Visitar el Jardín Botánico de Viña del Mar ya es nuevamente posible, gracias a que Viña pasó a fase 2. Esta semana fuí, creo que nunca había extrañado tanto un pulmón verde como ese y hoy te voy a contar todo lo que necesitas saber para una visita segura:

 

– El horario es de lunes a viernes de 9:30 a 18 horas, siendo la última entrada a las 17 horas. Se mantendrá de lunes a viernes mientras sigamos en fase 2, puesto que los fines de semana sigue la cuarentena.

 

– El uso de mascarilla es obligatorio (salvo en menores de 5 años) durante tu visita al parque. Sólo puedes desengancharla momentáneamente para comer si vas a consumir alimentos y debes mantenerte alejado de los demás.

 

– Actualmente puedes pagar la entrada con efectivo o tarjeta, te aconsejo usar tarjeta para disminuir posibles fuentes de contagio como el dinero en efectivo. Próximamente habilitarán la compra virtual de entradas.

 

– El valor de la entrada es de $2000 pesos chilenos por adulto, $1000 niños y tercera edad y $1000 estudiantes. Si vas en auto deberás pagar $2000 adicionales

 

– El aforo diario permitido es de 1000 personas al parque. Para quienes ya lo conocen sabrán que es bastante extenso y aunque suene a un número grande, te permite estar suficientemente alejado de los demás.

 

– Las áreas de asado y mesas de picnic se encuentran inhabilitadas, sin embargo es permitido que lleves tu picnic y lo consumas dentro del parque, en el pastito, siempre y cuando mantengas una distancia apropiada de otros grupos o familias.

 

– No olvides siempre llevarte tu basura, hay basureros que te permiten clasificar tu basura por todo el parque. Cuidarlo es tarea de todos.

 

– Los kioscos y cafetería se encuentran abiertos, pero sólo para llevar, no para sentarte a consumir. El aforo de clientes en espacios cerrados es de dos personas y tienen puntos de higiene a la entrada donde encontrarás alcohol gel.

 

– Los baños están habilitados y en la misma entrada del parque se habilitó un sector para el lavado de manos, medida que me parece de mucha utilidad para evitar contagios.

 

– Existe disponible la alternativa de arriendo de bicicletas.

 

– Al entrar te tomarán la temperatura a tí y tus acompañantes como medida de seguridad.

 

 

 

¿Cómo llegar al Jardín Botánico de Viña del Mar?

 

Si no lo has visitado antes te cuento que desde el centro de Viña, en calle Álvarez o incluso desde calle Colón en Valparaíso, puedes tomar la micro 203 y bajarte en el puente El Olivar. 

 

Luego deberás cruzar el puente y a escasos 500 metros encontrarás el acceso al parque.

 

Si vas en auto mismo trayecto: Álvarez, El Salto, derecho hasta llegar al puente El Olivar, cruzar el puente y llegas al acceso.

 

Existe la opción, para quienes no quieran pagar por el acceso del auto al parque, de estacionar el auto afuera, desconozco que tan seguro sea.

 

En metro no lo aconsejo, puesto que la parada El Salto está bastante lejos caminando. 

 

Si buscas lugares para conocer en la ciudad jardín te dejo aquí un listado con 12 lugares gratis para visitar en Viña del Mar

 

 

 

 

¿Cómo fue la experiencia de visitar el Jardín Botánico de Viña del Mar en estos tiempos de pandemia?

 

visitar el Jardín Botánico de Viña es una alternativa segura

visitar el Jardín Botánico de Viña es una alternativa segura

 

Creo que muchos estamos buscando la forma de tomar un poco de aire y conectar con la naturaleza de forma segura y esta es una excelente alternativa.

 

Desde la entrada al parque quien te vende las entradas, quien controla la temperatura y los cuidadores están bien protegidos para no contagiarse y te hacen también sentir seguro.

 

Los guardias además están pendientes de que la gente no se saque la mascarilla en las áreas de tránsito y hay señaléticas con las medidas de seguridad en varios sectores para que recuerdes higienizar tus manos, usar mascarilla y mantener la distancia.

 

Me sentí súper segura, la gente en general muy respetuosa, todos respetando adecuadamente las medidas y cero aglomeraciones. 

 

Fui un día jueves a la hora de almuerzo, llevé mis snacks para comer allá y disfruté tirarme en el pasto a ver las hojas mecerse con el viento, la brisa en la cara, para luego caminar hasta la laguna.

 

Me dio mucho gusto ver el parque tan bien cuidado, la laguna está preciosa, llena de patos, la vegetación primaveral exuberante, de verdad un agrado la visita.

 

Así que la invitación está hecha, los invito a visitar el Jardín Botánico de Viña del Mar y conectarse un ratito con la naturaleza, las condiciones para hacerlo de forma segura están, sólo depende de nosotros ser respetuosos y seguir las reglas para disfrutar de estas instancias.

 

La pandemia está lejos de acabar, lo que nos queda mientras no haya vacuna es aprender a vivir con ella y ser responsables con los demás, en los lugares que visitamos ¿qué piensas?

 

 

 

Tours gratis en español en cualquier parte del mundo

Desde free walking tours, hasta excursiones personalizadas e incluso traslados, encuentra aquí todo lo que necesitas para terminar de armar tu viaje, avalado por mi experiencia

Encuentra aquí el alojamiento ideal para tí 

Desde hostels con habitaciones compartidas, hasta habitaciones en  los hoteles más lujosos. Usa mi herramienta favorita y encuentra aquí la alternativa ideal para tu viaje soñado

A %d blogueros les gusta esto: