo que bien puedes organizarte para probarlos todos ¿te animas?

 

 

Schoperia 4 ½ la más grande de Chile:

 

Schopería 4 1/2 y su extensa barra

Schopería 4 1/2 y su extensa barra

 

 

Se definen como la schopería más grande del país, con una barra de impresionantes 48 salidas de cervezas nacionales y extranjeras.

 

Ubicados en 6 norte con 4 y ½ poniente, pero con una segunda sede en Reñaca y pet friendly.

 

Aquí encontrarás degustaciones, podrás recargar tu growler,y encontrarás una interesante variedad de sandwiches.

 

Lo que más me gustó es que efectivamente tienen todas las variedades que declaran en la carta y puedes armar tu degustación de 4 cervezas, cualquiera de la carta por $4500 pesos, así eliges tus favoritas.

 

Abierto desde las 11:30 AM.

 

 

 

Kunstmann un clásico nacional:

 

Kunstmann sin duda otro imperdible

Kunstmann sin duda otro imperdible

 

Un clásico que no pasa de moda con un beer garden amplio ideal para mantener la distancia y muy buena atención, ubicado en 8 norte esquina 2 poniente, frente a La Flor de Chile.

 

De la carta de comida recomiendo el sandwich de mechada en cerveza, cebolla caramelizada y champiñones salteados, es una verdadera delicia.

 

Lo otro que me gustó es que, además de tener disponibles todas las variedades de Kunstmann, tienen schop de cervezas amigas, como Dolbek y Altamira, desde $3400 clp, la Dolbek Maqui está muy arriba en mi top 10 de cervezas nacionales, si no la conoces es un excelente lugar para disfrutarla.

 

 

¿Ya viste los nuevos murales del metro en Viña del Mar? conócelos en este artículo y no te los pierdas en tu próxima visita.

 

 

 

 

Club de Cervezas: espacio ideal para juntarse con amigos

 

Esta banana pancake de Altamira estaba increíble

Esta banana pancake de Altamira estaba increíble

 

 

Un lugar ideal para compartir con amigos, con rotación de interesantes cervezas de barril y gran variedad de embotelladas, nacionales e importadas.

 

Dos recomendadas de barril aquí: de las nacionales la Altamira Banana Pancake y la Kasteel Rouge de las importadas.

 

Algo que me gusta mucho de este lugar es la atención, siempre dispuestos a hacerte alguna recomendación basada en tus gustos personales, que suele caer como anillo al dedo.

 

Aceptan 3 reservas por día, lo demás por orden de llegada y aquí también puedes cargar tu Growler.

 

 

 

Glasgow pub: un clásico viñamarino

 

En 3 poniente 360, entre 7 y 8 norte se encuentra este clásico bar de cervezas que los viñamarinos que amamos este brebaje seguro conocen hace años.

 

En Glasgow encuentras gran variedad de cervezas importadas, ideal para ir a disfrutar una Guiness o una Delirium Tremens y hasta rellenar tu growler con estas maravillas para seguir disfrutando en casa.

 

Para comer tienen bastante variedad pero para mi las papitas son las favoritas, unas papas spicy van perfecto con una buena cerveza.

 

No admiten reservas, sólo por orden de llegada.

 

 

 

Hops craft beer: 20 salidas en un sólo lugar

 

La fachada de Hops Craft Beer

La fachada de Hops Craft Beer

 

Ubicado en 4 poniente 454, este bar cervecero ofrece nada menos que 20 líneas de cervezas artesanales en schop, además de los conocidos Growlers y los novedosos Crowlers, latas de 500 cc de tu cerveza favorita recién envasada.

 

Los precios van desde los $3500 por la pinta pero además tienen promociones como happy hour dependiendo del día.

 

En su carta de comida encuentras hamburguesas, tablas y ensaladas. No aceptan reservas, pero sí aceptan mascotas, así que anda tranquilo con tu amigo peludo.

 

 

 

Lagerhaus:  un beer garden con propuestas interesantes

 

Lagerhaus

 

Ubicado en 6 poniente 235,  este beer garden cervecero tiene muy buenas propuestas en salidas de barril desde donde destaco que un alto porcentaje de la carta corresponde a cervezas nacionales.

 

Tienen una carta dividida en 3 según la intensidad / complejidad de las cervezas y cada día hasta las 20 horas encontrarás 3 variedades en promoción a sólo $2900 CLP.

 

Entre las comidas la tabla de sopaipillas está buenísima, son 6 partidas en 2 y vienen con varias salsas donde sin duda la protagonista es una cremosa de prietas. El crudo también estaba muy bueno.

 

Otro dato interesante es que además ofrecen coctelería con cervezas que bien vale la pena probar.

 

Si no te animas a hacer la ruta por tu cuenta o estás viajando solo y quieres hacer amigos aquí te dejo un tour por bares cerveceros en Viña que contempla visitar 3 bares y degustar 4 variedades en cada uno, échale un vistazo.

 

 

Casa de la Cerveza: la alternativa para quienes prefieren quedarse en casa

 

 

Si aún no te atreves a salir o bien tu comuna sigue en una fase que no lo permite, esta es la alternativa que me apañó durante toda la pandemia.

 

En La Casa de la Cerveza encontrarás infinidad de alternativas nacionales e importadas que llegarán directo a la puerta de tu casa! 

 

Para mí es una forma de viajar desde casa también, ellos traen cervezas que probé por primera vez en sus países de origen y me inundan de recuerdos viajeros: La Chouffe en un pequeño bar en Bélgica, alguna variedad de Barcelona Beer Company entre tapas en Cataluña y tantas más.

 

Asi que si tu plan es disfrutar una buena cerveza sin salir de casa entra ya a La Casa de la Cerveza y revisa sus promociones, que justo sacaron unas promos aniversario que están de lujo!

 

 

¿crees que Viña del Mar es una ciudad cara? aquí te dejo 12 lugares gratis que puedes conocer en la ciudad, toma nota!

 

 

Espero que esta ruta de bares cerveceros en Viña del Mar haga tu visita a la ciudad mucho más refrescante, a continuación te dejo el mapa para que no tengas problema en encontrarlos.

 

ruta de bares cerveceros en Viña del Mar

ruta de bares cerveceros en Viña del Mar, pincha para ir al mapa

 

 

¿ya tienes tu favorito? cuéntamelo en los cometarios! 

 

 

Tours gratis en español en cualquier parte del mundo

Desde free walking tours, hasta excursiones personalizadas e incluso traslados, encuentra aquí todo lo que necesitas para terminar de armar tu viaje, avalado por mi experiencia

Encuentra aquí el alojamiento ideal para tí 

Desde hostels con habitaciones compartidas, hasta habitaciones en  los hoteles más lujosos. Usa mi herramienta favorita y encuentra aquí la alternativa ideal para tu viaje soñado

A %d blogueros les gusta esto: