La capital argentina es una de mis favoritas para escapadas y lo mejor de todo es que hay 8 opciones diferentes de free walking tours por Buenos Aires, que te permitirán conocer a detalle los barrios más emblemáticos de esta enorme ciudad. 

 

Ya les he contado antes que esta modalidad de tours me encanta porque como los guías trabajan por propinas o “a la gorra” se preocupan de que tengas una experiencia increíble y te muestran detalles de las ciudades que de otra forma te perderías.

 

Lee aquí: qué son los free walking tours y por qué deberías considerarlos

 

 

Aquí te comparto los free walking tours por Buenos Aires que no te puedes perder: 

 

1) Free walking tour por el barrio de La Boca: este tour se realiza todos los días a las 11 de la mañana y el punto de partida es la esquina más famosa del barrio, donde confluyen las calles Caminito y Magallanes.

 

Este tour no sólo te llevará por la historia de la emblemática caminito, también te llevará por el pasado portuario de la ciudad de Buenos Aires y la conexión del barrio con el tango y por supuesto con el fútbol! terminando en las puertas del emblemático estadio La Bombonera.

 

Aquí puedes reservar tu cupo para esta experiencia, la idea es que los grupos no sean demasiado grandes para que todos lo disfruten, por eso es mejor reservar.

 

 

¿Buscas panoramas nocturnos en la capital argentina? lee aquí: Conociendo los bares Speakeasy de Buenos Aires

 

 

 

2) Free walking tour por el centro histórico de Buenos Aires:  Este tour comienza en la sede del congreso nacional argentino y se realiza todos los días a las 15 horas.

 

Es el tour ideal si quieres conocer los orígenes de la ciudad y sus edificios más emblemáticos, como el Palacio Barolo, el mural de Evita Perón, la Casa Rosada, el Obelisco, el Café Tortoni y mucho más! Reserva aquí tu cupo para este free tour.

 

 

3) Free walking tour por La Recoleta: Este tour se realiza todos los días a partir de las 10:30 horas y comienza en el Teatro Colón, recorriendo uno de mis barrios favoritos de Buenos Aires por su arquitectura señorial.

 

Podrás ver imponentes edificios como la Sinagoga Templo Libertad, el Palacio Anchorena y la Torre Los Ingleses. También pasearás por animadas plazas como la Plaza Francia y la San Martín. Si quieres reservar tu cupo para no quedarte fuera, puedes hacerlo aquí.

 

 

4) Free walking tour por el cementerio de La Recoleta: El cementerio de La Recoleta ha sido nombrado varias veces entre los más hermosos del mundo y luego de conocer varios cementerios viajando, estoy completamente de acuerdo.

 

este tour se realiza los martes, sábados y domingo a las 12:00, 12:30 y 14:00 horas y comienza en la entrada de calle Junín. Y te llevará por las tumbas de personajes tan famosos como Eva Perón, además de contarte interesantes historias sobre quienes yacen en este camposanto. Puedes reservar tu free tour por el cementerio aquí.

 

 

5) Free walking tour por San Telmo y Monserrat: Este tour se realiza sólo los días domingos, que por excelencia, son los días más animados en San Telmo y comienza a las 15 horas en el Parque Lezama.

 

Este tour te llevará por distintos hitos arquitectónicos de la zona como la iglesia San Pedro Telmo para luego acercarte a plaza Dorrego donde cada domingo se organiza una gran feria artesanal. Podrás ver además diversas parejas bailando tango, para luego continuar a Monserrat. Puedes reservar aquí tu cupo para no quedar fuera de este free tour.

 

 

6) Free walking tour por Retiro: Este tour se realiza únicamente los días lunes desde las 15 horas y recorre uno de los barrios más lujosos de Buenos Aires, comenzando a los pies de la estatua del General San Martín.

 

Desde aquí explorarás la plaza del General San Martín que fue declarada Lugar Histórico Nacional en 1942 y donde hay monumentos dedicados a diversas batallas que libró Argentina, como la Independencia o Las Malvinas.

 

Conocerás también varios palacios como el San Martín,  Paz y Haedo para luego entrar por calle Florida y encontrarte con las impresionantes Galerías Pacífico ¿qué opinas, te animas? Para asegurar el cupo en este tour puedes hacerlo aquí.

 

¿Tu vuelo llega al aeropuerto El Palomar? aquí todo lo que debes saber para llegar de El Palomar a la ciudad

 

 

7) Free walking tour por Palermo: otro de mis barrios favoritos y uno de los más extensos de Buenos Aires. Este tour te llevará desde el Jardín Botánico hasta el bosque de Palermo, pasando por el edificio de la Embajada de Estados Unidos, para finalizar en el planetario Galileo Galilei.

Este tour se realiza sólo los días martes a las 10 y a las 14 horas y comienza en La Rural de Palermo, para reservarlo y no quedar fuera puedes hacerlo aquí.

 

Bonus track!! aunque no está en Buenos Aires mismo, somos muchos los que al pegarnos una escapada a la capital trasandina aprovechamos para disfrutar la belleza de Tigre, y Tigre también tiene Free tour:

 

 

8) Free walking tour por Tigre: Este tour se realiza sábados y domingos desde las 10:30 horas y comienza en la estación ferroviaria de Tigre.

 

Este tour te enseñará un montón sobre Tigre, la primera parada será el puente Sacriste, luego la Estación Fluvial de Tigre, para incluso descubrir casas de la Belle Epoque en la zona. 

 

Terminarás en el Puerto de Frutos, con las mejores recomendaciones sobre qué probar en este lugar. Si te animas a conocer mas de Tigre en este free tour, aquí te dejo el link para que asegures tu cupo.

Ya ves que opciones de free walking tours por Buenos Aires hay un montón! sólo necesitas decidir cuáles son tus barrios favoritos y ¡a disfrutar!

 

 

Alojamientos recomendados en Buenos Aires

Hotel Dazzler Polo

Amé la estadía en este hotel, habitaciones amplias, ubicado en la zona de Palermo, una de las mejores de Buenos Aires, desayunos con pastelería exquisita y ahora incluyen el consumo de frigobar!

Selina Palermo

Si buscas un hostel con onda, con habitaciones compartidas o privadas  y áreas comunes llenas de detalles,  que te permitan conocer viajeros de cualquier parte del mundo sin duda este es tu lugar

Pasaporte sin destino

Suscríbete y recibe lo último de Pasaporte sin destino!

Sé el primero en recibir mis datos viajeros!

Tu suscripción se ha realizado con éxito!

A %d blogueros les gusta esto: