Si alguno de Uds ha estado en la península de Yucatán en México, seguro habrán visitado algún cenote. La cueva de Saturno es precisamente eso, una piscina de agua turquesa en medio de una gruta rodeada de estalactitas y estalagmitas y fauna típica de estos lugares.

 

Se encuentra cerca del pueblo de Cepero, en Matanzas a unos 28 kilómetros de Varadero. Puedes tomar un taxi para ir o bien transporte público en la carretera que une Varadero y Matanzas y pedir que te dejen en el punto desde el cuál tendrás que caminar unos 700 metros.

 

La entrada a la Cueva de Saturno tiene un valor de 5 CUC y se paga en una caseta a la entrada. Cuenta también con estacionamiento para quienes quieren ir en carro. 

Lee también todo lo que necesitas saber para preparar tu viaje a Cuba

 

Para acceder a la cueva de Saturno, tendrás que bajar una serie de escalones de madera, antes de lo cual puedes darte una ducha, para no contaminar el agua de la gruta con bloqueadores y repelentes. Por la escalera de bajada,  no es un lugar recomendable para personas con movilidad reducida.

 

La vista cuando empiezas a bajar

La vista cuando empiezas a bajar

 

Al bajar el paisaje es surreal, la transparencia y color del agua es increíble. Si deseas hacer snorkel, puedes arrendar el equipo en el kiosco de la entrada, podrás ver camarones y peces ciegos en esta piscina natural que alcanza los 20 metros de profundidad.

 

Me dio mucha risa escuchar los gritos de frío, de quienes se iban metiendo a la gruta. Ciertamente el agua es más fresca que la del mar Caribe, pero más que fría me pareció súper refrescante. Fría es el agua en Chile, donde metes un pie y te duelen los huesos, esto fue un verdadero placer, a decir verdad.

 

El agua es fresca y refrescante, además de muy transparente

El agua es fresca y refrescante, además de muy transparente

 

Al subir puedes usar nuevamente las duchas y hay baños que están impecablemente limpios para que puedas cambiarte de ropa con toda calma. También encontrarás algunos puestos de artesanía. 

 

¿Vas a Cuba y necesitas conectarte a wifi? aquí todo lo que necesitas saber

 

Hay un pequeño bar a la entrada, que tiene fama de tener uno de los mejores mojitos y como me gusta entregarles la información de primera fuente, me sarifiqué y lo probé (y estaba delicioso, 3.5 CUC).

 

la escalera de bajada y el mojito que doy fe de que estaba riquísimo, lo hice por ustedes, créanme

la escalera de bajada y el mojito que doy fe de que estaba riquísimo, lo hice por ustedes, créanme

 

Yo fui en un taxi de aquellos que son autos antiguos, el taxista primero nos hizo un recorrido por Varadero mostrándonos todos los atractivos principales, paró en una feria artesanal para que compráramos recuerdos a buen precio, nos llevó a comprar un ron que buscábamos a un precio más barato y luego de las cuevas nos llevó a la casa de playa de Al Capone y a conocer el club de golf, hicimos fotos lindísimas. Si les interesa les dejo su contacto, su nombre es Lidiel y su teléfono 53 52619714 y es súper atento, amable y responsable.

Encuentra aquí free walking tours, excursiones y transporte en Cuba

 

La experiencia es sumamente recomendable. Si están en Varadero no dejen de ir a Cueva de Saturno, vale mucho la pena.

Tours gratis en español en cualquier parte del mundo

Desde free walking tours, hasta excursiones personalizadas e incluso traslados, encuentra aquí todo lo que necesitas para terminar de armar tu viaje, avalado por mi experiencia

Encuentra aquí el alojamiento ideal para tí 

Desde hostels con habitaciones compartidas, hasta habitaciones en  los hoteles más lujosos. Usa mi herramienta favorita y encuentra aquí la alternativa ideal para tu viaje soñado

Pasaporte sin destino

Suscríbete y recibe lo último de Pasaporte sin destino!

Sé el primero en recibir mis datos viajeros!

Tu suscripción se ha realizado con éxito!

A %d blogueros les gusta esto: